Boca Juniors vs Fluminense – Predicciones Copa Libertadores I Inkabet Blog

Luego de haber superado varias rondas previas, Fluminense y Boca Juniors se enfrentan en el mítico Maracaná por la final de la Copa Libertadores.

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que los dos equipos son parejos y competitivos a pesar de tener propuestas futbolísticas diametralmente opuestas. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y las chances de gol.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Fluminense vs Boca Juniors será un duelo intenso y luchado a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya que se trata de una final y esta clase de partidos se juegan con una actitud distinta desde el silbato inicial.

1. Boca Juniors vs Fluminense – Fútbol Predicciones en Copa Libertadores

Luego de haber superado muchas fases previas, Fluminense y Boca Juniors se enfrentan buscando ser el mejor club de Sudamérica. Para el cuadro brasilero seria su primera estrella copera, mientras que para la escuadra argentina sería la anhelada séptima tras lograr la última en el lejano 2007.

Considerando esta situación y sabiendo que Fluminense es un equipo atildado y vertical al momento de elaborar y desequilibrar, resulta lógico que tome la iniciativa por las bandas y por la zona medular. Eso sí, Boca Juniors tiene lo necesario para competir hasta el final, ya que tiene un estilo de juego compacto y pragmático que le permite pararse bien desde lo táctico.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas Fluminense parta como favorito en esta final, creemos que la intensidad y la marca se impondrán, ya que Boca Juniors sabe jugar esta clase de partidos por su mística copera.

2. Estadísticas y Forma de Boca Juniors

El cuadro argentino clasificó a esta final copera tras eliminar a varios equipos importantes de Sudamérica en fases previas. Eso sí, a todos los rivales que enfrentó, los superó por penales tras no ganar ni un solo partido de los 6 que disputó post fase de grupos.

En los octavos de final, Boca Juniors dejó en el camino a Nacional de Uruguay, tras igualar 0-0 de visita y 2-2 en la Bombonera. Posteriormente dejó en el camino a Racing en los cuartos de final tras empatar 0-0 en casa y en el Cilindro de Avellaneda. Ya en la semifinal, el cuadro “xeneize” eliminó al poderoso Palmeiras tras igualar 0-0 como local y empatar 1-1 en Brasil.

En la Copa de la Liga, Boca recibió a Estudiantes y empató 0-0. Actualmente tiene 11 puntos en la tabla, producto de 3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas en total. Por ahora se ubica fuera de los 4 clasificados a la siguiente etapa de la competición.

Si de goles se trata, Boca Juniors ha convertido 13 a favor y ha recibido 14 en su portería, ratificando ser una escuadra combativa de mediocampo hacia adelante pero no tan segura en materia defensiva. Basta saber que tiene una de las vallas más vencidas del campeonato para corroborar esta afirmación.

Un detalle a considerar de Boca Juniors es que es un conjunto intenso y físico bajo el mando del técnico Jorge Almirón. Por ello se espera que tome sus precauciones en el mediocampo y que avance y que retroceda en bloque de manera correcta. En ataque apelará a las jugadas directas, a los contragolpes y a las pelotas paradas para tratar de generar peligro en el área rival (còrners y tiros libres).

Este fue el XI del cuadro “xeneize” frente a Estudiantes de la Plata (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Boca Juniors

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga Profesional28 de octubre del 2023Boca Juniors 0-0 Estudiantes de la Plata
Copa de la Liga Profesional24 de octubre del 2023Racing Club 2-1 Boca Juniors
Copa de la Liga Profesional20 de septiembre del 2023Boca Juniors 2-1 Unión Santa Fe
Copa Argentina15 de septiembre del 2023Talleres 1-1 Boca Juniors
Copa de la Liga Profesional10 de septiembre del 2023Belgrano 4-3 Boca Juniors

Apuesta en Inkabet el partido de Boca Juniors vs Fluminense por Copa Libertadores


4. Estadísticas y Forma de Fluminense

El cuadro brasilero llegó a esta final copera tras superar a varios equipos importantes en rondas previas. En los octavos de final, Fluminense dejó en el camino a Argentinos Juniors, tras igualar 1-1 como visitante y ganar 2-0 como local. Posteriormente dejó en el camino a Olimpia de manera clara y contundente tras ganar 2-0 como local e imponerse 1-3 en Paraguay.

Ya en la semifinal, Fluminense se enfrentó a Inter de Porto Alegre en una llave de infarto debido a la gran cantidad de goles y emociones que tuvo a lo largo de los 180’ minutos que duró. En la ida, el tricolor “carioca” igualó 2-2 como local en el Maracaná para despuès ganar 1-2 en el Beira Rio tras ir perdiendo 1-0 de manera parcial.

En el torneo brasilero, Fluminense recibió a Bahía el martes que pasó y perdió 1-0. Por estos días tiene 45 puntos en la tabla, producto de 13 victorias, 6 igualdades y 12 tropiezos en total. De momento se ubica en la parte intermedia de la competición, costándole ser regular en su accionar.

En materia de goles, Fluminense ha anotado 42 goles a favor y ha cedido 41 en contra, destacándose por ser un conjunto explosivo en ataque, pero poco confiable al momento de plasmar las transiciones defensivas. Y sostenemos esto porque es un equipo que juega y que deja jugar de manera muy llamativa.

En líneas generales, se puede afirmar que Fluminense es un conjunto ofensivo por naturaleza bajo el mando del profesor Fernando Diniz. Por ello no debe sorprendernos que genere tantas situaciones a lo largo de sus partidos. Eso sí, al ser una final de Copa Libertadores, se espera que el “tricolor” carioca sea más precavido al jugar.

Así formó Fluminense en la derrota frente a Bahía (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Fluminense

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Brasileirao31 de octubre del 2023Bahía 1-0 Fluminense
Brasileirao28 de octubre del 2023Atlético Mineiro 2-0 Fluminense
Brasileirao25 de octubre del 2023Fluminense 5-3 Goias
Brasileirao22 de octubre del 2023Bragantino 1-0 Fluminense
Brasileirao19 de octubre del 2023Fluminense 3-3 Corinthians

6. Estadísticas del Boca Juniors vs Fluminense

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Libertadores23 de mayo del 2012Fluminense 1-1 Boca Juniors
Copa Libertadores17 de mayo del 2012Boca Juniors 1-0 Fluminense
Copa Libertadores11 de abril del 2012Fluminense 0-2 Boca Juniors
Copa Libertadores07 de marzo del 2012Boca Juniors 1-2 Fluminense
Copa Libertadores04 de junio del 2008Fluminense 3-1 Boca Juniors

7. Pronóstico del partido entre Boca Juniors vs Fluminense

APUESTABOCA JUNIORSFLUMINENSE
Ganador del partidoBoca Juniors (4.00)Fluminense (2.05)
Ganador del primer tiempoBoca Juniors (4.50)Fluminense (2.80)
Anota primer golBoca Juniors (2.60)Fluminense (1.75)
Ambos anotan(2.00)No (1.75)
Doble OportunidadBoca Juniors o Empate (1.75)Empate o Fluminense (1.24)

En la previa, no hay un favorito claro en la final de la Copa Libertadores, ya que se trata de un partido sumamente especial. Por ello no debe sorprendernos que la marca se imponga al fútbol en muchos tramos del juego, ya que la presión por lo que hay en juego es demasiado grande.

Si hablamos de Boca Juniors, debes saber que es un conjunto cohesionado y muy complicado de superar. Prueba de ello es que no ha perdido un solo partido desde 8vos en adelante.

Respecto a Fluminense, te contamos que se trata de un equipo súper ofensivo gracias a la calidad de sus jugadores, entre los que se destacan el lateral Marcelo, los volantes Jhon Arias y Paulo Henrique Ganso, y el centro delantero Germán Cano. Debido a esta situación, se espera que el “Flu” se adueñe de la posesión y que adelante el bloque por todo el frente de ataque desde el silbato inicial.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Fluminense parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Boca Juniors tiene lo necesario para pelear el trámite con todo y frenar el estilo ultra ofensivo que suele plasmar el tricolor “carioca” (4.00/3.20/2.05).

En líneas generales, se aguarda un encuentro cerrado pero intenso al ser una final copera. Por ello se espera un trámite mucha fricción, aunque con ataques y tiros de ambos bandos. Frente a este panorama, la apuesta “más 8.5 córners” resulta un mercado más que llamativo de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Boca Juniors vs Fluminense por la Copa Libertadores 2023?

El partido se disputará el sábado 04 de noviembre a las 15.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Boca Juniors vs Fluminense por la Copa Libertadores 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Maracaná (Río de Janeiro).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Boca Juniors y Fluminense por la Copa Libertadores?

El último partido que jugaron Boca Juniors y Fluminense se dio el 23 de mayo del 2012 por la vuelta de los 4tos de final de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, igualaron 1-1 tras la ventaja 1-0 parcial del “Flu” al finalizar la primera mitad.