Alianza Lima vs ADT Tarma – Predicciones Liga 1 I Inkabet Blog

Luego de haber enfrentado a Binacional antes de la fecha FIFA, Alianza Lima recibe a ADT Tarma en Matute por la penúltima fecha del torneo Clausura.

En la previa, el cuadro “blanquiazul” parte como favorito debido al factor campo y sobre todo porque ha demostrado ser muy eficaz frente a su hinchada. Eso sí, el trámite del juego será peleado desde el silbato inicial, ya que la escuadra tarmeña sabe a lo que juega gracias al trabajo del experimentado técnico Franco Navarro.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Alianza Lima vs ADT Tarma será un duelo intenso y táctico, ya que ambos conjuntos se pueden neutralizar durante gran parte de los 90’ minutos de juego.

1. Alianza Lima vs ADT Tarma – Fútbol Predicciones en Liga 1

Luego del juego frente a Binacional en Juliaca, Alianza Lima recibe a ADT Tarma buscando mantenerse en la pelea por ganar el torneo Clausura y lograr así el anhelado el tricampeonato.  

Considerando esta situación y sabiendo que Alianza Lima ha sumado resultados más que positivos en Matute, resulta lógico pensar que pueda sumar otro buen resultado ante su gente.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro “blanquiazul” parta ligeramente como favorito para ganar el partido, creemos que el juego será más peleado de lo esperado debido al estilo compacto y cohesionado que suele plasmar la escuadra tarmeña cuando actúa lejos de su estadio.

2. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

El cuadro “blanquiazul” visitó a Binacional antes de la fecha FIFA y ganò 1-2 de manera ajustada tras imponerse 0-1 en los primeros 45′ minutos de juego. Gracias a esta alegría, dejó atrás el empate 0-0 ante Melgar que había golpeado bastante al plantel desde lo emocional.

Actualmente, Alianza Lima tiene 33 puntos en la tabla general, producto de 9 triunfos, 6 empates y 1 derrota en total. De momento el equipo sigue peleando por ganar el torneo Clausura, más allá que dependa de lo que hagan Sporting Cristal y Universitario de Deportes en sus últimas 2 presentaciones por el segundo torneo del año.

En materia de goles, Alianza Lima ha anotado 17 goles a favor y ha cedido 6 en contra, destacándose por ser un conjunto no tan explosivo de cara al arco rival. Eso sí, su rendimiento defensivo puede ser catalogado como satisfactorio, ya que tiene la valla menos vencida del campeonato.

Como local por el torneo Clausura, Alianza Lima ha sumado 5 triunfos y 3 empates hasta el momento (8 goles anotados y 1 cedido en contra). Viene de vencer 1-0 a UTC, de superar 1-0 a Sport Huancayo, de vencer 1-0 a Alianza Atlético, de superar 3-1 a Unión Comercio y de igualar 0-0 frente a Melgar.

En líneas generales, se puede afirmar que Alianza Lima es un equipo compacto y efectivo bajo el mando del técnico Mauricio Larriera. Si bien no brilla en ataque, muchas veces resuelve los partidos que le toca jugar gracias a la jerarquía de sus principales jugadores al momento de atacar (Jairo Concha y Hernán Barcos de manera especial).

Así formó Alianza Lima en la victoria frente a Binacional (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 103 de octubre del 2023Binacional 1-2 Alianza Lima
Liga 128 de septiembre del 2023Alianza Lima 0-0 Melgar
Liga 124 de septiembre del 2023Carlos Mannucci 1-2 Alianza Lima
Liga 117 de septiembre del 2023Alianza Lima 3-1 Unión Comercio
Liga 109 de septiembre del 2023Cantolao 0-2 Alianza Lima

Apuesta en Inkabet el partido de Alianza Lima vs ADT Tarma por Liga 1


4. Estadísticas y Forma de ADT Tarma

El cuadro tarmeño recibió a Unión Comercio antes de la fecha FIFA y se impuso por 3-0 tras igualar 0-0 los primeros 45’ minutos de juego. Ha registrado 3 alegrías consecutivas en el torneo Clausura, logrando meterse con todo en la pelea por ganarlo.

Por estos días, ADT Tarma tiene 32 puntos en la tabla general, producto de 9 victorias, 5 paridades y 2 caídas en total. Por ahora la meta del plantel “tarmeño” es seguir cumpliendo una buena campaña en el segundo torneo del año y asegurar totalmente su cupo a la Copa Sudamericana 2024. De allí, en más, pelear el campeonato hasta el final sería un plus extra en esta oportunidad.  

Si de goles se trata, ADT Tarma ha convertido 21 a favor y ha recibido 13 en su portería, ratificando ser una escuadra efectiva de mediocampo hacia adelante y relativamente equilibrada al momento de plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Como visitante por el torneo Clausura, ADT Tarma ha registrado 3 victorias, 3 paridades y 2 caídas hasta el momento (9 goles convertidos y 11 recibidos en su portería). Viene de igualar 1-1 con Sport Boys, de empatar 1-1 con la Universidad César Vallejo, de perder 1-0 con Cusco FC, de igualar 2-2 con Cienciano y de superar 0-1 a Cantolao.

Un detalle a considerar de ADT Tarma es que se trata de un conjunto cohesionado y sumamente áspero al elaborar y jugar. Y decimos esto porque avanza y retrocede en bloque de manera correcta. Debido a esta situación se aguarda que complique al cuadro “íntimo” y que se las ingenie para generar algunas situaciones de gol. 

Este fue el XI del cuadro “tarmeño” frente a Unión Comercio (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de ADT Tarma

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial08 de octubre del 2023ADT Tarma 3-0 Unión Comercio
Eliminatorias al Mundial01 de octubre del 2023Cantolao 0-1 ADT Tarma
Eliminatorias al Mundial24 de septiembre del 2023ADT Tarma 1-0 Alianza Atlético
Amistoso Internacional20 de septiembre del 2023Cienciano 2-2 ADT Tarma
Amistoso Internacional17 de septiembre del 2023ADT Tarma 2-1 Sport Huancayo

6. Estadísticas del Alianza Lima vs ADT Tarma

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 102 de junio del 2023ADT Tarma 2-1 Alianza Lima
Liga 130 de octubre del 2022Alianza Lima 2-0 ADT Tarma
Liga 103 de julio del 2022ADT Tarma 1-1 Alianza Lima

7. Pronóstico del partido entre Alianza Lima vs ADT Tarma

APUESTAALIANZA LIMAADT TARMA
Ganador del partidoAlianza Lima (1.43)ADT Tarma (6.70)
Ganador del primer tiempoAlianza Lima ()ADT Tarma ()
Anota primer golAlianza Lima ()ADT Tarma ()
Ambos anotan()No ()
Anota en las dos mitadesAlianza Lima ()ADT Tarma ()

En la previa, el cuadro “blanquiazul” parte como favorito debido a los buenos números que ha obtenido en Matute por el torneo Clausura. Por ello se espera que el equipo arriesgue y que proponga desde el silbato inicial, ya que contará con el aliento total de su hinchada.

Un detalle a considerar de Alianza Lima es que ha mejorado su nivel en los últimos 2 meses. Eso sí, esta evolución se ha dado desde los resultados, ya que desde el juego todavía sigue estando en deuda. De todas formas, la jerarquía de Hernán Barcos le sigue bastando al conjunto “íntimo” para poder seguir acumulando victorias en este segundo semestre del año.

Si hablamos de ADT Tarma, te contamos que es un conjunto bien trabajado por Franco Navarro debido a su experiencia en esta clase de partidos. Por ello se aguarda que sus muchachos retrocedan las líneas y “enfríen” el partido desde el silbato inicial.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Alianza Lima parte como gran favorito en esta oportunidad. Sin embargo, si consideramos que ADT Tarma ha sabido pararse bien en sus diversas salidas ligueras, creemos que competirá de manera correcta en la zona medular (1.43/4.30/6.70).

En líneas generales, se aguarda un cotejo intenso y luchado desde la primera mitad, ya que ambos conjuntos se pueden neutralizarse al momento de elaborar y desequilibrar. Frente a este panorama, la apuesta “menos 3.5 goles en el partido” resulta un mercado más que interesante de considerar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs ADT Tarma por Liga 1 2023?

El partido se disputará el sábado 21 de octubre a las 16.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Alianza Lima vs ADT Tarma por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Alianza Lima y ADT Tarma por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Alianza Lima y ADT Tarma se dio el 02 de junio del 2023. En aquella ocasión, la escuadra tarmeña ganò 2-1 como local tras imponerse 1-0 en los primeros 45′ minutos de juego.