Luego de haber enfrentado a Sport Huancayo antes de la fecha FIFA, Sporting Cristal visita a Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega por la penúltima fecha del torneo Clausura.

En la previa, el cuadro “cusqueño” parte como favorito para ganar el juego debido al factor campo, a la altura de la “Ciudad Imperial” y a los resultados ajustados que ha sumado actuando como local. Eso sí, el cuadro “celeste” se juega el todo o nada en esta presentación, siendo factible que compita hasta el pitazo final.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Cienciano vs Sporting Cristal será un duelo abierto y con espacios desde la etapa inicial, ya que ambos conjuntos se pueden alternar el balón y las situaciones de gol de manera constante y gradual.

1. Cienciano vs Sporting Cristal – Fútbol Predicciones en Liga 1

Luego del triunfo 2-0 ante Sport Huancayo en Lima, Sporting Cristal visita a Cienciano en Cusco buscando mantener sus chances de salir campeón del torneo Clausura.

Considerando esta situación y sabiendo que Sporting Cristal tiene buenos jugadores de mediocampo hacia adelante, resulta lógico pensar que pueda anotar 1 gol como mínimo a lo largo de los 90’ minutos de juego.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro “imperial” parta como favorito para ganar el partido, creemos que el juego será muy luchado en el mediocampo debido a que la escuadra “celeste” se juega su última carta en la pelea por ganar el segundo torneo del año.   

2. Estadísticas y Forma de Cienciano

El cuadro “cusqueño” no llega bien a este cotejo tras perder 4-1 frente a Deportivo Municipal hace algunos días atrás (desventaja 2-0 parcial tras concluir la primera mitad). Gracias a este tropiezo, cortó una racha de 2 empates seguidos y 2 alegrías consecutivas en sus últimas 4 presentaciones ligueras. 

Un detalle a considerar de Cienciano es que se trata de un conjunto combativo, pero sumamente irregular en su accionar. Y decimos esto porque al cuadro “imperial” le cuesta mucho ser confiable en materia de resultados. Basta saber que perdió por goleada ante un rival que está a punto de irse al descenso directo para corroborar esta afirmación.

Por estos días, Cienciano tiene 21 puntos en la tabla general, producto de 5 triunfos, 6 empates y 5 derrotas hasta el momento. De momento el plantel buscará cerrar de buena manera su andar en su estadio y ante su gente, más allá que su rendimiento colectivo e individual deje mucho que desear.

Si de goles se trata, Cienciano ha convertido 19 a favor y ha recibido 18 en su portería, destacándose por ser un conjunto intenso en ataque, pero sumamente irregular en materia defensiva.

Como local por el torneo Clausura, Cienciano ha sumado 3 triunfos, 4 empates y 1 derrota en total (9 goles convertidos y 6 recibidos en su portería). Viene de vencer 1-0 a Cantolao, de igualar 0-0 con Alianza Lima, de perder 0-1 con Melgar, de igualar 2-2 con ADT Tarma y de superar 2-0 a Atlético Grau.

Así formó Cienciano en la derrota frente a Deportivo Municipal (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Cienciano

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 107 de octubre del 2023Deportivo Municipal 4-1 Cienciano
Liga 130 de septiembre del 2023Cienciano 2-0 Atlético Grau
Liga 124 de septiembre del 2023Deportivo Garcilaso 0-3 Cienciano
Liga 120 de septiembre del 2023Cienciano 2-2 ADT Tarma
Liga 115 de septiembre del 2023Binacional 2-2 Cienciano

Apuesta en Inkabet el partido de Cienciano vs Sporting Cristal por Liga 1


4. Estadísticas y Forma de Sporting Cristal

El cuadro “celeste” recibió a Sport Huancayo antes de la fecha FIFA y ganò 2-0 tras imponerse 1-0 en los primeros 45′ minutos de juego. Gracias a esta alegría, dejó atrás una racha de 2 partidos sin ganar en la competición (empate 1-1 ante UTC como local y derrota 4-1 frente a Cusco FC).

Actualmente, Sporting Cristal tiene 33 puntos en la tabla general, producto de 9 victorias, 6 paridades y 1 caída hasta el momento. Por ahora ya no es el principal candidato para ganar el torneo Clausura, tras ceder puntos tontos ante UTC y no poder vencer a Sport Boys y a la “U”. 

En materia de goles, Sporting Cristal ha anotado 28 goles a favor y ha cedido 12 en contra, ratificando ser una escuadra efectiva de mediocampo hacia adelante cuando juega sin presión. De allí, en más, ha cumplido una buena campaña desde lo defensivo, independientemente de haber perdido el control en Cusco y de haber cedido 4 goles hace algunas semanas atrás.

Como visitante por el torneo Clausura, Sporting Cristal ha registrado 3 victorias, 4 paridades y 1 caída en total (10 goles anotados y 9 cedidos en contra). Viene de igualar 1-1 con ADT Tarma, de vencer 2-3 a Atlético Grau sobre la hora, de empatar 1-1 con Sport Boys, de vencer 0-1 a la Universidad César Vallejo y de haber perdido 4-1 frente a Cusco FC.

En líneas generales, se puede afirmar que Sporting Cristal es un equipo complicado de superar gracias a los buenos jugadores que posee. Eso sí, el rendimiento de muchos de ellos ha ido a la baja en las últimas semanas, siendo este partido el ideal para que recuperen lo mejor de su versión futbolística.

Este fue el XI del cuadro “celeste” frente a Sport Huancayo (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 103 de octubre del 2023Sporting Cristal 2-0 Sport Huancayo
Liga 129 de septiembre del 2023Cusco FC 4-1 Sporting Cristal
Liga 125 de septiembre del 2023Sporting Cristal 1-1 UTC
Liga 121 de septiembre del 2023Universidad César Vallejo 0-1 Sporting Cristal
Liga 116 de septiembre del 2023Sporting Cristal 0-0 Universitario de Deportes

6. Estadísticas del Cienciano vs Sporting Cristal

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 101 de junio del 2023Sporting Cristal 4-2 Cienciano
Liga 111 de septiembre del 2022Sporting Cristal 4-1 Cienciano
Liga 122 de abril del 2022Cienciano 0-1 Sporting Cristal
Liga 101 de octubre del 2021Cienciano 2-1 Sporting Cristal
Liga 124 de octubre del 2020Cienciano 2-3 Sporting Cristal

7. Pronóstico del partido entre Cienciano vs Sporting Cristal

APUESTACIENCIANOSPORTING CRISTAL
Ganador del partidoCienciano (2.60)Sporting Cristal (2.55)
Ganador del primer tiempoCienciano ()Sporting Cristal ()
Anota primer golCienciano ()Sporting Cristal ()
Ambos anotan()No ()
Doble OportunidadCienciano o Empate (1.)Empate o Sporting Cristal (1.)

En la previa, el cuadro “cusqueño” parte como favorito debido al factor campo y a la altura existente en la “Ciudad Imperial”. Sin embargo, la escuadra “rimense” tiene lo necesario para pararse bien en esta oportunidad y no repetir los mismos errores que cometió en la goleada frente a Cusco FC.

Un detalle a considerar de Cienciano es que se trata de un conjunto combativo a pesar de su irregularidad en materia de resultados. Por ello se espera que aproveche el factor cancha para complicar a su rival.

Si hablamos de Sporting Cristal, debes saber que se trata de un equipo atildado y bien trabajado por el profesor Tiago Nunes. Y decimos esto, más allá que el nivel de sus dirigidos haya bajado muchísimo en las últimas 5 fechas del torneo Clausura (8 puntos de 15 en juego).

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Cienciano parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Sporting Cristal se plantará bien en la “Ciudad Imperial” y que arriesgará en ciertas etapas del juego, ya que necesita los 3 puntos para llegar con vida a la última fecha del segundo torneo del año (2.60/3.30/2.55).

En líneas generales, se aguarda un cotejo intenso y parejo en la zona medular. No obstante, el cuadro “celeste” puede imponer su mayor calidad colectiva e individual y anotar al menos un gol a favor tras el pitazo final. Frente a este panorama, la apuesta “Doble Oportunidad Empate o Sporting Cristal” resulta un mercado más que atractivo de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Cienciano vs Sporting Cristal por Liga 1 2023?

El partido se disputará el domingo 22 de octubre a las 20.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Cienciano vs Sporting Cristal por Liga 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Garcilaso de la Vega (Cusco).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Cienciano y Sporting Cristal por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Cienciano y Sporting Cristal se dio el 01 de junio del 2023. En aquella ocasión, la escuadra “celeste” ganó 4-2 como local tras imponerse 2-0 en los primeros 45′ minutos de juego.