Argentina vs Uruguay – Predicciones Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 I Inkabet Blog

Luego de haberse disputado las cuatro primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Argentina recibe a Uruguay el jueves en la Bombonera de Buenos Aires.

En la previa, el cuadro argentino parte como favorito en esta oportunidad, ya que sigue siendo un combinado superior en diversos aspectos del juego. Eso sí, el trámite será muy luchado en la zona medular debido al estilo intenso y dinámico que seguramente planteará la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Argentina vs Uruguay será un duelo explosivo desde el silbato inicial, ya que Argentina tendrá espacios para elaborar y desequilibrar, mientras que Uruguay se las ingeniará para romper al férreo bloque colectivo plasmado por su rival.

1. Argentina vs Uruguay – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego ante Perú de Octubre pasado, la Argentina recibe a Uruguay buscando sumar su quinto triunfo en las eliminatorias al Mundial 2026 y mantenerse como único líder de la competición.

Considerando esta situación y sabiendo que la Argentina es un conjunto compacto y bien trabajado bajo el mando del técnico Lionel Scaloni, resulta lógico pensar que pueda manejar el trámite desde la etapa inicial. Eso sí, el campeón del mundo tendrá una prueba de fuego ante la selección “charrúa” debido a que esta no suele especular en demasía.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro brasilero parta como favorito en esta oportunidad, creemos que Colombia tiene lo necesario para jugarle de igual a igual a uno de los seleccionados más poderosos del mundo.

2. Estadísticas y Forma de Argentina

Argentina llega muy bien al duelo ante Uruguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Y decimos esto porque ha sumado 4 triunfos seguidos en la tabla general, logrando de esta manera 12 puntos en total.

En las dos primeras fechas de eliminatorias, la Argentina derrotó 1-0 a Ecuador sobre el final y goleó 0-3 a Bolivia en La Paz. En las dos siguientes jornadas, el cuadro “albiceleste” superó 1-0 a Paraguay en casa y venció 0-2 a Perú en el estadio Nacional de Lima.

Si de goles se trata, la Argentina ha anotado 7 a favor y no ha cedido ni uno en contra, destacándose por ser un conjunto equilibrado y eficiente en todas las líneas debido al gran trabajo realizado por el técnico Lionel Scaloni. Basta saber que ha mantenido su valla invicta hasta el momento para corroborar esta afirmación.

Para el duelo ante Uruguay del jueves próximo, la Argentina jugará como siempre, ya que contará con los mejores jugadores que tiene. Por ello se espera que aparezcan con todo Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, así como los delanteros Lionel Messi y Lautaro Martínez, los cuales se complementan más que bien desde la zona medular.

Ahora el objetivo de la Argentina es aprovechar los espacios que tendrá para generar juego y romper líneas. Y decimos esto porque su rival suele adelantar el bloque, pudiendo quedar muy mal parado en ciertas etapas del juego. Prueba de ello son los goles cedidos ante Ecuador en Quito y frente a Colombia en Barranquilla.

Así formó Argentina en la victoria frente a Perú (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Argentina

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial17 de octubre del 2023Perú 0-2 Argentina
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Argentina 1-0 Paraguay
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Bolivia 0-3 Argentina
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Argentina 1-0 Ecuador
Amistoso Internacional19 de junio del 2023Indonesia 0-2 Argentina

Apuesta en Inkabet el partido de Argentina vs Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Uruguay

Uruguay llega bien al partido frente a la Argentina en Buenos Aires tras vencer 2-0 a Brasil en Montevideo. Actualmente se ubica en la segunda posición de la tabla general con 7 puntos en la tabla general, producto de 2 alegrías, 1 igualdad y 1 derrota en total.

En las 2 primeras fechas de eliminatorias, Uruguay derrotó 3-1 a Chile como local y perdió 2-1 frente a Ecuador en Quito. En las siguientes 2 jornadas de eliminatorias, empató 2-2 ante Colombia sobre el final en Barranquilla y superó 2-0 a Brasil en Montevideo.

En materia de goles, Uruguay ha convertido 8 goles a favor y ha recibido 5 en su portería, ratificando ser una escuadra dinámica y vertical de mediocampo hacia adelante pero poco confiable al momento de plasmar las transiciones entre líneas. Basta saber que ha recibido 1 gol como mínimo en 3 de los 4 juegos que disputó en las eliminatorias para corroborar esta afirmación.

Para el cotejo ante la Argentina, Uruguay contará con el regreso de un jugador legendario como Luis Suárez, el cual llega onfire de cara al arco rival debido a la gran cantidad de goles convertidos con la camiseta del Gremio brasilero. De allí, en más, estarán sus principales figuras entre las que se destacan los volantes Federico Valverde y Nicolás de la Cruz, así como el centro delantero Darwin Núñez.

Ahora el objetivo de Brasil en su visita a Colombia es aprovechar su gran calidad individual para competir ante un conjunto compacto en su accionar. Por ello, para lograr su cometido, necesita que se note la mano del técnico Fernando Diniz, quién llega súper motivado tras ganar la Copa Libertadores con el Fluminense carioca.

Este fue el XI del cuadro uruguayo frente a Brasil (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Uruguay

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial17 de octubre del 2023Uruguay 2-0 Brasil
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Colombia 2-2 Uruguay
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Ecuador 2-1 Uruguay
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Uruguay 3-1 Chile
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Uruguay 2-0 Cuba

6. Estadísticas del Argentina vs Uruguay

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de noviembre del 2021Uruguay 0-1 Argentina
Eliminatorias al Mundial10 de octubre del 2021Argentina 3-0 Uruguay
Copa América18 de junio del 2021Argentina 1-0 Uruguay
Amistoso Internacional18 de noviembre del 2019Argentina 2-2 Uruguay
Eliminatorias al Mundial31 de agosto del 2017Uruguay 0-0 Argentina

7. Pronóstico del partido entre Argentina vs Uruguay

APUESTAARGENTINAURUGUAY
Ganador del partidoArgentina (1.55)Uruguay (6.50)
Ganador del primer tiempoArgentina (2.15)Uruguay (6.00)
Anota primer golArgentina (1.45)Uruguay (3.30)
Ambos anotan(2.00)No (1.73)
Doble OportunidadArgentina o Empate (1.12)Empate o Uruguay (2.35)

En la previa, el cuadro argentino parte como favorito para ganar el encuentro debido a su mayor calidad colectiva e individual. Sin embargo, la escuadra uruguaya tiene lo necesario para competir y convertir al menos 1 gol a favor.

Un detalle a considerar de la Argentina es que se trata de un equipo ordenado que sabe a lo que juega desde hace mucho tiempo atrás. Por ello no debe sorprendernos que avance y que retrocede en bloque de manera constante y gradual. Debido a esta situación, se espera que pueda convertir 2 goles como mínimo tras el pitazo final.

Si hablamos de Uruguay, te contamos que es un conjunto renovado tras la llegada del profesor Bielsa. Prueba de ello son las convocatorias realizadas por el “Loco”, las cuales se han destacado por la presencia de muchos jóvenes con hambre de gloria. Eso sí, el experimentado goleador Luis Suárez ha vuelto a la selección “charrúa” y esto es un plus adicional.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que la Argentina parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Colombia tiene la calidad que se necesita para frenar a un rival A1 (3.70/3.25/2.10).

En líneas generales, se aguarda un encuentro abierto y de igual a igual, ya que Uruguay no saldrá a defenderse en Buenos Aires. Eso sí, esta decisión podría traerle muchos problemas, ya que muy probablemente dejará espacios al marcar. Considerando esta situación, la apuesta “Argentina anota más 1.5 goles en el partido” resulta una opción más que atractiva de escoger en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Argentina vs Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el jueves 16 de noviembre a las 19.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Argentina vs Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en la Bombonera (Buenos Aires).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Argentina vs Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Argentina y Uruguay se dio el 12 de noviembre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra “brasilera “albiceleste” ganó 0-1 tras el gol anotado por Àngel Di María a los 7′ minutos del primer tiempo.