Colombia vs Brasil – Predicciones Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 I Inkabet Blog

Luego de haberse disputado las cuatro primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Colombia recibe a Brasil el jueves en Barranquilla.

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito en esta ocasión, ya que sigue siendo un conjunto superior a su rival en varios aspectos del juego. Eso sí, el trámite puede ser más luchado de lo esperado debido al factor campo del combinado colombiano.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Colombia vs Brasil será un duelo parejo a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que se trata de un cotejo en el que ambas escuadras tienen lo necesario para alternarse el balón y las situaciones de gol.

1. Colombia vs Brasil – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego ante Ecuador de Octubre pasado, Colombia recibe a Brasil buscando sumar su segundo triunfo en las eliminatorias al Mundial 2026. Y de no poder ello, cosechar al menos 1 punto en el calor de Barranquilla.

Considerando esta situación y sabiendo que Colombia es un conjunto intenso y dinámico bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo, resulta lógico pensar que puede competir de la mejor manera en el mediocampo. Eso sí, el “Scratch” también tiene lo suficiente para pelear el trámite y anotar al menos 1 gol tras el pitazo final.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro brasilero parta como favorito en esta oportunidad, creemos que Colombia tiene lo necesario para jugarle de igual a igual a uno de los seleccionados más poderosos del mundo.

2. Estadísticas y Forma de Colombia

Colombia llega más o menos bien al duelo ante Brasil por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Y decimos esto porque ha sumado 4 partidos sin perder en la competición, producto de 1 triunfo en la fecha inicial y 3 empates consecutivos (6 puntos en la tabla general).

En las dos primeras fechas de eliminatorias, Colombia derrotó 1-0 a Venezuela en casa e igualó 0-0 ante Chile en Santiago. En las dos siguientes, el cuadro “cafetero” igualó 2-2 frente a Uruguay en Barranquilla y logró una paridad 0-0 frente a Ecuador en la altura de Quito.

Si de goles se trata, Colombia ha anotado 3 a favor y ha cedido 2 en contra, destacándose por ser un conjunto compacto y muy bien trabajado en todos los aspectos del juego. Basta saber que avanza y que retrocede en bloque de manera correcta, siendo conocido por atacar bien y por ser más que sólido en materia defensiva.

Para el duelo ante Brasil del jueves próximo, Colombia jugará con ciertas precauciones, ya que no puede arriesgar en demasía debido a la jerarquía del “Scratch”. Por ello se espera que ataque por las bandas cuando la situación lo requiera y que busque no quedar mal parado en la zona medular.

Ahora el objetivo de Colombia es aprovechar la solidez de sus volantes, siendo vital aquí el aporte de Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Jhon Arias. De allí, en más, también se necesita el buen pie de James Rodríguez y Luis Díaz, así como la potencia de Rafael Santos Borré.

Así formó Colombia en la igualdad frente a Ecuador (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Colombia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial17 de octubre del 2023Ecuador 0-0 Colombia
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Colombia 2-2 Uruguay
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Chile 0-0 Colombia
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Colombia 1-0 Venezuela
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Alemania 0-2 Colombia

Apuesta en Inkabet el partido de Colombia vs Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Brasil

Brasil no llega bien al partido frente a Colombia en Barranquilla tras perder 2-0 ante Uruguay en Montevideo. Actualmente se ubica en la tercera posición de la tabla general con 7 puntos en la tabla general, producto de 2 victorias, 1 paridad y 1 caída en total.

En las 2 primeras fechas de eliminatorias, Brasil goleó 5-1 a Bolivia como local y venció 0-1 a Perú sobre la hora en Lima. En las siguientes 2 jornadas de eliminatorias, empató 1-1 frente a Venezuela en casa de manera inesperada y tropezó 2-0 frente a la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa.

En materia de goles, Brasil ha convertido 7 goles a favor y ha recibido 4 en su portería, ratificando ser una escuadra efectiva en ataque cuando tiene espacios para elaborar y desequilibrar con claridad. Eso sí, necesita ser un poco más intenso en su accionar, ya que le está faltando pasión al momento de jugar.

Para el cotejo ante Colombia, Brasil contará con sus mejores jugadores jugadores, entre los que se destacan los volantes Casemiro y Bruno Guimarães, así como los delanteros Rodrygo y Vinicius Junior. Mención aparte para Neymar, quién no está convocado al estar lesionado desde hace algún tiempo atrás.

Ahora el objetivo de Brasil en su visita a Colombia es aprovechar su gran calidad individual para competir ante un conjunto compacto en su accionar. Por ello, para lograr su cometido, necesita que se note la mano del técnico Fernando Diniz, quién llega súper motivado tras ganar la Copa Libertadores con el Fluminense carioca.

Este fue el XI del cuadro brasilero frente a Uruguay (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Brasil

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial17 de octubre del 2023Uruguay 2-0 Brasil
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Brasil 1-1 Venezuela
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Perú 0-1 Brasil
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Brasil 5-1 Bolivia
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Brasil 2-4 Senegal

6. Estadísticas del Colombia vs Brasil

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial11 de noviembre del 2021Brasil 1-0 Colombia
Eliminatorias al Mundial10 de octubre del 2021Colombia 0-0 Brasil
Copa América23 de junio del 2021Brasil 2-1 Colombia
Amistoso Internacional06 de septiembre del 2019Brasil 2-2 Colombia
Eliminatorias al Mundial05 de septiembre del 2017Colombia 1-1 Brasil

7. Pronóstico del partido entre Colombia vs Brasil

APUESTACOLOMBIABRASIL
Ganador del partidoColombia (3.70)Brasil (2.10)
Ganador del primer tiempoColombia (4.20)Brasil (2.85)
Anota primer golColombia (2.45)Brasil (1.78)
Ambos anotan(2.10)No (1.67)
Doble OportunidadColombia o Empate (1.68)Empate o Brasil (1.27)

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito para ganar el partido debido a su mayor jerarquía individual e histórica. Sin embargo, la escuadra colombiana tiene lo necesario para pelearle la posesión de manera constante y gradual.

Un detalle a considerar de Colombia es que se trata de un equipo con jugadores de mucha calidad, los cuales se encuentran muy bien dirigidos por Néstor Lorenzo. Debido a esta situación, se espera que el cuadro “cafetero” avance y retroceda en bloque, más allá que busque ser equilibrado en su accionar.

Si hablamos de Brasil, te contamos que es un conjunto con grandes elementos en todas las zonas del campo, cuyo principal objetivo es ser más regular en su propuesta futbolística. Y decimos esto porque el “Scratch” ha defraudado en las eliminatorias, independientemente que tenga a un DT de calidad como Fernando Diniz.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Brasil parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Colombia tiene la calidad que se necesita para frenar a un rival A1 (3.70/3.25/2.10).

En líneas generales, se aguarda un encuentro intenso y muy físico desde la etapa inicial, ya que las dos escuadras tienen lo suficiente para neutralizarse a pesar de poder llegar al área rival. Considerando esta situación, la apuesta “Empate en el primer tiempo” resulta una alternativa más que interesante de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Colombia vs Brasil por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el jueves 16 de noviembre a las 19.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Colombia vs Brasil por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Metropolitano (Barranquilla).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Colombia y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Uruguay y Brasil se dio el 11 de noviembre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra brasilera ganó 1-0 tras igualar 0-0 los primeros 45′ minutos de juego.