Barcelona vs Real Madrid – Predicciones Liga española I Inkabet Blog

Luego de haber enfrentado a Braga el martes que pasó, Real Madrid a visita a Barcelona en el Cataluña por una nueva edición del derby español.

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que los dos equipos se pueden alternar la posesión y las chances de gol. Por ello no debe sorprendernos que ambas escuadras se puedan recuperar de una hipotética desventaja inicial, más allá que jueguen bien o mal.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Barcelona vs Real Madrid será un duelo intenso y parejo desde el silbato inicial, ya que catalanes y “merengues” tienen lo necesario para convertir al menos un gol a favor como mínimo.

1. Barcelona vs Real Madrid – Fútbol Predicciones en Liga española

Luego de haber visitado a Sevilla por la liga española y a Braga por la Champions, Real Madrid visita a Barcelona en un partido plagado de historia futbolística.

Considerando esta situación y sabiendo que Barcelona es un equipo atildado y vertical bajo el mando de Xavi Hernández, resulta lógico pensar que se adueñe del trámite durante varios pasajes del juego. Eso sí, Real Madrid tiene lo necesario para competir hasta el final debido al estilo pragmático que maneja y sobre todo por el gran momento que vive su estrella Jude Bellingham.

Ante esta realidad y sabiendo para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro en este derby español, creemos que ambos conjuntos se alternarán los tiros y los saques de esquina desde la primera mitad (4 a 6 por bando tras el silbato final).

2. Estadísticas y Forma de Barcelona

El cuadro “culé” venció 2-1 a Shakhtar Donetsk a mitad de semana por la Champions League. Anteriormente había sumado 2 alegrías en fila tras golear 5-0 a Antwerp como local y superado 0-1 a Porto en Portugal.

En el torneo español, Barcelona derrotó 1-0 a Athletic Bilbao y sumó 24 puntos en la tabla general (7 victorias y 3 paridades en total). De momento se ubica en la parte alta de la competición, siendo su objetivo lograr el triunfo para poder capturar la cima de la misma.

En materia de goles, Barcelona ha anotado 22 goles a favor y ha cedido 10 en contra, destacándose por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante pero poco confiable al marcar. Y decimos esto porque ha cedido muchos goles en poco tiempo, dejando muy en claro sus falencias al plasmar las transiciones entre líneas.

Como local por el torneo español, Barcelona ha sumado 5 triunfos consecutivos hasta el momento. Viene de vencer 2-0 a Cádiz, de golear 5-0 a Betis, de superar 3-2 a Celta de Vigo sobre la hora, de vencer 1-0 a Sevilla y de superar 1-0 a Athletic Bilbao. Por la Champions, goleó 5-0 a Antwerp de Bélgica por la fecha inaugural.

En líneas generales, se puede afirmar que Barcelona es un equipo de buen pie bajo el mando del técnico Xavi Hernández, el cual poco a poco sigue afianzándose en la escuadra “culé”. Por ello no debe sorprendernos que sus muchachos arriesguen y que tomen la iniciativa hasta poder convertir 1 o 2 goles a favor. De allí, en más, tratarán de manejar la posesión y de quedar bien parados en la zona medular.

Este fue el XI del cuadro “culé” frente a Athletic Bilbao (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Barcelona

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Champions League25 de octubre del 2023Barcelona 2-0 Shakhtar Donetsk
Liga española22 de octubre del 2023Barcelona 1-0 Athletic Bilbao
Liga española08 de octubre del 2023Granada 2-2 Barcelona
Champions League04 de septiembre del 2023Porto 0-1 Barcelona
Liga española29 de septiembre del 2023Barcelona 1-0 Sevilla

Apuesta en Inkabet el partido de Barcelona vs Real Madrid por liga española


4. Estadísticas y Forma de Real Madrid

El cuadro “merengue” visitó a Braga a mitad de semana por la Champions League. Anteriormente había registrado 2 alegrías seguidas en la competición tras vencer 1-0 a Unión Berlín en el Bernabéu y 2-3 a Napoli en Italia.

En el torneo español, Real Madrid igualó 1-1 ante Sevilla en el Sánchez Pizjuàn y cosechó 25 puntos en la tabla de general. Por ahora se ubica en la primera posición de la competición, ratificando ser una escuadra letal y pragmática en su accionar gracias al trabajo del técnico Ancelotti.

Si de goles se trata, Real Madrid ha convertido 21 a favor y ha recibido 7 en su portería, demostrando ser una escuadra compacta y cohesionada de cara al arco rival. Eso sí, en defensa, su nivel está siendo más que aceptable tras tener la valla menos vencida de la competición.

Como visitante por el torneo Clausura, Real Madrid ha registrado 4 victorias y 1 caída en total (10 goles convertidos y 4 recibidos en su portería). Viene de vencer 0-2 a Athletic Bilbao, de superar 1-3 a Almería, de vencer 0-1 a Celta de Vigo, de perder 3-1 contra Atlético de Madrid en el derby, de golear 0-3 a Girona y de empatar 1-1 frente a Sevilla. Por la Champions, venció 2-3 a Napoli en el mítico Stadio Diego Maradona y afianzó su gran nivel en esta condición.

Un detalle a considerar de Real Madrid es que se trata de un conjunto cohesionado bajo el mando del técnico Carlo Ancelotti. Por ello no sorprende que siga peleando en todos los frentes, más allá de la salida de Karim Benzema. Y decimos esto porque la escuadra “blanca” sigue compitiendo de gran forma gracias a los goles del crack inglés Jude Bellingham.

Así formó Real Madrid en la igualdad frente a Sevilla (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Real Madrid

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Champions League24 de octubre del 2023Braga 1-2 Real Madrid
Liga española21 de octubre del 2023Sevilla 1-1 Real Madrid
Liga española07 de octubre del 2023Real Madrid 4-0 Osasuna
Champions League03 de octubre del 2023Napoli 2-3 Real Madrid
Liga española30 de septiembre del 2023Girona 0-3 Real Madrid

6. Estadísticas del Barcelona vs Real Madrid

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Amistoso de Clubes29 de julio del 2023Real Madrid 0-3 Barcelona
Copa del Rey05 de abril del 2023Barcelona 0-4 Real Madrid
Liga española19 de marzo del 2023Barcelona 2-1 Real Madrid
Copa del Rey02 de marzo del 2023Real Madrid 0-1 Barcelona
Supercopa española15 de enero del 2023Real Madrid 1-3 Barcelona

7. Pronóstico del partido entre Barcelona vs Real Madrid

APUESTABARCELONAREAL MADRID
Ganador del partidoBarcelona (2.40)Real Madrid (2.80)
Ganador del primer tiempoBarcelona (2.90)Real Madrid (3.25)
Anota primer golBarcelona (1.88)Real Madrid (2.05)
Ambos anotan(1.50)No (2.45)
Doble OportunidadBarcelona o Empate (1.42)Empate o Real Madrid (1.55)

En la previa, no hay un favorito claro en este derby español, ya que se trata de un partido único y especial. Por ello no debe sorprendernos que ambos conjuntos se alternen el balón y las situaciones de gol.

Si hablamos de Barcelona, debes saber que se trata de un equipo intenso y de buen pie, ya que cuenta con varios jugadores de calidad al elaborar y desequilibrar. Debido a esta situación, se espera que el cuadro “culé” ataque mucho por las bandas y que trate de hilvanar bastante por la zona medular.

Respecto a Real Madrid, no olvides que se trata de un conjunto bien trabajado en todos los aspectos del juego, ya que el equipo avanza y retrocede de manera correcta. Y no solo eso, sino que también es letal en ataque gracias a su jerarquía colectiva e individual.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Barcelona parte ligeramente como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que anotará 1 gol como mínimo ante su gente, más allá que su clásico rival también pueda convertir uno a favor (2.40/3.60/2.80).

En líneas generales, se aguarda un encuentro dinámico y parejo desde el silbato inicial, ya que son fuerzas parejas desde lo táctico y desde lo técnico. Por ello resulta factible que cada bando concrete muchos tiros y saques de esquina, ya sea dominando el trámite o contragolpeando de manera letal. Frente a este panorama, la apuesta “más 8.5 córners” resulta una alternativa más que interesante de escoger en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Barcelona vs Real Madrid por liga española 2023?

El partido se disputará el sábado 21 de octubre a las 09.15 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Barcelona vs Real Madrid por liga española 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico (Cataluña).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Barcelona y Real Madrid por liga española?

El último partido que jugaron Barcelona y Real Madrid se dio el 29 de julio del 2023 por un amistoso de clubes. En aquella ocasión, la escuadra “culé” ganó 0-3 tras imponerse 0-1 en los 90′ minutos de juego.