Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima – Predicciones Liga 1 I Inkabet Blog

Luego de haber enfrentado a ADT Tarma el sábado que pasó, Alianza Lima visita a Deportivo Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega por la última fecha del torneo Clausura.

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que los dos equipos se pueden alternar el balón y las situaciones de gol. Por ello no debe sorprendernos que el trámite sea parejo a lo largo de los 90’ minutos de juego.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima será un duelo luchado y físico desde el silbato inicial, ya que el cuadro “blanquiazul” arriesgará desde el minuto inicial debido a que necesita los puntos para ver si puede campeonar en esta fecha final.

1. Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima – Fútbol Predicciones en Serie A

Luego de haber empatado 0-0 frente a ADT Tarma en el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima visita a Deportivo Garcilaso buscando el milagro de ganar el torneo Clausura y evitar así tener que jugar una final nacional.

Considerando esta situación y sabiendo que Alianza Lima ha mejorado un poco su juego en las últimas fechas de la competición, resulta lógico pensar que se pare bien en la “Ciudad Imperial” y que trate de repetir lo hecho en su visita a Binacional.

Ante esta realidad y sabiendo para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro en esta oportunidad, creemos que ambos conjuntos se alternarán los tiros y los còrners desde la primera mitad (4 a 6 por bando tras el pitazo final).

2. Estadísticas y Forma de Deportivo Garcilaso

El cuadro “cusqueño” visitó a Unión Comercio el fin de semana pasado y ganò 1-2 de manera ajustada (desventaja 1-0 parcial al concluir la primera mitad). Gracias a esta alegría, cortó una racha de varios partidos sin ganar en la Liga 1, tras sumar 2 empates y 2 tropiezos en sus anteriores 4 presentaciones ligueras.  

Actualmente, Deportivo Garcilaso tiene 27 puntos en la tabla del torneo Clausura, producto de 7 victorias, 6 paridades y 4 caídas en total. Por ahora se mantiene en la parte intermedia de la competición, demostrando ser un conjunto combativo y competitivo en el campeonato a pesar de ser irregular al momento de marcar.  

En materia de goles, Deportivo Garcilaso ha anotado 24 goles a favor y ha cedido 19 en contra, destacándose por ser un conjunto intenso al momento de elaborar y desequilibrar. Eso sí, el talón de Aquiles del equipo fue por mucho tiempo su defensa, siendo conocido por faltarle cohesión al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Como local por el torneo Clausura, Deportivo Garcilaso ha sumado 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas hasta el momento (14 goles a favor y 10 en contra). Viene de golear 3-0 a Sport Boys, de superar 1-0 a la Universidad César Vallejo, de vencer 2-1 a Cusco FC, de perder 0-3 con Cienciano y de igualar 0-0 frente a Cantolao.

En líneas generales, se puede afirmar que Deportivo Garcilaso es un equipo dinámico y vertical desde que ascendió a la primera división peruana. Sin embargo, sus errores entre líneas, muchas veces le cuestan caro al momento de marcar. Considerando esto, su objetivo es poder ser equilibrado en la zona medular, ya que solo así podrá atacar sin dejar espacios al marcar.

Este fue el XI del cuadro “cusqueño” frente a Unión Comercio (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Deportivo Garcilaso

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 122 de octubre del 2023Unión Comercio 1-2 Deportivo Garcilaso
Liga 107 de octubre del 2023Deportivo Garcilaso 0-0 Cantolao
Liga 101 de octubre del 2023Alianza Atlético 2-0 Deportivo Garcilaso
Liga 124 de septiembre del 2023Deportivo Garcilaso 0-3 Cienciano
Liga 121 de septiembre del 2023Sport Huancayo 0-0 Deportivo Garcilaso

Apuesta en Inkabet el partido de Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima por Liga 1


4. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

El cuadro “blanquiazul” recibió a ADT Tarma el fin de semana que pasó y empató 0-0 en un duelo muy luchado desde la etapa inicial. Ha sumado 2 paridades en sus últimas 3 presentaciones por la Liga 1, costándole un poco ser más regular en materia de resultados.

Por estos días, Alianza Lima tiene 34 puntos en la tabla general, producto de 9 victorias, 7 paridades y 1 caída en total. Por ahora se ubica en la parte alta del torneo Clausura, ratificando ser una escuadra efectiva y pragmática bajo el mando del técnico Mauricio Larriera.

Si de goles se trata, Alianza Lima ha convertido 17 a favor y ha recibido 6 en su portería, demostrando ser un conjunto eficiente en ataque y bastante confiable al plasmar las transiciones defensivas. Basta saber que tiene la valla menos vencida del campeonato Clausura para corroborar esta afirmación.

Como visitante por el torneo Clausura, Alianza Lima ha registrado 4 victorias, 3 paridades y 1 caída en total (9 goles convertidos y 5 recibidos en su portería). Viene de igualar 1-1 con Cusco FC, de empatar 0-0 con Cienciano, de vencer 0-2 a Cantolao, de superar 1-2 a Carlos Mannucci y de vencer 1-2 a Binacional.

Un detalle a considerar de Alianza Lima es que se trata de un conjunto pragmático en su propuesta futbolística, ya que muchas veces gana los partidos por la jerarquía de sus jugadores y no porque juegue bien al momento de elaborar y desequilibrar. De todas formas, sigue siendo un conjunto peligroso en ataque gracias al trabajo de sus principales figuras Jairo Concha y Hernán Barcos.

Así formó Alianza Lima en la igualdad frente a ADT Tarma (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 121 de octubre del 2023Alianza Lima 0-0 ADT Tarma
Liga 103 de octubre del 2023Binacional 1-2 Alianza Lima
Liga 128 de septiembre del 2023Alianza Lima 0-0 Melgar
Liga 124 de septiembre del 2023Carlos Mannucci 1-2 Alianza Lima
Liga 117 de septiembre del 2023Alianza Lima 3-1 Unión Comercio

6. Estadísticas del Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 110 de junio del 2023Alianza Lima 3-2 Deportivo Garcilaso

7. Pronóstico del partido entre Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima

APUESTADEPORTIVO GARCILASOALIANZA LIMA
Ganador del partidoDeportivo Garcilaso (2.30)Alianza Lima (2.80)
Ganador del primer tiempoDeportivo Garcilaso ()Alianza Lima ()
Anota primer golDeportivo Garcilaso ()Alianza Lima ()
Ambos anotan()No ()
Doble OportunidadDeportivo Garcilaso o Empate ()Empate o Alianza Lima ()

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que el cuadro cusqueño es complicado de superar en su campo por el factor campo y por el estilo que tiene de cara al arco rival. Y no solo por esto, sino también porque Alianza Lima es un grande del país y puede ganar así jueguen bien o mal.

Si hablamos de Deportivo Garcilaso, debes saber que se trata de un equipo intenso y súper ofensivo de cara al arco rival. Por ello se espera que adelante el bloque por las bandas y por la zona medular hasta convertir al menos 1 gol a favor.

Respecto a Alianza Lima, no olvides que se trata de un conjunto complicado de superar bajo el mando del técnico Mauricio Larriera (1 sola derrota en el segundo semestre del año).

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que no hay un gran favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que cada bando se alternará la posesión del balón y las situaciones de gol a lo largo de los 90′ minutos de juego (2.30/3.45/2.80).

En líneas generales, se aguarda un encuentro intenso y con espacios para jugar, ya que Deportivo Garcilaso no saldrá a especular. Y mucho menos lo hará Alianza Lima, ya que necesita el triunfo para ver si puede ganar el torneo Clausura tras el pitazo final. Frente a este panorama, la apuesta “más 8.5 córners” resulta una opción más que atractiva de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima por Liga 1 2023?

El partido se disputará el domingo 29 de octubre a las 15.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Garcilaso de la Vega (Cusco).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Deportivo Garcilaso y Alianza Lima por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Deportivo Garcilaso y Alianza Lima se dio el 10 de junio del 2023 por la última fecha del torneo Apertura. En aquella ocasión, la escuadra “blanquiazul” ganó 3-2 tras imponerse 2-0 en los primeros 45′ minutos de juego