Fortaleza vs Liga de Quito – Predicciones Copa Sudamericana I Inkabet Blog

Luego de haber superado varias rondas previas, Fortaleza y la Liga de Quito se enfrentan en Uruguay por la final de la Copa Sudamericana.

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que los dos equipos son parejos y competitivos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se neutralicen en la zona medular y que también se puedan alternar la posesión del balón.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Fortaleza vs Liga de Quito será un duelo intenso y parejo a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya que se trata de una final y esta clase de partidos se afrontan de una manera distinta.

1. Fortaleza vs Liga de Quito – Fútbol Predicciones en Copa Sudamericana

Luego de haber superado muchas fases previas, Fortaleza y la Liga de Quito se enfrentan buscando una estrella más para su historial.

Considerando esta situación y sabiendo que Fortaleza es un equipo atildado y vertical de cara al arco rival, resulta lógico que tome la iniciativa desde la etapa inicial. Eso sí, la Liga de Quito tiene lo necesario para competir hasta el final, ya que se trata de una oncena bien trabajada por el técnico Luis Zubeldia.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas Fortaleza parta como favorito en esta final, creemos que la marca se impondrá al fútbol de manera constante y gradual.

2. Estadísticas y Forma de Fortaleza

El cuadro brasilero llegó a esta final copera tras superar a varios equipos importantes en rondas previas. En los octavos de final, Fortaleza dejó en el camino a Libertad de Paraguay, tras ganar 0-1 de visita y empatar 1-1 como local. Posteriormente dejó en el camino a América Mineiro de manera clara y contundente tras ganar 1-3 lejos de su estadio e imponerse 2-1 ante su gente.

Ya en la semifinal, Fortaleza hizo gala de toda su calidad para superar a un Corinthians complicado de superar desde lo futbolístico y desde lo emocional. Lo mejor de todo para sus intereses es que “barrió” al “Timao” en la serie tras igualar 1-1 en Sao Paulo y ganar 2-0 como local.

En el torneo brasilero, Fortaleza no jugó ante Botafogo el martes pasado al postergarse su duelo liguero. Por estos días tiene 42 puntos en la tabla general y se ubica en la séptima posición de la competición, teniendo todavía chances de clasificar a la Copa Libertadores de manera directa.

En materia de goles, Fortaleza es conocido por ser un conjunto intenso en ataque y más o menos confiable al plasmar las transiciones defensivas. Y sostenemos esto debido a que su propuesta es agresiva de mediocampo hacia adelante, aunque algo irregular al marcar.

En líneas generales, se puede afirmar que Fortaleza es un conjunto muy bien trabajado por el técnico Juan Pablo Vojvoda, el cual ya logró plasmar su propuesta dinámica y vertical de cara al arco rival. Por ello se espera que el equipo arriesgue y proponga, pero tratando de no quedar mal parado en la zona medular.

Este fue el XI de Fortaleza frente a Bahía (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Fortaleza

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Brasileirao07 de octubre del 2023Bahía 2-0 Fortaleza
Brasileirao04 de octubre del 2023Vasco da Gama 1-0 Fortaleza
Brasileirao30 de septiembre del 2023Fortaleza 3-2 América Mineiro
Copa Sudamericana27 de septiembre del 2023Fortaleza 2-0 Corinthians
Brasileirao23 de septiembre del 2023Fortaleza 1-1 Gremio

Apuesta en Inkabet el partido de Fortaleza vs Liga de Quito por Copa Sudamericana


4. Estadísticas y Forma de Liga de Quito

El cuadro ecuatoriano clasificó a esta final copera tras eliminar a varios equipos importantes de Sudamérica en fases previas. En los octavos de final, la Liga de Quito dejó en el camino a Ñublense de Chile, tras ganar 0-1 de visita y perder 2-3 como local (clasificación vía tanda de penales).

Posteriormente dejó en el camino a Sao Paulo en los cuartos de final nuevamente desde los 12 pasos tras ganar 2-1 en Ecuador y perder 1-0 en el mítico Morumbi. Ya en la semifinal, la Liga de Quito compitió de gran manera ante el intenso y ofensivo Defensa y Justicia argentino. Y vaya que lo hizo, tras golear 3-0 en la altura y empatar 0-0 de visita en el estadio de Lanús.

En el torneo ecuatoriano, la Liga de Quito recibió a Emelec y ganò 1-0. Actualmente tiene 18 puntos en la tabla, producto de 5 victorias, 3 paridades y 1 caída en total. Por ahora se ubica en la parte alta del torneo ecuatoriano, quedando a 1 de distancia del líder Barcelona.

Si de goles se trata, la Liga de Quito ha convertido 9 a favor y ha recibido 2 en su portería, ratificando ser una escuadra bastante equilibrada y cohesionada en su accionar.

Un detalle a considerar de la Liga de Quito es que se trata de un conjunto compacto y equilibrado en todos los aspectos del juego. Por ello no sorprende que avance y que retroceda en bloque de manera correcta, ya que tiene los jugadores necesarios para competir hasta el final. Mención aparte para el goleador peruano Paolo Guerrero, quién ha recuperado su mejor nivel en este semestre, ya sea de cara al gol o aguantando muchas pelotas en la zona medular.

Así formó la Liga de Quito en la victoria frente a Emelec (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Liga de Quito

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga ecuatoriana23 de octubre del 2023Liga de Quito 1-0 Emelec
Liga ecuatoriana08 de octubre del 2023Delfín 0-0 Liga de Quito
Copa Sudamericana04 de octubre del 2023Defensa y Justicia 0-0 Liga de Quito
Copa Sudamericana27 de septiembre del 2023Liga de Quito 3-0 Defensa y Justicia
Liga ecuatoriana22 de septiembre del 2023Liga de Quito 1-0 Orense

6. Estadísticas del Fortaleza vs Liga de Quito

Este será el primer enfrentamiento oficial que sostendrán Fortaleza y Liga de Quito en el ámbito sudamericano, ya que nunca antes se habían enfrentado por la Copa Libertadores o por la Copa Sudamericana.

7. Pronóstico del partido entre Fortaleza vs Liga de Quito

APUESTAFORTALEZALIGA DE QUITO
Ganador del partidoFortaleza (1.95)Liga de Quito (4.25)
Ganador del primer tiempoFortaleza (2.80)Liga de Quito (4.80)
Anota primer golFortaleza (1.70)Liga de Quito (2.70)
Ambos anotan(2.15)No (1.65)
Doble OportunidadFortaleza o Empate (1.22)Empate o Liga de Quito (1.85)

En la previa, no hay un favorito claro en la final de la Copa Sudamericana, ya que se trata de un partido único y especial. Por ello no debe sorprendernos que la marca se imponga al fútbol desde la etapa inicial.

Si hablamos de Fortaleza, debes saber que se trata de un equipo intenso y explosivo de mediocampo hacia adelante gracias al trabajo del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, el cual es conocido por plantear equipos verticales de cara al arco rival.

Respecto a la Liga de Quito, te contamos que es un conjunto cohesionado y muy bien trabajado desde lo táctico bajo el mando del entrenador Luis Zubeldía. Debido a esta situación, se espera que tome sus precauciones desde la etapa inicial y que trate de llegar al gol poco a poco y sin perder la cabeza al elaborar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Fortaleza parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que la Liga de Quito tiene lo necesario para competir hasta el final y frenar el estilo vertical que suele plasmar su rival (1.95/3.30/4.25).

En líneas generales, se aguarda un encuentro cerrado y muy áspero al ser una final continental. Por ello se espera un trámite con pocos espacios para generar juego y romper líneas debido al miedo que podría haber en brasileros y ecuatorianos desde el silbato inicial. Frente a este panorama, la apuesta “menos 2.5 goles” resulta un mercado más que llamativo de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Fortaleza vs Liga de Quito por la Copa Sudamericana 2023?

El partido se disputará el sábado 28 de octubre a las 15.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Fortaleza vs Liga de Quito por la Copa Sudamericana 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Domingo Burgueño Miguel (Maldonado, Uruguay).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Fortaleza vs Liga de Quito por la Copa Sudamericana 2023?

Este será el primer partido oficial que jugarán brasileros y ecuatorianos en el contexto sudamericano, ya que nunca antes habían jugado por la Copa Libertadores o por la Copa Sudamericana.