Cusco FC vs Universitario de Deportes – Predicciones Liga 1 I Inkabet Blog

Luego de haber vencido a UTC antes de la fecha FIFA, Universitario de Deportes visita a Cusco FC en el estadio Garcilaso de la Vega por la penúltima fecha del torneo Clausura.

En la previa, el cuadro “crema” parte como favorito para ganar el juego debido a lo que se juega en esta presentación. No obstante, el trámite del partido será intenso y luchado desde el salto inicial, ya que el cuadro cusqueño suele ser complicado de superar, más allá de su irregularidad.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Cusco FC vs Universitario de Deportes será un duelo parejo a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya que ambos clubes se pueden neutralizar en la zona medular. Eso sí, el cuadro “crema” saldrá con una actitud más agresiva desde el silbato inicial, ya que se juega el todo o nada en su lucha por ganar el torneo Clausura.

1. Cusco FC vs Universitario de Deportes – Fútbol Predicciones en Liga 1

Luego de haber goleado 3-0 a UTC como local en el estadio Monumental, Universitario de Deportes visita a Cusco FC buscando mantenerse como principal candidato en la lucha por ganar el segundo torneo del año.

Considerando esta situación y sabiendo que Universitario de Deportes se juega el semestre en esta presentación, resulta lógico pensar que arriesgue en ciertas etapas del juego, que proponga cuando la situación lo requiera y que ataque con muchos hombres de manera constante y gradual.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “crema” parte como favorito para ganar el partido, creemos que puede anotar al menos 1 gol como mínimo a favor. Y de no poder hacerlo, al menos mantener su portería en cero tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Cusco FC

El cuadro cusqueño visitó a Sport Boys antes de la fecha FIFA y perdió 2-1 de manera ajustada (desventaja 2-0 parcial al concluir la etapa inicial). Ha sumado 1 sola alegría en sus últimas 5 presentaciones ligueras, costándole muchísimo ser confiable en su accionar.

Un detalle a considerar de Cusco FC es que se trata de un conjunto con buenos jugadores en su alineación titular. Lamentablemente para los intereses de la institución, la suerte no le ha acompañado en este segundo semestre del año, ya que ha sumado muy pocas victorias hasta el momento.

Por estos días, Cusco FC tiene 17 puntos en la tabla general, producto de 4 triunfos, 5 empates y 7 derrotas en total. Por ahora se ubica en la décima segunda posición del torneo Clausura, ratificando ser una escuadra demasiado irregular al momento de elaborar y desequilibrar.

Si de goles se trata, Cusco FC ha convertido 16 a favor y ha recibido 19 en su portería, ratificando ser una escuadra poco confiable al generar juego y no muy confiable al momento de plasmar las transiciones entre líneas (ataque-defensa y defensa-ataque).

Como local por el torneo Clausura, Cusco FC ha registrado 4 triunfos y 4 empates hasta el momento (12 goles convertidos y 4 recibidos en su portería). Viene de igualar 1-1 con Alianza Lima, de empatar 1-1 con Melgar, de vencer 1-0 a ADT Tarma, de igualar 0-0 con Atlético Grau y de superar 4-1 a Sporting Cristal.

Así formó Cusco FC en la derrota frente a Sport Boys (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Cusco FC

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 103 de octubre del 2023Sport Boys 2-1 Cusco FC
Liga 129 de septiembre del 2023Cusco FC 4-1 Sporting Cristal
Liga 125 de septiembre del 2023Deportivo Municipal 2-0 Cusco FC
Liga 121 de septiembre del 2023Cusco FC 0-0 Atlético Grau
Liga 116 de septiembre del 2023Deportivo Garcilaso 2-1 Cusco FC

Apuesta en Inkabet el partido de Cusco FC vs Universitario de Deportes por Liga 1


4. Estadísticas y Forma de Universitario de Deportes

El cuadro “crema” recibió a UTC antes de la fecha FIFA y ganò 3-0 de manera clara y contundente (ventaja 1-0 parcial al concluir la primera mitad). Ha sumado 4 en sus últimas 5 presentaciones ligueras, demostrando ser un conjunto eficiente en materia de resultados bajo el mando del técnico Jorge Fossati.

Actualmente, Universitario de Deportes tiene 35 puntos en la tabla general, producto de 10 victorias, 5 paridades y 1 caída en total. Por ahora se mantiene en la parte alta de la competición, pero necesita ganar en la “Ciudad Imperial” debido a que Melgar, Sporting Cristal y Alianza Lima todavía siguen soñando con gritar campeón.

En materia de goles, Universitario de Deportes ha anotado 25 goles a favor y ha cedido 7 en contra, destacándose por ser un conjunto explosivo de mediocampo hacia adelante gracias al sistema 3-5-2 que suele plasmar el profesor Fossati. Eso sí, el rendimiento del equipo es uno como local y otro como visitante, siendo este duelo ante Cusco FC una verdadera prueba de fuego para el plantel.

Como visitante por el torneo Clausura, Universitario de Deportes ha registrado 3 victorias, 4 paridades y 1 caída hasta el momento. Viene de vencer 0-1 a Melgar, de perder 2-0 con ADT Tarma, de igualar 2-2 con Atlético Grau, de empatar 0-0 con Sporting Cristal y de superar 0-1 a la Universidad César Vallejo.

En líneas generales, se puede afirmar que Universitario de Deportes es un equipo compacto y bien trabajado en todas las zonas del campo. Por ello se espera que se pare bien en esta difícil salida liguera. De todos modos, afrontará este cotejo con un plus adicional, ya que necesita ganar si es que quiere campeonar.

Este fue el XI del cuadro “argentino “crema” frente a UTC (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Universitario de Deportes

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 102 de octubre del 2023Universitario de Deportes 3-0 UTC
Liga 128 de septiembre del 2023Universidad César Vallejo 0-1 Universitario de Deportes
Liga 120 de septiembre del 2023Universitario de Deportes 3-0 Sport Boys
Liga 116 de septiembre del 2023Sporting Cristal 0-0 Universitario de Deportes
Liga 110 de septiembre del 2023Universitario de Deportes 1-0 Deportivo Municipal

6. Estadísticas del Cusco FC vs Universitario de Deportes

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 102 de junio del 2023Universitario de Deportes 1-0 Cusco FC
Liga 123 de octubre del 2021Universitario de Deportes 2-1 Cusco FC
Liga 119 de octubre del 2020Universitario de Deportes 3-2 Cusco FC
Liga 124 de noviembre del 2019Universitario de Deportes 1-0 Cusco FC
Liga 107 de junio del 2019Cusco FC 0-0 Universitario de Deportes

7. Pronóstico del partido entre Cusco FC vs Universitario de Deportes

APUESTACUSCO FCUNIVERSITARIO DE DEPORTES
Ganador del partidoCusco FC (2.90)Universitario de Deportes (2.30)
Ganador del primer tiempoCusco FC ()Universitario de Deportes ()
Anota primer golCusco FC ()Universitario de Deportes ()
Ambos anotan()No ()
Doble OportunidadCusco FC o Empate (1.)Empate o Universitario de Deportes (1.)

En la previa, el cuadro “crema” parte como favorito debido a lo que se juega en esta oportunidad (ilusión por ganar el torneo Clausura y jugar una hipotética final). Y también lo es por el buen momento anímico y futbolístico por el que está atravesando desde hace algunas semanas atrás.

Un detalle a considerar de Cusco FC es que se trata de un equipo combativo e incómodo de superar, más allá de su mal momento futbolístico y emocional. Y decimos esto porque el plantel sumó muy pocos puntos en el torneo Clausura, hecho que incidió notablemente en la salida del técnico Pablo Peirano.

Si hablamos de Universitario de Deportes, te contamos que se trata de un equipo cohesionado en su propuesta, ya que avanza y retrocede en bloque de manera correcta gracias al sistema 3-5-2 impuesto por el técnico Jorge Fossati.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Universitario de Deportes parte ligeramente como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que anotará 1 gol como mínimo en esta ocasión y que podría mantener su valla invicta tras el pitazo final (2.90/3.30/2.30).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo y cerrado en muchas etapas del juego, ya que el cuadro crema buscará sumar los 3 puntos como sea e imponer su propuesta futbolística de manera constante y gradual. Frente a este panorama, la apuesta “Doble Oportunidad Empate Universitario de Deportes” resulta una opción más que interesante de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Cusco FC vs Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El partido se disputará el sábado 21 de octubre a las 20.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Cusco FC vs Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Garcilaso de la Vega (Cusco).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Cusco FC y Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Cusco FC y Universitario de Deportes se dio el 02 de junio del 2021. En aquella ocasión, la escuadra “crema” ganó 1-0 como local gracias a un gol convertido por Alex Valera a los 46′ minutos del primer tiempo.