Venezuela vs Chile – Predicciones Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 I Inkabet Blog

Luego de haberse disputado las 3 primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Venezuela recibe a Chile el martes en el estadio Monumental de Maturín.

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos y combativos en su accionar. Por ello se espera que se neutralicen en la zona medular y que no tengan tantos espacios para elaborar y desequilibrar con claridad. 

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Venezuela vs Chile será un duelo áspero y cerrado a lo largo del juego, ya el cuadro venezolano suele cosechar resultados ajustados cuando actúa en su campo. Por ello no debe sorprendernos que se la marca se imponga al fútbol de manera constante y gradual.

1. Venezuela vs Chile – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del gran empate conseguido ante Brasil en el Arena Pantanal de Cuiabá, Venezuela recibe a Chile buscando sumar su segundo triunfo como local por las eliminatorias al Mundial 2026.

Considerando esta situación y sabiendo que Venezuela es un conjunto compacto y equilibrado en su propuesta futbolística, resulta lógico que se pare bien ante su gente y que arriesgue en ciertas etapas del duelo. Eso sí, a pesar del gran momento emocional del plantel, su objetivo es mantener la calma y no relajarse al elaborar y marcar.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro chileno parta como favorito en esta oportunidad, creemos que Venezuela tiene lo necesario para complicar a la “Roja” en todos los aspectos del juego.

2. Estadísticas y Forma de Venezuela

Venezuela visitó a Brasil el jueves pasado en el estadio Pantanal y empató 1-1 de manera histórica (paridad 0-0 tras concluir la primera mitad). Antes de la visita a la “Canarinha”, Venezuela había perdido 1-0 frente a Colombia en Barranquilla y superado 1-0 a Paraguay sobre la hora como local.

Por estos días, Venezuela tiene 4 puntos en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota en total. De momento el cuadro “Vinotinto” está jugando más que bien gracias al trabajo del técnico Fernando Batista, el cual ha logrado mentalizar a sus jugadores desde lo futbolístico y desde lo emocional. Por ello se espera que el equipo proponga pero sin perder el equilibrio en la zona medular.

En materia de goles, Venezuela ha anotado 2 a favor y ha cedido 2 en contra, destacándose por ser un conjunto aguerrido a pesar de sus limitaciones futbolísticas. Y decimos esto porque lucha mucho en ataque y porque trata de ser cada vez más equilibrado al momento de plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Como local por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Venezuela ya jugó 1 partido hasta el momento. Y el resultado que obtuvo fue más que positivo tras vencer 1-0 a Paraguay sobre la hora (gol convertido de penal por el goleador de River Plate, Salomón Rondón).

Para el duelo ante Chile del martes próximo, Venezuela seguramente repetirá el sistema 4-4-2 que suele utilizar de manera regular. Gracias a este parado táctico, el cuadro “Vinotinto” suele avanzar y retroceder en bloque de manera correcta, llegando a ser conocido por no quedar mal parado en la zona medular.

Así formó Venezuela en la igualdad frente a Brasil (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Venezuela

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Brasil 1-1 Venezuela
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Venezuela 1-0 Paraguay
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Colombia 1-0 Venezuela
Amistoso Internacional18 de junio del 2023Venezuela 1-0 Guatemala
Amistoso Internacional15 de junio del 2023Venezuela 1-0 Honduras

Apuesta en Inkabet el partido de Venezuela vs Chile por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Chile

Chile llega muy bien al partido frente a Venezuela en Maturín tras vencer 2-0 a Perú en el estadio Monumental de Santiago (empate 0-0 parcial tras concluir la etapa inicial). Antes del triunfo frente a la escuadra “blanquirroja”, Chile había perdido 3-1 frente a Uruguay en Montevideo y empatado 0-0 frente a Colombia como local.

Actualmente Chile tiene 4 puntos en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 1 victoria, 1 paridad y 1 caída en total. Por ahora, el seleccionado del profesor Berizzo sigue buscando alcanzar su mejor rendimiento futbolístico tras haber recibido muchas críticas en los últimos meses.

Si de goles se trata, Chile ha convertido 3 a favor y ha recibido 3 en su portería, ratificando ser una escuadra intensa y combativa a pesar de ya no tener la misma categoría de antaño. Y sostenemos esto porque la generación dorada de la “Roja” poco a poco se ha ido opacando con el correr de los años sin que se produzca un gran recambio generacional.

Como visitante por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Chile ya disputó 1 partido hasta el momento. Y el resultado que registró fue más que negativo tras perder 3-1 frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo (desventaja 2-0 parcial al concluir la primera mitad).

Para el cotejo ante Venezuela en Maturín, Chile buscará ser organizado en la volante y al momento de marcar. De lo contrario podría perder el control del partido y ceder 1 gol como mínimo en el partido. De allí, en más, apelará a la experiencia de sus jugadores y a las jugadas directas para poder generar algunas situaciones de cara al arco rival.

Este fue el XI del cuadro chileno frente a Perú (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Chile

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Chile 2-0 Perú
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Chile 0-0 Colombia
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Uruguay 3-1 Chile
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Bolivia 0-0 Chile
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Chile 5-0 República Dominicana

6. Estadísticas del Venezuela vs Chile

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial14 de octubre del 2021Chile 3-0 Venezuela
Eliminatorias al Mundial17 de noviembre del 2020Venezuela 2-1 Chile
Eliminatorias al Mundial28 de marzo del 2017Chile 3-1 Venezuela
Eliminatorias al Mundial29 de marzo del 2016Venezuela 1-4 Chile
Amistoso Internacional14 de noviembre del 2014Chile 5-0 Venezuela

7. Pronóstico del partido entre Venezuela vs Chile

APUESTAVENEZUELACHILE
Ganador del partidoVenezuela (2.80)Chile (2.60)
Ganador del primer tiempoVenezuela (3.50)Chile (3.30)
Anota primer golVenezuela (2.10)Chile (2.00)
Ambos anotan(1.91)No (1.80)
Doble OportunidadVenezuela o Empate (1.45)Empate o Chile (1.40)

En la previa, no existe un favorito claro en esta oportunidad, ya que venezolanos y chilenos tienen lo necesario para neutralizarse desde el silbato inicial. Por ello no debe sorprendernos que el trámite sea áspero y que haya pocos espacios para generar juego con claridad.

Un detalle a considerar de Venezuela es que se trata de un equipo ordenado y cohesionado en todas sus líneas. Basta saber que avanza y que retrocede en bloque en todas sus presentaciones para corroborar esta afirmación. Por ello se espera que arriesgue y que tome la iniciativa en esta oportunidad.

Si hablamos de Chile, te contamos que es un conjunto intenso y combativo, pero ya desgastado por el correr de los años. Sin embargo, todavía tiene lo suficiente para pararse bien en Maturín y competir de igual a igual frente a la “Vinotinto” del profesor Fernando Batista.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Chile parte como favorito en esta oportunidad. No obstante, la escuadra venezolana tiene la categoría suficiente para manejar el trámite y superar a la “Roja” en muchos momentos del juego (2.80/3.05/2.60).

En líneas generales, se aguarda un encuentro cerrado y áspero desde el silbato inicial, ya que venezolanos y chilenos necesitan puntuar con urgencia para seguir luchando por clasificar al Mundial. Considerando esta situación, la apuesta “menos 3.5 goles en el partido” resulta un mercado más que interesante de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Venezuela vs Chile por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el martes 17 de octubre a las 16.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Venezuela vs Chile por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental de Maturín (Maturín).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Venezuela y Chile por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Venezuela y Chile se dio el 14 de octubre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra mapochina ganó 3-0 tras imponerse 2-0 en los primeros 45′ minutos de juego.