Ecuador vs Colombia – Predicciones Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 I Inkabet Blog

Luego de haber cedido 2 puntos ante Uruguay sobre la hora en Barranquilla, Ecuador recibe a Colombia el martes en Quito.

En la previa, el cuadro ecuatoriano parte ligeramente como favorito en esta ocasión, ya que tiene un estilo de juego atildado y vertical que suele hacerse muy fuerte en la altura de Quito. Eso sí, el trámite puede ser más peleado de lo esperado debido al correcto trabajo que viene realizando la escuadra “cafetera” bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Ecuador vs Colombia será un duelo intenso y parejo a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya el cuadro ecuatoriano tiene lo suficiente para elaborar y desequilibrar por las bandas. De allí, en más, se espera que la visita avance y retroceda en bloque, pudiendo complicar a su rival en la zona medular.

1. Ecuador vs Colombia – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del juego ante Bolivia del jueves pasado, Ecuador recibe a Colombia buscando sumar su segundo triunfo en Quito por las eliminatorias al Mundial 2026.

Considerando esta situación y sabiendo que Ecuador es un conjunto de buen pie y explosivo en ataque, resulta lógico pensar que genere diversas situaciones tal cual lo hizo ante Uruguay hace un mes atrás.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro ecuatoriano parta como favorito en esta oportunidad, creemos que Colombia puede competir hasta el final debido al estilo compacto que suele manejar al jugar.

2. Estadísticas y Forma de Ecuador

Ecuador visitó a Bolivia el jueves pasado en el estadio Hernando Siles de La Paz y ganó 1-2 sobre el final (ventaja 0-1 parcial tras concluir la primera mitad). Antes de la visita a la escuadra “altiplánica”, Ecuador había perdido 1-0 ante la Argentina en Buenos Aires y superado 2-1 a Uruguay en Quito.

Por estos días, Ecuador tiene 3 puntos en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 2 triunfos y 1 derrota en total. De momento el equipo del técnico Félix Sánchez Bas sigue afianzando su propuesta futbolística, la cual ha logrado dejar atrás el castigo impuesto a la Federación del país por el caso Byron Castillo (resta de 3 puntos en la competición)

En materia de goles, Ecuador ha anotado 4 a favor y ha cedido 3 en contra, destacándose por ser un conjunto intenso y dinámico de mediocampo hacia adelante gracias a la rapidez y a la habilidad de sus jugadores. Eso sí, el trabajo defensivo del equipo es correcto hasta cierto punto, notándose cada vez más la mano del técnico Félix Sánchez Bas. 

Como local por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Ecuador ya jugó 1 partido hasta el momento. Y el resultado que obtuvo fue más que positivo tras vencer 2-1 a Uruguay luego de ceder el primer gol de aquella presentación. Al final, sumó 10 córners a favor, demostrando ser letal cuando actúa en la altura de Quito (6 tiros de esquina en los primeros 45’ minutos de juego). 

Para el duelo ante Colombia del martes próximo, Ecuador utilizará un sistema 5-3-2 en el que se destacan el lateral Pervis Estupiñán, el volante Moisés Caicedo, la joven promesa Kendry Páez y el efectivo Enner Valencia.

Así formó Ecuador en la victoria frente a Bolivia (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Ecuador

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Bolivia 1-2 Ecuador
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Ecuador 2-1 Uruguay
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Argentina 1-0 Ecuador
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Costa Rica 1-3 Ecuador
Amistoso Internacional17 de junio del 2023Ecuador 1-0 Bolivia

Apuesta en Inkabet el partido de Ecuador vs Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Colombia

Colombia llega más o menos al partido frente a Ecuador en Quito tras igualar 2-2 frente a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla (ventaja 1-0 parcial tras concluir la etapa inicial). Antes del juego frente a la escuadra “charrúa”, Colombia había vencido 1-0 a Venezuela con lo justo como local e igualado 0-0 frente a Chile en Santiago.

Actualmente tiene 5 puntos en la tabla de las eliminatorias al Mundial 2026, producto de 1 victoria y 2 paridades en total. Por ahora, el seleccionado del profesor Lorenzo está haciendo bien las cosas, más allá del empate cedido sobre la hora ante la escuadra uruguaya.

Si de goles se trata, Colombia ha convertido 3 a favor y ha recibido 2 en su portería, ratificando ser una escuadra más o menos efectiva en ataque y bastante segura en cuestiones defensivas. Y sostenemos esto porque el cuadro “cafetero” avanza y retrocede en bloque gracias a su propuesta compacta y equilibrada entre líneas.

Como visitante por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Colombia ya disputó 1 partido hasta el momento. Y el resultado que registró fue más que aceptable tras igualar 0-0 frente a Chile en el estadio Monumental (duelo táctico y áspero en el que la marca se impuso totalmente al fútbol desde el silbato inicial).

Para el cotejo ante Ecuador en Quito, Colombia tratará de ser ordenado al momento de elaborar y marcar, ya que necesita “guardar” energías para no verse afectado por la altura en la segunda mitad. Eso sí, esto no quiere decir que especule en demasía, ya que tiene los jugadores necesarios para proponer en ciertas etapas del juego.

Este fue el XI del cuadro colombiano frente a Uruguay (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Colombia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial12 de octubre del 2023Colombia 2-2 Uruguay
Eliminatorias al Mundial12 de septiembre del 2023Chile 0-0 Colombia
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Colombia 1-0 Venezuela
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Alemania 0-2 Colombia
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Colombia 1-0 Irak

6. Estadísticas del Ecuador vs Colombia

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial14 de octubre del 2021Colombia 0-0 Ecuador
Copa América13 de junio del 2021Colombia 1-0 Ecuador
Eliminatorias al Mundial17 de noviembre del 2020Ecuador 6-1 Colombia
Amistoso Internacional19 de noviembre del 2019Ecuador 0-1 Colombia
Eliminatorias al Mundial28 de marzo del 2017Ecuador 0-2 Colombia

7. Pronóstico del partido entre Ecuador vs Colombia

APUESTAECUADORCOLOMBIA
Ganador del partidoEcuador (2.05)Colombia (3.70)
Ganador del primer tiempoEcuador (2.75)Colombia (4.10)
Anota primer golEcuador (1.75)Colombia (2.45)
Ambos anotan(1.83)No (1.83)
Doble OportunidadEcuador o Empate (1.25)Empate o Colombia (1.72)

En la previa, el cuadro ecuatoriano parte como favorito para ganar el partido debido a su estilo dinámico y vertical, el cual suele incrementarse mucho más en la altura de Quito. Por ello se espera que tome la iniciativa desde el silbato inicial.  

Un detalle a considerar de Ecuador es que se trata de un equipo bien trabajado desde la época del técnico Gustavo Alfaro. En la actualidad es dirigido por el español Félix Sánchez Bas, el cual tiene una propuesta más atildada gracias al sistema 5-3-2 que suele utilizar de manera regular.

Si hablamos de Colombia, te contamos que es un conjunto cohesionado que avanza y que retrocede en bloque desde la llegada del técnico Néstor Lorenzo. Por ello no debe sorprendernos que tome sus recaudos en defensa de manera constante y gradual y que apele a las jugadas directas a los contragolpes y a las pelotas paradas para generar algo de peligro en el área rival (córners y tiros libres).

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Ecuador parte como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que tiene lo necesario para generar juego y cosechar varios tiros de esquina desde la primera mitad (2.05/3.25/3.70).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo e intenso a lo largo de todo el cotejo, ya que el cuadro ecuatoriano arriesgará y propondrá por todo el frente de ataque. Considerando esta situación, la apuesta “Ecuador más 4.5 córners” resulta un mercado más que llamativo de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Ecuador vs Colombia por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el martes 17 de octubre a las 18.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Ecuador vs Colombia por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Ecuador y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Ecuador y Colombia se dio el 14 de octubre del 2021. En aquella ocasión, ambos seleccionados igualaron sin goles a lo largo de los 90′ minutos de juego.