Liverpool vs Chelsea 

Los campeones de los torneos más importantes del Viejo Continente se encuentran nuevamente en un clásico mundial a nivel de clubes. La edición 44 de esta corona será disputada por primera vez entre equipos ingleses. ¿Quién levantará la Copa en el Vodafone de Estambul? 

Liverpool, que hace ya más de dos meses se coronó por sexta vez en su rica historia como campeón de Europa, pretenderá seguir estando en el podio de los clubes más laureados del mundo, volviendo a enfrentarse a un viejo como lo es Chelsea. El cuadro blue ahora al mando de Frank Lampard también querrá tener (nuevamente) en su palmarés la Supercopa como en el año 1998. Los reds consiguieron este trofeo por última vez en 2005.

Los reds llegan súper entonados tras un gran arranque de liga al golear 4-1 en Anfield al recién ascendido Norwich. Los dirigidos por Klopp irán por más títulos ligados a su condición de campeón de Europa, ya que perdieron la Community Shield ante el City en tanda de penales. Bajo esta premisa es que el Liverpool no se guarda nada y cuenta con el equipo campeón que hizo despabilar a todo un continente, aunque el arquero Allison estará ausente por lesión.

Chelsea como flamante campeón de la Europa League también es otro histórico club (aunque de títulos más recientes) que querrá ufanarse en obtener más trofeos. El cuadro londinense lastimosamente sufrió la baja esta temporada de varias de las piezas que encandiló Sarri en gran parte del 2018 y 2019 como lo son Eden Hazard, Gonzalo Higuaín y David Luiz. Además, el club azul sufrió un castigo (aparte de la caída 4-0 ante United) y no podrá contratar jugadores.

OJO A LOS MERCADOS ESPECIALES DE INKABET:

¿Anotará Salah y Liverpool gana? 

¿Ganará Chelsea 1-0, 2-0 o 2-1?

 

LOS DATOS

  • El último empate sin goles que encarriló el Liverpool fue ante Everton el 3 de marzo de 2019. Chelsea por su parte, lo hizo el 12 de mayo. De ahí en más hubieron goles en todos los partidos de ambos equipos (incluyendo amistosos).
  • La última vez que Liverpool y Chelsea empataron 0-0 fue el 10 de febrero de 2008. Ha habido más de 10 años en donde estos enfrentamientos han tenido goles.

  • De 172 encuentros entre ambos, Liverpool tiene 72 triunfos, Chelsea 59 victorias y hubieron 41 empates

  • En 16 de los últimos 25 juegos por la Premier se gestó la marca del más de 2.5 goles en cotejos del Liverpool.

  • En 19 encuentros se originó esta marca para el Chelsea en la misma cantidad de partidos.

Comparte Aquí:

¡INKABET LA EMOCIÓN DE GANAR!