Predicciones Alianza Lima vs Alianza Atlético – Pronóstico en Liga 1

Luego de haber igualado 0-0 ante Cienciano en Cusco, Alianza Lima recibirá a Alianza Atlético el sábado por la noche en Matute.

En la previa, el cuadro “blanquiazul” parte como gran favorito para ganar el partido, ya que tiene mejores jugadores que su rival al momento de elaborar, desequilibrar y marcar.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Alianza Lima vs Alianza Atlético será un duelo algo disparejo desde el silbato inicial y durante muchos pasajes de los 90′ minutos de juego.

1. Alianza Lima vs Alianza Atlético – Fútbol Predicciones en Liga 1 2023

Después del empate ante Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega, Alianza Lima recibirá a Alianza Atlético en un cotejo que promete ser bastante disparejo desde lo táctico y desde lo técnico. Y decimos esto porque tarde o temprano se notará la diferencia de nivel entre un equipo y otro.

Considerando esta situación y sabiendo que Alianza Lima ha sumado muchos triunfos como local en Matute, se espera que maneje el trámite de juego y que se adueñe de la posesión del balón.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “blanquiazul” parte como favorito, creemos que ganará el encuentro con relativa tranquilidad.

2. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

Alianza Lima visitó a Cienciano en el Cusco el domingo que pasó y empató 0-0 en un duelo sumamente intenso y luchado en el mediocampo. Ha sumado 6 partidos sin perder en el torneo Clausura, tras cosechar 2 victorias y 4 empates desde que cayó 1-0 frente a Sport Boys en el estadio Nacional.

Por estos días, Alianza Lima tiene 17 puntos en la tabla general, producto de 4 triunfos, 5 empates y 1 sola derrota en total. Respecto a los goles, ha convertido 7 a favor y ha cedido 3 en contra, destacándose por ser un conjunto poco efectivo en ataque pero sumamente sólido en materia defensiva.

Como local en el torneo Clausura, Alianza Lima ha demostrado ser práctico a pesar de no brillar entre líneas. Viene de vencer 2-0 a Atlético Grau en el estadio Nacional, de igualar 0-0 con Sporting Cristal, de empatar 0-0 con Universitario de Deportes en el clásico, de superar 1-0 a UTC y de vencer 1-0 a Sport Huancayo.

Entre las principales figuras de Alianza Lima se destacan el portero Ángelo Campos debido a su gran seguridad bajo los 3 palos, los volantes Jesús Castillo y Jairo Concha, el extremo Bryan Reyna y el experimentado delantero Hernán Barcos. De allí, en más, también se espera que aparezca el talentoso pero polémico Christian Cueva.

Un detalle a considerar de la Alianza Lima es que se trata de un equipo que avanza y que retrocede en bloque de manera correcta. Por ello se puede afirmar que es un equipo al que resulta muy difícil hacerle un gol.

Este fue el XI del cuadro ‘blanquiazul’ frente a Cienciano (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura20 de agosto del 2023Cienciano 0-0 Alianza Lima
Torneo Clausura16 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 Sport Huancayo
Torneo Clausura13 de agosto del 2023Cusco FC 1-1 Alianza Lima
Torneo Clausura05 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 UTC
Torneo Clausura29 de julio del 2023Universidad César Vallejo 1-1 Alianza Lima

Apuesta en Inkabet el partido de Alianza Lima vs Alianza Atlético por la Liga 1 2023


4. Estadísticas y Forma de Alianza Atlético

Alianza Atlético igualó 2-2 frente a Unión Comercio como local el fin de semana pasado y sumó solo 1 victoria en sus últimas 4 presentaciones por el torneo Clausura.

Actualmente Alianza Atlético tiene 8 puntos en la tabla del segundo torneo del año, producto de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas en total. Si de goles de trata, ha convertido 8 a favor y ha recibido 12 en su portería, ratificando ser una escuadra poco equilibrada en su propuesta futbolistica.

Como visitante por el torneo Clausura, Alianza Atlético ha registrado 1 empate y 3 derrotas en total (1 gol convertido y 6 cedidos en contra). Viene de perder 2-0 con Universitario de Deportes en Lima, de igualar 1-1 con UTC en Cajamarca, de caer 2-0 con Sport Huancayo y de tropezar 1-0 frente a Cantolao.

Para este segundo semestre del año, la dirigencia de Alianza Atlético decidió fichar al entrenador Carlos Compagnucci, quién tenía experiencia en el fútbol peruano tras dirigir a Universitario de Deportes. Lamentablemente para los intereses “churres”, la campaña del equipo fue muy mala en líneas generales y por ello el DT argentino fue despedido.

Un aspecto a destacar de Alianza Atlético es que se trata de una escuadra combativa a pesar de sus limitaciones futbolísticas. Y decimos esto porque compite en la mayoría de sus salidas ligueras, más allá que muchas veces se vea superado en el juego.

Así formó Alianza Atlético en la igualdad frente a Unión Comercio (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Alianza Atlético

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura19 de agosto del 2023Alianza Atlético 2-2 Unión Comercio
Torneo Clausura15 de agosto del 2023Cantolao 1-0 Alianza Atlético
Torneo Clausura06 de agosto del 2023Alianza Atlético 2-1 Cienciano
Torneo Clausura31 de julio del 2023Sport Huancayo 2-0 Alianza Atlético
Torneo Clausura22 de julio del 2023Alianza Atlético 2-0 Cusco FC

6. Estadísticas del Alianza Lima vs Alianza Atlético

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 109 de abril del 2023Alianza Atlético 0-1 Alianza Lima
Liga 127 de julio del 2022Alianza Lima 1-0 Alianza Atlético
Liga 127 de febrero del 2022Alianza Atlético 4-2 Alianza Lima
Liga 125 de septiembre del 2021Alianza Atlético 1-3 Alianza Lima
Liga 112 de mayo del 2021Alianza Atlético 0-0 Alianza Lima

7. Pronóstico del partido entre Alianza Lima vs Alianza Atlético

APUESTAALIANZA LIMAALIANZA ATLETICO
Ganador del partidoAlianza Lima (1.28)Alianza Atlético (13.00)
Ganador del primer tiempoAlianza Lima (1.78)Alianza Atlético (9.50)
Anota primer golAlianza Lima (1.27)Alianza Atlético (4.75)
Ambos anotan(2.45)No (1.50)
Gana los dos tiemposAlianza Lima (2.75)Alianza Atlético (55.00)

En la previa, Alianza Lima parte como amplio favorito debido a su mayor categoría colectiva e individual. Por ello se espera que maneje el trámite y que adelante las líneas de manera constante y gradual.

Un detalle a considerar de Alianza Lima es que necesita los 3 puntos para mantenerse en la pelea por ganar el torneo Clausura y sobre todo por seguir liderando la tabla del Acumulado (igualado en puntos con Sporting Cristal).

Por su parte, Alianza Atlético es un equipo aguerrido hasta donde puede serlo. Y decimos esto porque siempre comete errores tontos que terminan echando por la borda todo el trabajo táctico plasmado durante muchos momentos de sus partidos.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Alianza Lima tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Por ello no debe sorprendernos que el cuadro del profesor Larriera plantee un partido ofensivo que le permita anotar un gol tempranero y así evitar cualquier tipo de complicación posterior (1.28/5.25/13.00).

En líneas generales, se aguarda un duelo luchado y con pocos goles en total, ya que Alianza está teniendo poca efectividad en Matute y la escuadra de Sullana difícilmente pueda convertirle un gol al excelente portero Ángelo Campos. Ante esta realidad, la apuesta “menos 2.5 goles” en Inkabet resulta una opción más que atractiva de manejar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs Alianza Atlético por Liga 1 2023?

El partido se disputará el sábado 26 de agosto a las 20.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Alianza Lima vs Alianza Atlético por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Alianza Lima y Alianza Atlético por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Alianza Lima y Alianza Atlético se dio el 09 de abril pasado. En aquella oportunidad, el cuadro “blanquiazul” se impuso por 0-1 de manera ajustada gracias a un gol de Pablo Sabbag a los 42′ minutos de juego.