Predicciones Alianza Lima vs Sport Huancayo – Pronóstico en Liga 1 2023 | Inkabet

Luego de haber igualado sobre la hora ante Cusco en la “Ciudad Imperial”, Alianza Lima recibirá a Sport Huancayo el miércoles por la noche en el estadio Alejandro Villanueva.

En la previa, el cuadro “blanquiazul” parte como favorito debido al factor campo y sobre todo porque está invicto en Matute. Eso sí, el trámite promete ser muy parejo desde la etapa inicial, ya que Sport Huancayo es un conjunto compacto y equilibrado en su propuesta futbolística.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Alianza Lima vs Sport Huancayo será un juego intenso hasta el final, siendo factible que se defina por detalles puntuales en la marca y en la definición.

1. Alianza Lima vs Sport Huancayo – Fútbol Predicciones en Liga 1 2023

Después de ocho fechas disputadas del torneo Clausura, podemos afirmar que este juego es vital para Alianza Lima debido a que necesita ganar para mantenerse firme en la pelea por seguir siendo el líder de la tabla del Acumulado.

De momento le lleva 1 punto de ventaja a Universitario de Deportes y 2 a Sporting Cristal en esta pugna, siendo más que importantes los 3 puntos en esta oportunidad.

Ante esta realidad y si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “blanquiazul” parte como favorito, creemos que el partido puede ser más luchado de lo esperado.

2. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

Alianza Lima empató 1-1 ante Cusco FC de visita en un duelo que dominó durante gran parte de los 90’ minutos de juego. Y decimos esto porque generó muchas situaciones de gol, logrando recién convertir uno a los 95’ minutos de juego.

Por estos días tiene 13 puntos en la tabla del torneo Clausura, producto de 3 triunfos, 4 empates y 1 derrota en total. De momento, el plantel sigue vivo en la pelea por lograr el “Tricampeonato”, ya que sigue liderando la tabla Acumulada. Eso sí, el equipo tiene muy difícil poder campeonar de manera automática tras quedar a 7 de distancia del líder Universitario y a 5 del escolta Sporting Cristal.  

Respecto a los goles, Alianza Lima anotó 6 a favor y cedió 3 en contra, destacándose por ser un conjunto poco efectivo en ataque, más allá que haya generado varias chances en el arranque de la era Larriera. De allí, en más, el trabajo defensivo del cuadro “blanquiazul” sigue siendo óptimo tras recibir pocos tantos en su portería.

Como local por el torneo Clausura, Alianza Lima ha sumado 2 triunfos y 2 empates en total, tras vencer 2-0 a Atlético Grau, igualar 0-0 con Sporting Cristal, empatar 0-0 ante Universitario de Deportes y vencer 1-0 a UTC.

Para este partido se aguarda que el técnico Mauricio Larriera mantenga el 4-2-3-1 que plasmó ante Cusco FC, ya que este sistema le trajo grandes réditos desde lo futbolístico y desde lo emocional. Ante esta realidad, resulta lógico que Jairo Concha, Christian Cueva y Bryan Reyna sigan siendo los volantes de avanzada del cuadro “blanquiazul”, quedando arriba como centro delantero el experimentado Hernán Barcos.

Este fue el XI del cuadro ‘blanquiazul’ frente a Cusco FC (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura13 de agosto del 2023Cusco FC 1-1 Alianza Lima
Torneo Clausura05 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 UTC
Torneo Clausura29 de julio del 2023Universidad César Vallejo 1-1 Alianza Lima
Torneo Clausura22 de julio del 2023Alianza Lima 0-0 Universitario de Deportes
Torneo Clausura16 de julio del 2023Sport Boys 1-0 Alianza Lima

Apuesta en Inkabet el partido de Alianza Lima vs Sport Huancayo por la Liga 1 2023


4. Estadísticas y Forma de Sport Huancayo

Sport Huancayo igualó 1-1 ante Unión Comercio como local por la octava fecha del torneo Clausura. Ha sumado 2 partidos sin ganar y solo 1 triunfo en sus últimas 4 presentaciones ligueras, costándole un poco ser regular en materia de resultados.   

Actualmente tiene 12 puntos en la tabla general, producto de 3 triunfos, 3 empates y 1 derrota, a falta de un duelo más por disputar. Si de goles se trata, Sport Huancayo ha convertido 9 a favor y ha recibido 84en su portería, destacándose por ser un conjunto equilibrado que avanza y que retrocede en bloque gracias al buen trabajado realizado por el técnico Wilmar Valencia.

Por ahora, el cuadro huancaíno compite en todos los partidos que disputa, ya que suele plasmar duelos bastante tácticos en la zona medular. Por ello no debe sorprendernos que se pare bien en Matute y que pueda resistir los embates ofensivos del cuadro dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera.

Como visitante por el torneo Clausura, Sport Huancayo ha registrado 2 empates y 1 derrota en total (1 gol convertido y 2 recibidos en su portería). Viene de igualar 0-0 con UTC en Cajamarca, de perder 1-0 ante Cienciano en Cusco y de empatar 1-1 frente a Cantolao en Huacho.

Para este encuentro, se aguarda que estén presentes las principales figuras de Sport Huancayo entre las que se destacan los zagueros Víctor Balta, Rodrigo Colombo y Hugo Ángeles, el volante Marcos Lliuya, asì como los delanteros Carlos Ross, Luis Benites y Ronal Huaccha. Mención aparte para el DT Wilmar Valencia, quien se caracteriza por ser un entrenador serio y muy firme en sus decisiones.  

Así formó Sport Huancayo en la igualdad frente a Unión Comercio (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Sport Huancayo

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura11 de agosto del 2023Sport Huancayo 1-1 Unión Comercio
Torneo Clausura07 de agosto del 2023Cantolao 1-1 Sport Huancayo
Torneo Clausura31 de julio del 2023Sport Huancayo 2-0 Alianza Atlético
Torneo Clausura21 de julio del 2023Cienciano 1-0 Sport Huancayo
Torneo Clausura10 de julio del 2023Sport Huancayo 3-1 Cusco FC

6. Estadísticas del Alianza Lima vs Sport Huancayo

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 119 de marzo del 2023Sport Huancayo 2-1 Alianza Lima
Liga 121 de agosto del 2022Alianza Lima 1-0 Sport Huancayo
Liga 105 de junio del 2022Sport Huancayo 2-0 Alianza Lima
Liga 123 de agosto del 2022Alianza Lima 1-1 Sport Huancayo
Liga 114 de abril del 2021Sport Huancayo 0-0 Alianza Lima

7. Pronóstico del partido entre Alianza Lima vs Sport Huancayo

APUESTAALIANZA LIMASPORT HUANCAYO
Ganador del partidoAlianza Lima (1.65)Sport Huancayo (5.50)
Ganador del primer tiempoAlianza Lima (2.25)Sport Huancayo (5.25)
Anota primer golAlianza Lima (1.52)Sport Huancayo (2.95)
Ambos anotan(1.87)No (1.87)
Gana los dos tiemposAlianza Lima (4.30)Sport Huancayo (22.00)

En la previa, el cuadro “blanquiazul” parte como favorito debido al hecho de jugar en Matute, recinto en el que no ha perdido ni un solo partido en lo que va del 2023 (9 triunfos en el torneo Apertura, 2 victorias en el torneo Clausura y 2 empates ante Sporting Cristal y Universitario de Deportes).

Un detalle a considerar de Alianza Lima es que suele incrementar su rendimiento cuando actúa en el estadio Alejandro Villanueva. Y decimos esto, más allá que no haya mostrado la misma eficacia que mostró en el primer semestre del año. Por ello, resulta lógico que los muchachos del profesor Larriera adelanten el bloque desde la etapa inicial.

Por su parte, Sport Huancayo es un equipo compacto y muy bien trabajado en todos los aspectos del juego. Basta saber que suele cosechar marcadores ajustados para corroborar esta afirmación. Eso sí, su talón de Aquiles futbolístico radica en el poco gol que tiene, ya que muchas veces suele exagerar en la posesión o en la elaboración.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que el equipo de Mauricio Larriera tiene más chances de ganar los 3 puntos debido al factor cancha y sobre todo porque es un conjunto con mejores jugadores de cara al arco rival (1.65/3.80/5.50).

En líneas generales, se espera un duelo intenso y parejo a lo largo de los 90’ minutos de juego. Por ello la apuesta “menos 2.5 goles” en Inkabet resulta una opción más que interesante de manejar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs Sport Huancayo por Liga 1 2023?

El partido se disputará el miércoles 16 de agosto a las 20.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Alianza Lima vs Sport Huancayo por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Alianza Lima vs Sport Huancayo por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Alianza Lima y Sport Huancayo se dio el 19 de marzo pasado. En aquella oportunidad, el cuadro “huancaíno” se impuso por 2-1 tras igualar 1-1 la primera mitad.