Predicciones Atlético Grau vs Sporting Cristal – Pronóstico en Liga 1 2023 | Inkabet

Luego de haber goleado a Deportivo Garcilaso en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal enfrentará a Atlético Grau el jueves por la tarde en Piura.

En la previa, el cuadro “celeste” parte ligeramente como favorito debido a su mayor categoría colectiva e individual y sobre todo por el mal momento que vive su rival en el torneo Clausura. Y decimos esto porque se ubica en la parte baja de la competición.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Atlético Grau vs Sporting Cristal será un cotejo abierto y con goles, siendo factible que los dirigidos por Tiago Nunes anoten entre 1 o 2 goles como mínimo a lo largo de los 90’ minutos de juego.

1. Atlético Grau vs Sporting Cristal – Fútbol Predicciones en Liga 1 2023

Después de ocho fechas disputadas del torneo Clausura, este partido es de suma relevancia para Sporting Cristal debido a que necesita los puntos para seguir en la pelea por capturar de nuevo la cima de la competición.

Además, el partido también es súper importante por el tema de la Tabla del Acumulado, ya que la meta del cuadro “rimense” es superar a Alianza Lima y a Universitario en esta pelea.

Ante esta realidad y si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “celeste” parte como favorito, creemos que el encuentro puede ser más peleado de lo pensado.

2. Estadísticas y Forma de Atlético Grau

Atlético Grau debía jugar ante Deportivo Municipal el lunes por la tarde en Piura, pero no lo hizo por los problemas administrativos que tiene el cuadro “edil” desde hace un tiempo atrás (retiro de su licencia por falta de pagos).

Antes de este partido que no pudo llegar a disputar, Atlético Grau no jugó por la séptima fecha debido a que le tocaba descansar. Debido a esta situación, su último cotejo liguero se dio por la sexta jornada del torneo Clausura, el cual no fue bueno para sus intereses tras igualar 1-1 ante Deportivo Garcilaso como local en Piura.

Actualmente tiene 4 puntos en la tabla general, producto de 1 triunfo, 1 empate y 4 derrotas en total, faltándole todavía un partido por disputar al ya haber descansado como se mencionó con anterioridad. Ahora el objetivo del plantel es ser más regular en su propuesta y no complicarse con el tema del descenso directo.

Respecto a los goles, Atlético Grau ha convertido 3 goles a favor y ha cedido 10 en los 6 partidos que jugó en cancha, costándole ser una escuadra confiable al momento de elaborar y marcar. Y decimos esto porque ha perdido el equilibrio que supo mostrar en el torneo Apertura, el cual le permitió ser un conjunto complicado de superar.

Como local por el torneo Clausura, Atlético Grau ha sumado 4 puntos de 9 posibles, tras vencer perder 0-2 con Carlos Manucci, superar 2-1 a Binacional e igualar 1-1 frente a Deportivo Garcilaso.

Formación Atlético Grau
Así formó Atlético Grau en la igualdad frente a Deportivo Garcilaso (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Atlético Grau

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura14 de agosto del 2023Deportivo Municipal 0-3 Atlético Grau
Torneo Clausura30 de julio del 2023Atlético Grau 1-1 Deportivo Garcilaso
Torneo Clausura23 de julio del 2023ADT Tarma 1-0 Atlético Grau
Torneo Clausura16 de julio del 2023Atlético Grau 2-1 Binacional
Torneo Clausura07 de julio del 2023Melgar 3-0 Atlético Grau

Apuesta en Inkabet el partido de Atlético Grau vs Sporting Cristal por la Liga 1 2023


4. Estadísticas y Forma de Sporting Cristal

Sporting Cristal goleó 3-0 a Deportivo Garcilaso el domingo pasado en el estadio Alberto Gallardo y sumó su octavo partido sin perder en el torneo Clausura.

Por estos días tiene 18 puntos en la tabla general, producto de 5 victorias y 3 empates en total (2 de distancia con el líder Universitario). Si de goles se trata, Sporting Cristal ha convertido 18 a favor y ha recibido 4 en su portería, destacándose por ser un conjunto dinámico y vertical al momento de atacar y bastante sólido al momento de marcar.

Por ahora, el cuadro “celeste” ha logrado plasmar una filosofía futbolística más que interesante bajo el mando del técnico brasilero Tiago Nunes, el cual logró adaptarse al fútbol peruano luego de una crisis fuerte que tuvo el equipo hace algunos meses atrás. Ahora el futuro de Sporting Cristal es más que positivo, ya que suele generar muchas situaciones de gol, llegando incluso a ser conocido por ser letal en la definición.

Como visitante por el torneo Clausura, Sporting Cristal ha registrado 1 victoria y 3 empates en total. Viene de vencer 0-2 a Cantolao en Huacho, de igualar 0-0 con Alianza Lima en Matute, de empatar 1-1 ante Melgar en Arequipa y de igualar 1-1 frente a ADT Tarma (4 goles convertidos y 2 recibidos en su portería).

Para este cotejo se aguarda que estén presentes las principales figuras de Sporting Cristal entre las que se destacan el portero Renato Solís, el zaguero brasilero Ignacio, los volantes Martín Távara, Leandro Sosa y Yoshimar Yotùn, el extremo Joao Grimaldo y el experimentado delantero Irven Ávila, quien está jugando en reemplazo del lesionado Brenner Marlos.

Este fue el XI del cuadro ‘celeste’ frente a Deportivo Garcilaso (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura13 de agosto del 2023Sporting Cristal 3-0 Deportivo Garcilaso
Torneo Clausura06 de agosto del 2023ADT Tarma 1-1 Sporting Cristal
Torneo Clausura27 de julio del 2023Sporting Cristal 5-0 Binacional
Torneo Clausura23 de julio del 2023Melgar 1-1 Sporting Cristal
Copa Sudamericana19 de julio del 2023Emelec 0-0 Sporting Cristal

6. Estadísticas del Atlético Grau vs Sporting Cristal

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 119 de marzo del 2023Sporting Cristal 2-1 Atlético Grau
Liga 120 de octubre del 2022Sporting Cristal 1-2 Atlético Grau
Liga 119 de junio del 2022Atlético Grau 0-2 Sporting Cristal
Liga 103 de noviembre del 2020Atlético Grau 1-4 Sporting Cristal
Liga 103 de octubre del 2020Sporting Cristal 1-2 Atlético Grau

7. Pronóstico del partido entre Atlético Grau vs Sporting Cristal

APUESTAATLETICO GRAUSPORTING CRISTAL
Ganador del partidoAtlético Grau (3.50)Sporting Cristal (2.15)
Ganador del primer tiempoAtlético Grau (4.00)Sporting Cristal (2.80)
Anota primer golAtlético Grau (2.40)Sporting Cristal (1.78)
Ambos anotan(1.80)No (1.95)
Doble OportunidadAtlético Grau o Empate (1.68)Empate o Sporting Cristal (1.30)

En la previa, el cuadro “celeste” parte ligeramente como favorito debido al buen pie de sus jugadores y sobre todo porque estos tienen una eficacia bastante alta de cara al gol.

Un detalle a considerar de Sporting Cristal es que es un equipo atildado que no suele especular en demasía desde la llegada del profesor Tiago Nunes. Debido a esta situación, resulta lógico que sus dirigidos traten de manejar el trámite del juego y de conseguir una ventaja que luego puedan manejar gracias a la buena defensa que tienen bajo el liderazgo del brasilero Ignacio.

Por su parte, Atlético Grau es un conjunto combativo e incómodo de superar, más allá de sus limitaciones futbolísticas. Prueba de ello es que la mayoría de sus resultados son bastante ajustados. Eso sí, al plantel le está costando más de la cuenta poder jugar bien, faltándole mayor equilibrio al momento de elaborar y marcar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que el cuadro de Tiago Nunes tiene más oportunidades de ganar el partido debido a la mayor calidad táctica y técnica de sus titulares, los cuales pueden llegar al gol, independientemente que la cancha de Bernal sea complicada de superar (3.50/3.30/2.15).

En líneas generales, se espera un duelo intenso y parejo hasta cierto punto en la zona medular. Ante esta realidad, la apuesta “Doble Oportunidad Empate o Sporting Cristal” en Inkabet resulta un mercado más que atractivo de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Atlético Grau vs Sporting Cristal por Liga 1 2023?

El partido se disputará el jueves 17 de agosto a las 13.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Atlético Grau vs Sporting Cristal por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Municipal de Bernal (Piura).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Atlético Grau vs Sporting Cristal por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Atlético Grau y Sporting Cristal se dio el 19 de marzo pasado. En aquella oportunidad, el cuadro “celeste” se impuso por 2-1 tras igualar 1-1 la primera mitad.