Predicciones Argentina vs Ecuador – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de haber ganado el Mundial de Qatar 2022, la Argentina recibe a Ecuador por la primera fecha de las eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.

En la previa, el cuadro “albiceleste” parte como favorito para ganar el partido, debido al factor cancha y sobre todo porque tiene a Lionel Messi en su oncena titular. Y decimos esto porque la “Pulga” sigue siendo determinante en ataque, a pesar de su edad.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Argentina vs Ecuador será un duelo intenso y dinámico desde el pitazo inicial, ya que seguramente los muchachos de Lionel Scaloni se adueñaran de la posesión y generarán las mejores chances de gol.

1. Argentina vs Ecuador – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Después de haber ganado la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección argentina vuelve a jugar de manera oficial en el contexto de la CONMEBOL. Y lo hará ante la siempre física y complicada selección ecuatoriana.

Considerando esta situación y sabiendo que Argentina es un conjunto pragmático y efectivo al elaborar, resulta lógico que pueda convertir 1 o 2 goles a lo largo de los 90′ minutos de juego (1 al menos en la primera mitad).

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “albiceleste” parte como favorito para ganar el partido, creemos que Argentina anotará 2 o 3 goles tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Argentina

Argentina llega a su debut por las Eliminatorias al Mundial 2026 buscando mantener la fórmula que le permitió ganar el Mundial de Qatar (4-3 por penales ante Francia tras igualar 2-2 en el tiempo regular).

Ahora el objetivo de la Argentina es ser un seleccionado eficaz de cara al arco rival y que esto le permita nuevamente clasificar sin ningún tipo de sobresalto al próximo Mundial.

Si nos referimos a los amistosos de preparación que jugó la Argentina en este 2023, te contamos que fueron 4. Los dos primeros fueron en marzo pasado y ante rivales de pobre jerarquía futbolistica (triunfos 2-0 ante Panamá y goleada 7-0 frente a Curacao). Los dos siguientes fueron en junio y también ante rivales de poca jerarquía internacional (victorias 2-0 ante Australia y 0-2 frente a Indonesia).

Para este partido ante Ecuador, Argentina contará con los 3 mejores jugadores que tiene de cara al arco rival. Y estos son Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, los cuales tienen mucha calidad en la definición sin importar el rival al que enfrenten. De allí, en más, se destaca la presencia del portero “Dibu” Martínez, de los zagueros Otamendi y “Cuti” Romero, así como la de los volantes Leandro Paredes, Gio Lo Celso y Exequiel Palacios.

Debido a esta situación, Argentina arriesgará desde la primera mitad, ya que tiene los jugadores necesarios para romper líneas, ocupar espacios y explotar las bandas de manera constante y gradual. Por ello resulta lógico que el equipo patee mucho y que consiga entre 4 a 6 tiros de esquina en total.

Así formó Argentina en la victoria frente a Indonesia (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Argentina

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso Internacional19 de junio del 2023Indonesia 0-2 Argentina
Amistoso Internacional15 de junio del 2023Argentina 2-0 Australia
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Argentina 7-0 Curacao
Amistoso Internacional23 de marzo del 2023Argentina 2-0 Panamá
Copa del Mundo18 de diciembre del 2022Argentina 2-2 Francia

Apuesta en Inkabet el partido de Argentina vs Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Ecuador

Ecuador llega a este partido con la Argentina luego de haber disputado 4 amistosos de preparación desde que el equipo fue eliminado del mundial de Qatar en la fase de grupos.

Si hablamos de estos juegos, Ecuador sumó 1 derrota y 3 victorias en total. Los dos primeros fueron en marzo pasado y se dieron ante el mismo rival, Australia (derrota 3-1 y triunfo 2-1). Ya en junio que pasó, venció 1-0 a Bolivia y 1-3 a Costa Rica.

Para el juego ante la Argentina, Ecuador será dirigida por el técnico Felipe Sánchez Bas, el cuál se caracteriza por plasmar un sistema 3-5-2 que trata de ser dinámico y vertical. Eso sí, los jugadores están poco a poco adaptándose a esta nueva manera de jugar, ya que el cambio es bastante abrupto en comparación con lo propuesto por el ex técnico Gustavo Alfaro.

Asimismo, conviene precisar que Ecuador contará con sus principales figuras para este partido. Entre las principales se destacan el volante Moisés Caicedo, el lateral Pervis Estupiñán y el centro delantero Enner Valencia, quién está teniendo un gran momento con el Inter de Porto Alegre.

Por último, debes saber que la selección ecuatoriana atacará en ciertos momentos del juego, ya que tampoco puede arriesgar de manera descontrolada. Por ello se aguarda que tome sus precauciones y que intente avanzar y retroceder en bloque para no quedar mal parado en la zona medular.

Este fue el XI del cuadro ecuatoriano frente a Costa Rica (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Ecuador

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Costa Rica 1-3 Ecuador
Amistoso Internacional17 de junio del 2023Ecuador 1-0 Bolivia
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Australia 1-2 Ecuador
Amistoso Internacional24 de marzo del 2023Australia 3-1 Ecuador
Copa del Mundo29 de noviembre del 2022Ecuador 1-2 Senegal

6. Estadísticas del Argentina vs Ecuador

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial29 de marzo del 2022Ecuador 1-1 Argentina
Copa América03 de julio del 2021Argentina 3-0 Ecuador
Eliminatorias al Mundial08 de octubre del 2020Argentina 1-0 Ecuador
Amistoso Internacional13 de octubre del 2019Argentina 6-1 Ecuador
Eliminatorias al Mundial10 de octubre del 2017Ecuador 1-3 Argentina

7. Pronóstico del partido entre Argentina vs Ecuador

APUESTAARGENTINAECUADOR
Ganador del partidoArgentina (1.28)Ecuador (11.00)
Ganador del primer tiempoArgentina (1.78)Ecuador (8.50)
Anota primer golArgentina (1.28)Ecuador (4.30)
Ambos anotan(2.38)No (1.53)
Gana las dos mitadesArgentina (2.75)Ecuador (45.00)

En la previa, el cuadro de Lionel Scaloni parte como favorito para ganar en Buenos Aires debido a su mayor categoría colectiva e individual. Eso sí, el trámite será más peleado de lo esperado, ya que Ecuador ha incrementado su nivel futbolistico en los últimos años.

Un detalle a considerar de Argentina es que sigue contando con Lionel Messi como principal figura ofensiva, más allá que el crack del Inter Miami haya variado su rol de juego desde hace un tiempo atrás. Por ello, resulta lógico que la “Pulga” y el cuadro “albiceleste” en general, adelanten las líneas y desequilibren mucho por las bandas y por la zona medular.

Por su parte, Ecuador es un conjunto intenso y muy físico desde siempre. Y decimos esto porque pelea mucho el mediocampo, siendo conocido por ser bastante fuerte al marcar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Argentina tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Sin embargo, la selección ecuatoriana tiene lo necesario para competir en el Monumental, ya que cuenta con los jugadores necesarios para avanzar y retroceder en bloque de manera correcta (1.28/5.00/11.00).

En líneas generales, se aguarda un duelo intenso y dinámico desde la etapa inicial, ya que la Argentina es un equipo directo y equilibrado gracias al trabajo del técnico Scaloni. Por ello no debe sorprendernos que maneje el trámite del juego y que desborde mucho por las bandas. Ante esta realidad, la apuesta “Argentina gana el partido” en Inkabet resulta una opción más que llamativa de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Argentina vs Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el jueves 07 de septiembre a las 19.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Argentina vs Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental (Buenos Aires).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Argentina y Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Argentina y Ecuador se dio el 29 de marzo del 2022. En aquella ocasión, ambos seleccionados empataron 1-1 tras la ventaja 0-1 parcial de la visita en los primeros 45′ minutos de juego.