Predicciones Paraguay vs Perú – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de haber asumido como director técnico de Perú, Juan Reynoso por fin debutará oficialmente con la “bicolor”. Y lo hará este jueves de 7 septiembre visitando a Paraguay en Ciudad del Este.

En la previa, el cuadro “paraguayo” parte como favorito para ganar el partido, debido al factor cancha y sobre todo porque la escuadra incaica tiene algunas ausencias en su alineación titular. Sin embargo, el duelo promete ser más parejo de lo esperado, ya que pinta para ser táctico y luchado en la zona medular.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Paraguay vs Perú será un duelo áspero desde el silbato inicial, ya que seguramente la marca se impondrá al fútbol de manera constante y gradual. 

1. Paraguay vs Perú – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Después de haber quedado fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, Perú vuelve a jugar un partido oficial en el contexto de la CONMEBOL. Y este será ante la siempre combativa Paraguay de Guillermo Barros Schelotto.

Considerando esta situación y sabiendo que Paraguay es un conjunto físico y directo, resulta lógico que el partido sea muy luchado en todas las zonas del campo. Eso sí, Perú tiene lo necesario para competir en el mediocampo debido a que tiene una base de jugadores experimentados que saben pararse en esta clase de presentaciones.

Ante esta realidad y a pesar que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “albirrojo” parta como favorito para ganar el partido, creemos que el trámite será muy parejo desde el silbato inicial.

2. Estadísticas y Forma de Paraguay

Paraguay llega a su debut por las Eliminatorias al Mundial 2026 buscando ser un seleccionado competitivo a nivel sudamericano. Y decimos esto porque el combinado de Barros Schelotto ha sido irregular en su accionar y en materia de resultados.

Ahora el objetivo de Paraguay es ser un seleccionado más fiable como local y más equilibrado en su propuesta futbolística. Por ello para lograr este cometido, el “Mellizo” decidió jugar este duelo ante Perú en Ciudad del Este y no en Asunción como se tenía previsto en un principio.

Si nos referimos a los amistosos de preparación que jugó Paraguay en este 2023, te contamos que solo fueron 2. El primero se dio en marzo pasado y fue negativo tras perder 3-2 frente a Chile. El segundo fue en junio que pasó y fue positivo hasta cierto punto tras superar a la endeble Nicaragua como local (triunfo 2-0 tras igualar 0-0 en la primera mitad).

Para este partido ante el combinado incaico Paraguay tendrá a su disposición a los mejores jugadores que tiene, a excepción del joven crack Julio Enciso, quién se lesionó jugando para el Brighton inglés. Sin la presencia de esta joya, el equipo pierde mucha explosión de cara al arco rival, ya que suele tener mucho gol debido a su gran habilidad para desbordar y disparar.

Debido a esta situación, Paraguay tendrá como principal figura y referente ofensivo al potente y vertical Miguel Almirón, quien sigue haciendo bien las cosas en el Newcastle inglés. De allí, en más, se destaca la presencia del patrón Gustavo Gómez en la defensa, así como la del centro delantero Gabriel Ávalos, quién sigue jugando más que bien en Argentinos Juniors.

Así formó Paraguay en la victoria frente a Nicaragua (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Paraguay

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso Internacional18 de junio del 2023Paraguay 2-0 Nicaragua
Amistoso Internacional27 de marzo del 2023Chile 3-2 Paraguay
Amistoso Internacional19 de noviembre del 2022Colombia 2-0 Paraguay
Amistoso Internacional16 de noviembre del 2022Perú 1-0 Paraguay
Amistoso Internacional27 de septiembre del 2022Paraguay 0-0 Marruecos

Apuesta en Inkabet el partido de Paraguay vs Perú por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Perú

Perú llega a este partido con Paraguay luego de haber disputado varios amistosos de preparación desde que asumió Juan Reynoso como DT. Eso sí, algo innegable es que el ex técnico de Melgar y Cruz Azul todavía no ha conectado con el hincha debido a sus decisiones extrañas y por los resultados conseguidos en algunos de los partidos disputados con anterioridad.

Si hablamos de estos juegos, Perú ha jugado 4 amistosos en lo que va del 2023. Los dos primeros fueron a fines de marzo y se dieron en territorio europeo. Primero ante Alemania y luego frente a Marruecos (derrota 2-0 ante los germanos y empate 0-0 frente a los africanos).

Los otros dos duelos de preparación que disputó la selección peruana se dieron en la segunda quincena de junio que pasó. Ambos fueron parte de una gira asiática y los resultados obtenidos fueron bastante dispares tras vencer 0-1 a Corea del Sur y perder 4-1 por goleada ante Japón (desventaja 2-0 parcial al concluir la primera mitad.

Para el juego ante Paraguay, Perú no contará con 4 jugadores importantes, ya que están lesionados. Y estos son el zaguero Carlos Zambrano, los volantes Christian Cueva y Edison Flores, así como el extremo Bryan Reyna. Eso sí, hay dos llamados que ilusionan mucho a la hinchada y estos son los de Piero Quispe y Joao Grimaldo.

Por último, conviene precisar que Perú sigue teniendo una estructura definida en su alineación titular. Y decimos esto porque siguen estando el portero Pedro Gallese, el lateral Luis Advíncula, los volantes ancla Renato Tapia y Yoshimar Yotún, el media punta André Carrillo y el goleador Paolo Guerrero, quién sigue activo en el fútbol a pesar de ya casi tener 40 años de edad.

Este fue el XI del cuadro “incaico” frente a Japón (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Perú

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Japón 4-1 Perú
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Corea del Sur 0-1 Perú
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Marruecos 0-0 Perú
Amistoso Internacional25 de marzo del 2023Alemania 2-0 Perú
Amistoso Internacional19 de noviembre del 2022Perú 1-0 Bolivia

6. Estadísticas del Paraguay vs Perú

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Amistoso Internacional16 de noviembre del 2023Perú 1-1 Paraguay
Eliminatorias al Mundial29 de marzo del 2022Perú 2-0 Paraguay
Copa América02 de julio del 2021Perú 3-3 Paraguay
Eliminatorias al Mundial08 de octubre del 2020Paraguay 2-2 Perú
Amistoso Internacional22 de marzo del 2019Perú 1-0 Paraguay

7. Pronóstico del partido entre Paraguay vs Perú

APUESTAPARAGUAYPERU
Ganador del partidoParaguay (2.05)Perú (3.70)
Ganador del primer tiempoParaguay (2.90)Perú (4.20)
Anota primer golParaguay (1.82)Perú (2.35)
Ambos anotan(1.91)No (1.73)
Doble OportunidadParaguay o Empate (1.30)Empate o Perú (1.72)

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el partido, ya que ambos seleccionados son competitivos a pesar de tener ciertas falencias futbolísticas. Por ello resulta lógico que el trámite sea intenso pero denso en ciertos momentos del juego.

Un detalle a considerar de Paraguay es que no contará con la “joya” Julio Enciso por lesión, siendo factible que su ausencia afecte el buen juego paraguayo. Y decimos esto porque Miguel Almirón pierde a su socio principal de cara al gol. Eso sí, Paraguay seguirá teniendo a las pelotas paradas como un arma importante para anotar (còrners y tiros libres cercanos al área peruana).

Por su parte, Perú es un conjunto compacto y equilibrado desde hace mucho tiempo atrás. Y decimos esto porque sigue siendo complicado de superar, ya que avanza y retrocede en bloque sin quedar expuesto en la zona medular.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Paraguay tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Sin embargo, la selección de Reynoso tiene lo necesario para pararse bien en Ciudad del Este y frenar el envión ofensivo que seguramente planteará la escuadra de Barros Schelotto (2.05/3.25/3.70).

En líneas generales, se aguarda un duelo luchado y cerrado hasta cierto punto, ya que Paraguay es un equipo directo y vertical al atacar, siendo posible que Perú le cierre las vías de ataque por las bandas y por el centro del campo. Ante esta realidad, la apuesta “Doble Oportunidad Empate o Perú” en Inkabet resulta una opción más que llamativa de manejar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Paraguay vs Perú por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el jueves 07 de septiembre a las 17.30 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Paraguay vs Perú por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Antonio Aranda (Ciudad del Este).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Paraguay vs Perú por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Paraguay y Perú se dio el 08 de octubre del 2020. En aquella ocasión, ambos seleccionados empataron 2-2 tras igualar sin goles en los primeros 45′ minutos de juego.