Predicciones Uruguay vs Chile – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de haber fichado a Marcelo Bielsa como entrenador, Uruguay recibe a Chile por la primera fecha de las eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En la previa, el cuadro “charrúa” parte como favorito para ganar el partido, debido al factor campo y sobre todo porque el “Loco” Bielsa ha renovado al plantel en esta nueva convocatoria. Por ello no debe sorprendernos que el recambio generacional uruguayo le permita superar a un Chile bastante discreto en líneas generales.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Uruguay vs Chile será un duelo intenso y luchado a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que los partidos entre ambas selecciones siempre han sido de pierna fuerte.

1. Uruguay vs Chile – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Después de haber quedado eliminado prontamente del Mundial 2022, la selección uruguaya vuelve a jugar de manera oficial en el contexto de la CONMEBOL. Y lo hará ante la irregular y combativa escuadra chilena.

Considerando esta situación y sabiendo que Uruguay es un conjunto vertical desde la llegada de Marcelo Bielsa, resulta lógico que pueda convertir 1 o 2 goles a lo largo del cotejo (1 al menos en la etapa inicial).

Ante esta realidad y a pesar que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “charrúa” parta como favorito para ganar el partido, creemos que el trámite será más parejo desde el pitazo inicial.

2. Estadísticas y Forma de Uruguay

Uruguay llega a su debut por las Eliminatorias al Mundial 2026 buscando afianzar su nueva propuesta futbolistica, la cual tiene en mente ser letal de cara al arco rival. Considerando esto, no debe sorprendernos que pueda convertir 1 o 2 goles como mínimo tras el pitazo final.

Ahora el objetivo de Uruguay es ser un seleccionado dinámico en todas las zonas del campo, tratando de aprovechar su recambio generacional para superar a Chile desde lo futbolístico y desde lo emocional.

Si nos referimos a los amistosos de preparación que jugó Uruguay en este 2023, te contamos que fueron 4. Los dos primeros fueron en marzo pasado y ante rivales de jerarquía futbolística (empate 1-1 ante Japón y victoria 1-2 frente a Corea del Sur). Los dos siguientes fueron en junio y ante rivales de poca jerarquía internacional (goleada 4-1 ante Nicaragua y victoria 2-0 ante Cuba).

Para este partido ante Chile, Uruguay no contará con sus dos goleadores históricos, ya que ni Luis Suárez ni Edinson Cavani fueron convocados en esta oportunidad. De allí, en más, tampoco estarán el portero Fernando Muslera ni el zaguero José María Giménez por suspensión.

Por último, no olvides que el técnico Marcelo Bielsa tampoco llamó a ninguno de los campeones del mundo sub 20, ni a otros jugadores por lesión (Giorgian De Arrascaeta, Ronald Araújo, Guillermo Varela y Rodrigo Bentancur). Los que si estarán en Uruguay son el portero Sergio Rochet, los volantes Nicolás de Cruz y Federico Valverde, así como los delanteros Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Darwin Núñez.

Así formó Uruguay en la victoria frente a Cuba (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Uruguay

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Uruguay 2-0 Cuba
Amistoso Internacional14 de junio del 2023Uruguay 4-1 Nicaragua
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Corea del Sur 1-2 Uruguay
Amistoso Internacional24 de marzo del 2023Japón 1-1 Uruguay
Copa del Mundo02 de diciembre del 2022Ghana 0-2 Uruguay

Apuesta en Inkabet el partido de Uruguay vs Chile por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Chile

Chile llega a este partido con Uruguay luego de haber disputado 4 amistosos de preparación a lo largo de este 2023.

Si hablamos de estos juegos, Chile sumó 3 victorias seguidas y 1 igualdad en total. El primero fue en marzo pasado y se dio frente a Paraguay (triunfo 3-2). Ya en junio que pasó, goleó 3-0 a Cuba, aplastó 5-0 a la República Dominicana y empató 0-0 frente a Bolivia.

Para el juego ante Uruguay en Montevideo, Chile tratará de plantear un partido intenso que le permita frenar el envión ofensivo de su rival. De allí, en más, se espera que el técnico Eduardo Berizzo plantee un sistema de juego 4-3-1-2 que le sirva para contragolpear y para generar algunas situaciones de gol desde la zona medular.

Asimismo, conviene precisar que Chile contará con sus principales figuras, entre las que se destacan el portero Gabriel Arias, los zagueros Guillermo Maripan y Gary Medel, los volantes Erick Pulgar, Charles Aranguiz y Arturo Vidal, el media punta Alexis Sánchez y el joven centro delantero Ben Brereton.

Por último, debes saber que Chile tratará de atacar de manera directa y sin tanta transición de balón. Y decimos esto porque muy probablemente no tendrá mucho la posesión. Eso sí, a pesar de esto, tiene lo necesario para poder convertir al menos un gol a favor.

Este fue el XI del cuadro chileno frente a Bolivia (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Chile

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Bolivia 0-0 Chile
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Chile 5-0 República Dominicana
Amistoso Internacional11 de junio del 2023Chile 3-0 Cuba
Amistoso Internacional27 de marzo del 2023Chile 3-2 Paraguay
Amistoso Internacional20 de noviembre del 2022Eslovaquia 0-0 Chile

6. Estadísticas del Uruguay vs Chile

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial29 de marzo del 2023Chile 0-2 Uruguay
Copa América21 de junio del 2021Uruguay 1-1 Chile
Eliminatorias al Mundial08 de octubre del 2020Uruguay 2-1 Chile
Copa América24 de junio del 2019Chile 0-1 Uruguay
Eliminatorias al Mundial15 de marzo del 2016Chile 3-1 Uruguay

7. Pronóstico del partido entre Uruguay vs Chile

APUESTAURUGUAYCHILE
Ganador del partidoUruguay (1.75)Chile (5.00)
Ganador del primer tiempoUruguay (2.45)Chile (5.25)
Anota primer golUruguay (1.60)Chile (2.85)
Ambos anotan(2.10)No (1.67)
Doble OportunidadUruguay o Empate (1.18)Empate o Chile (2.05)

En la previa, el cuadro de Marcelo Bielsa parte como favorito para ganar en Montevideo debido al factor campo y sobre todo porque contará con el aliento de su hinchada desde el minuto inicial.

Un detalle a considerar de Uruguay es que el técnico Bielsa ha revolucionado a la selección con la convocatoria de nuevos jugadores, provocando que los más importantes en la actualidad sean Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez. De allí, en más, se espera que todos en conjunto muestren lo mejor de sí para dejar en el olvido a la generación dorada “charrúa”.

Por su parte, Chile es un conjunto intenso pero demasiado inestable en su propuesta futbolistica. Y decimos esto porque ha bajado mucho su nivel con el correr de los años (ocaso final de la generación dorada). Eso sí, a pesar de esto, sigue siendo un conjunto combativo gracias al trabajo del técnico Berizzo.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Uruguay tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Sin embargo, la selección chilena tiene lo suficiente para realizar una presentación digna en Montevideo (1.75/3.40/5.00).

En líneas generales, se aguarda un duelo intenso y friccionado en la zona medular, ya que ambos conjuntos tratarán de imponer su ritmo futbolístico. No obstante, Uruguay saldrá con todo para llevarse los 3 puntos debido a la frescura de sus jugadores y al estilo revolucionario del “Loco” Bielsa. Ante esta realidad, la apuesta “Uruguay gana cualquier mitad” en Inkabet resulta una alternativa más que atractiva de manejar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Uruguay vs Chile por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el viernes 08 de septiembre a las 18.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Uruguay vs Chile por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Centenario (Montevideo).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Uruguay y Chile por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Uruguay y Chile se dio el 29 de marzo del 2022. En aquella ocasión, la escuadra “charrúa” ganó 0-2 tras igualar 0-0 en los primeros 45′ minutos de juego.