Predicciones Manchester City vs Newcastle – Pronóstico en Premier League 2023 | Inkabet

Luego de haber superado a Sevilla por la Supercopa UEFA, Manchester City recibirá a Newcastle por la segunda fecha de la Premier League.  

En la previa, el cuadro de Pep Guardiola parte como favorito por la jerarquía de sus jugadores y sobre todo porque tiene a Erling Haaland como principal carta ofensiva. Eso sí, el trámite del partido será más que intenso debido al gran momento futbolístico por el que atraviesa su oponente.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el duelo que sostendrán Manchester City y Newcastle será intenso y con espacios en la zona medular, ya que las “Urracas” también tienen un estilo de juego muy definido que les permite ser directos y explosivos de cara al arco rival.

1. Manchester City vs Newcastle – Fútbol Predicciones en Premier League 2023

Después de haber goleado a Burnley en el arranque de la Premier y de haber ganado la Supercopa UEFA, Manchester City enfrentará a Newcastle buscando afianzarse como uno de los lideres de la Premier League.

Considerando esta situación y sabiendo que Manchester City suele ser dinámico y vertical ante cualquier oponente en el fútbol inglés, resulta factible que disponga de muchas situaciones desde la etapa inicial. Eso sí, también deberá tener cuidado por los contragolpes de las “Urracas”, ya que el cuadro del profesor Howe está jugando más que bien.

Ante esta realidad y si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “Citizen” parte como favorito, el partido tiene toda la pinta de ser más luchado de lo pensado.

2. Estadísticas y Forma de Manchester City

El arranque de Manchester City en la temporada no comenzó muy bien que digamos tras perder la Community Shield ante Arsenal por penales (empate 1-1 en el tiempo regular tras ir ganando 1-0 a falta de pocos segundos para el pitazo final).

Luego de este mazazo inesperado, el cuadro “Ciudadano” se recuperó de inmediato gracias a la victoria conseguida ante Burnley como visitante (triunfo 0-3 con dos goles de Haaland tras imponerse 0-2 en la primera mitad).

Posteriormente, Manchester City enfrentó a Sevilla por la Supercopa UEFA el miércoles que pasó y la ganó por penales tras igualar 1-1 en el tiempo regular (desventaja 0-1 parcial al concluir la primera mitad).

Antes de arrancar la temporada de manera oficial, Manchester City jugó 3 amistosos de preparación en los que anotó y cedió goles con relativa facilidad (triunfo 3-5 ante Yokohama Marinos, victoria 1-2 contra Bayern Múnich y derrota 1-2 frente a Atlético de Madrid).

Un detalle a considerar de Manchester City es que cuenta un estilo de juego muy marcado en el que está entrando más a tallar Julián Álvarez tras la partida del turco Ilkay Gundogan. Como dato añadido te contamos que Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Rubén Días no estuvieron ante Sevilla por la Supercopa UEFA, siendo la ausencia del belga la única confirmada ante las “Urracas” en el Etihad Stadium.

3. Últimos 5 partidos de Manchester City

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Supercopa UEFA16 de agosto del 2023Manchester City 1-1 Sevilla
Premier League11 de agosto del 2023Burnley 0-3 Manchester City
Community Shield06 de agosto del 2023Manchester City 1-1 Arsenal
Amistoso de Clubes30 de julio del 2023Manchester City 1-2 Atlético de Madrid
Amistoso de Clubes26 de julio del 2023Bayern Múnich 1-2 Manchester City

Apuesta en Inkabet el partido de Manchester City vs Newcastle por la Premier League 2023


4. Estadísticas y Forma de Newcastle

Newcastle arrancó de la mejor forma posible su andar en la Premier League tras aplastar sin piedad a Aston Villa como local (goleada 5-1 tras imponerse 2-1 en los primeros 45’ minutos de juego).

Un detalle a considerar de Newcastle es que tuvo una excelente temporada 2022-2023. Y decimos esto porque se ubicó en la cuarta posición de la tabla general, logrando clasificar de esta manera a la venidera Champions League (71 puntos producto de 19 victorias, 14 empates y solo 5 derrotas en total)

Ahora la meta de Newcastle es dar un paso más en su propuesta futbolística, la cual se caracteriza por ser dinámica y vertical bajo el mando del técnico Eddie Howe (68 goles a favor y 33 cedidos durante la Premier 2022-2023).

Continuando con el análisis, debes saber que Newcastle ya jugaba bien en la temporada pasada con Bruno Guimarães en la volante, con Miguel Almirón como extremo y con Alexander Isak como centro delantero. Y ahora puede elevar su nivel mucho más con la llegada del polifuncional volante Sandro Tonali, quién es conocido por tener despliegue y gol.

En la temporada de verano, Newcastle disputó 7 amistosos de preparación, en los cuales anotó y cedió goles con relativa facilidad. Al final, derrotó 2-3 a Gateshead, superó 1-2 a Rangers, igualó 3-3 con Aston Villa, empató 1-1 con Chelsea, venció 1-2 a Brighton, derrotó 2-0 a la Fiorentina y goleó 4-0 a Villarreal.

Este fue el XI de Newcastle frente a Aston Villa (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Newcastle

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League12 de agosto del 2023Newcastle 5-1 Aston Villa
Amistoso de Clubes08 de agosto del 2023Newcastle 4-0 Villarreal
Amistoso de Clubes05 de agosto del 2023Newcastle 2-0 Fiorentina
Amistoso de Clubes28 de julio del 2023Brighton 1-2 Newcastle
Amistoso de Clubes26 de julio del 2023Newcastle 1-1 Chelsea

6. Estadísticas del Manchester City vs Newcastle

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Premier League04 de marzo del 2023Manchester City 2-0 Newcastle
Premier League21 de agosto del 2022Newcastle 3-3 Manchester City
Premier League08 de mayo del 2022Manchester City 5-0 Newcastle
Premier League19 de diciembre del 2021Newcastle 0-4 Manchester City
Premier League14 de mayo del 2021Newcastle 3-4 Manchester City

7. Pronóstico del partido entre Manchester City vs Newcastle

APUESTAMANCHESTER CITYNEWCASTLE
Ganador del partidoManchester City (1.68)Newcastle (5.00)
Ganador del primer tiempoManchester City (2.25)Newcastle (4.90)
Anota primer golManchester City (1.52)Newcastle (2.80)
Ambos anotan(1.70)No (2.10)
Doble OportunidadManchester City o Empate (1.17)Empate o Newcastle (2.20)

En la previa, el cuadro de Guardiola parte como amplio favorito debido al factor campo del Etihad Stadium y sobre todo por la calidad de sus jugadores al elaborar y desequilibrar. Por ello, no debe sorprendernos que Manchester City maneje la posesión y se adueñe del trámite del juego, màs allá que deba cuidarse de los contragolpes que pueda plasmar su rival.

Un detalle a considerar de Manchester City es que sigue siendo un conjunto letal en ataque gracias a la presencia de Erling Haaland, goleador noruego que casi siempre tiene 3 a 4 chances de gol por presentación (1 o 2 goles como mínimo en promedio).

Por su parte, Newcastle es un conjunto intenso y muy físico gracias a la excelente labor del técnico Eddie Howe. Basta saber que el equipo completó una gran temporada 2022-2023, que no perdió en sus amistosos de preparación y que arrancó con todo esta nueva Premier League para corroborar esta afirmación.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Manchester City tiene muchas chances de ganar el partido, ya que dispone de muchas armas para superar a un Newcastle combativo y competitivo entre líneas (1.68/4.00/5.00).

En líneas generales, se aguarda un duelo con espacios para jugar, ya que habrá momentos en los que Manchester City pise el acelerador y otros en los que Newcastle tenga sus chances al contragolpear. Ante esta realidad, la apuesta “ambos equipos anotan” en Inkabet resulta una opción más que interesante de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Manchester City vs Newcastle por Premier League 2023?

El partido se disputará el miércoles 16 de agosto a las 14.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Manchester City vs Newcastle por Premier League 2023?

El partido se llevará a cabo en Georgios Karaiskakis Stadium (El Pireo).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Manchester City vs Newcastle por Premier League?

El último partido que jugaron Manchester City y Sevilla se dio el 2 de noviembre del 2022 por la fase de grupos de la Champions League. En aquella ocasión, el cuadro “Ciudadano” ganó 3-1 tras perder 0-1 el primer tiempo.