Luego de haber enfrentado a Betis el sábado pasado, Barcelona recibe a Antwerp de Bélgica en Cataluña por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

En la previa, el cuadro “culé” parte como favorito para ganar el juego debido a que la propuesta futbolística de Xavi ya está afianzada en el plantel. Por ello se espera que tome las riendas del juego y que presione de manera constante y gradual.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Barcelona vs Antwerp será un duelo abierto y con goles, ya que españoles y belgas ven el fútbol desde una perspectiva ofensiva y de buen pie.

1. Barcelona vs Antwerp – Fútbol Predicciones en Champions League

Luego del juego ante Betis del fin de semana pasado, Barcelona recibe a Antwerp buscando hacerse fuerte en Cataluña, ya que solo así podrá volver a ser animador de una Champions League que le ha resultado adversa en las últimas 2 temporadas.

Considerando esta situación y sabiendo que Barcelona ataca con muchos hombres cuando actúa ante su gente, resulta lógico pensar que pueda anotar al menos un gol en los primeros 45′ minutos de juego.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “culé” parte como favorito para ganar el partido, creemos que puede anotar 1 o 2 goles a favor y concretar entre 4 a 6 tiros de esquina en total.

2. Estadísticas y Forma de Barcelona

El cuadro “culé” enfrentó a Betis el sábado pasado y ganò 5-0 de manera clara y contundente tras imponerse 2-0 en los primeros 45′ minutos de juego. Ahora el objetivo del plantel es ratificar este buen juego en la Champions y volver a ser un animador del máximo torneo de clubes europeos.

Actualmente, Barcelona tiene 13 puntos en la tabla general, producto de 4 victorias y 1 paridad en total. Por ahora se ubica en la parte alta de la liga española y tiene como objetivo poder pelearle el título hasta el final al Real Madrid.

En materia de goles, Barcelona ha anotado 13 goles a favor y ha cedido 4 en contra, destacándose por ser un conjunto atildado pero algo inestable al plasmar las transiciones entre líneas. Y decimos esto porque ha cedido 4 goles en sus últimas 2 salidas ligueras.

Como local por la liga española, Barcelona ha jugado 2 partidos hasta el momento (triunfos 2-0 ante Cádiz y 5-0 frente a Betis). Por lo visto en ambos juegos, el equipo tendrá espacios para elaborar y desequilibrar, ya que su rival no suele especular. Por ello se aguarda que aparezcan elementos como Gavi, Lewandwoski, Joao Félix y Fernán Torres desde la primera mitad.

En líneas generales, se puede afirmar que Barcelona sigue siendo un conjunto de gran calidad a pesar de no estar jugando en el mítico Nou Camp. Y decimos esto porque el equipo está tratando de adaptarse poco a poco al hecho de jugar en el estadio Olímpico de Cataluña. De todas formas, sigue generando muchas situaciones de gol, ya que cuenta con mucha jerarquía en la elaboración.

Así formó Barcelona en la victoria frente a Betis (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Barcelona

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga española19 de septiembre del 2023Barcelona 5-0 Betis
Liga española03 de septiembre del 2023Osasuna 1-2 Barcelona
Liga española27 de agosto del 2023Villarreal 3-4 Barcelona
Liga española20 de agosto del 2023Barcelona 2-0 Cádiz
Liga española13 de agosto del 2023Getafe 0-0 Barcelona

Apuesta en Inkabet el partido de Barcelona vs Antwerp por la Champions League


4. Estadísticas y Forma de Antwerp

El cuadro belga llega a este cotejo, tras golear 0-3 a Westerlo como visitante por su liga doméstica (ventaja 0-1 tras culminar la primera mitad). Ahora la meta del plantel es realizar una presentación digna en territorio catalán y debutar de la mejor manera posible en la Champions League.

Un detalle a considerar de la Antwerp es que se trata de un conjunto intenso y vertical a pesar de no contar con grandes estrellas en su alineación titular. Por ello se aguarda que especule poco en esta difícil salida europea y que pueda competir de igual a igual en ciertas etapas del juego.

Por estos días, Antwerp tiene 11 puntos en la tabla general, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en total. Por ahora se ubica en la parte intermedia de la liga belga, luego de haberla ganado en la temporada pasada de manera espectacular (definición de infarto en la última fecha).

Si de goles se trata, Antwerp ha convertido 13 a favor y ha recibido 4 en su portería, ratificando ser una escuadra intensa en ataque pero no tan equilibrada al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa). Por ello no sorprende que pueda dejar espacios y cometer errores al momento de marcar.

Como visitante por la liga belga, Antwerp ha jugado 4 partidos hasta el momento y ha sumado solo 1 victoria nada màs. Viene de caer 1-0 con Anderlecht, de igualar 1-1 frente a Leuven, de empatar 2-2 frente a Royale Unión SG y de golear 0-3 a Westerlo. Si analizamos estos resultados, podemos afirmar que al equipo le está costando ser cohesionado al momento de marcar.

Este fue el XI de Antwerp frente a Westerlo (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Antwerp

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga belga15 de septiembre del 2023Westerlo 0-3 Antwerp
Liga belga03 de septiembre del 2023Royale Union SG 2-2 Antwerp
Champions League30 de agosto del 2023AEK 1-2 Antwerp
Champions League22 de agosto del 2023Antwerp 1-0 AEK
Liga belga18 de agosto del 2023Leuven 1-1 Antwerp

6. Estadísticas del Barcelona vs Antwerp

Este será el primer duelo oficial que sostendrán Barcelona y Antwerp en el contexto europeo. Y más precisamente por la Champions League.

7. Pronóstico del partido entre Barcelona vs Antwerp

APUESTABARCELONAANTWERP
Ganador del partidoBarcelona (1.18)Antwerp (15.00)
Ganador del primer tiempoBarcelona (1.55)Antwerp (9.50)
Anota primer golBarcelona (1.22)Antwerp (4.33)
Ambos anotan(1.90)No (1.83)
Gana los dos tiemposBarcelona (2.15)Antwerp (60.00)

En la previa, el cuadro catalán parte como favorito debido al factor localía y sobre todo porque tiene muy buenos jugadores de mediocampo hacia adelante, los cuales pueden desequilibrar el marcador en cualquier instante. Considerando esto, resulta lógico que pueda anotar 2 a 4 goles en total y 1 o 2 en los primeros 45′ minutos de juego.

Un detalle a considerar de Barcelona es que se trata de un equipo afianzado y atildado bajo el mando de Xavi. Por ello se espera que se adueñe de la posesión y que desdoble mucho por las bandas desde el silbato inicial. Debido a esta situación, confiamos que el cuadro “culé” avasalle a su rival en los primeros 45′ minutos de juego.

Si hablamos de Antwerp, te contamos que es un conjunto combativo y ofensivo desde hace algún tiempo atrás. Y decimos esto porque lo ha demostrado en su liga doméstica desde hace un tiempo atrás.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Barcelona parte como súper favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que anotará varios goles en el partido y al menos 1 como mínimo en la primera mitad (1.18/7.25/15.00).

En líneas generales, se aguarda un encuentro abierto y con espacios desde la primera mitad, ya que Barcelona siempre propone y la escuadra belga suele ser directa e intensa por naturaleza. Frente a este panorama, la apuesta “Barcelona anota en la primera mitad” resulta una opción más que interesante de considerar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Barcelona vs Antwerp por Champions League 2023?

El partido se disputará el martes 19 de septiembre a las 14.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Barcelona vs Antwerp por Champions League 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico (Barcelona).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Barcelona vs Antwerp por Champions League?

Este será el primer duelo oficial que sostendrán Barcelona y Antwerp en el contexto europeo. Y más precisamente por la Champions League, ya que esta es la primera participación del conjunto belga en la competición.