Luego de haber enfrentado a Niza el sábado pasado, PSG recibe a Borussia Dortmund en el mítico Parque de los Príncipes por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

En la previa, el cuadro galo parte como favorito para ganar el juego debido a la presencia de Mbappe y sobre todo porque poco a poco el plantel está adaptándose a la filosofía del técnico Luis Enrique.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el PSG vs Borussia Dortmund será un duelo abierto y con espacios, ya que franceses y alemanes tienen lo necesario para generar juego, romper líneas y ocupar espacios de manera correcta.

1. PSG vs Borussia Dortmund – Fútbol Predicciones en Champions League

Luego del juego ante Niza del fin de semana pasado, PSG recibe a Borussia Dortmund buscando hacerse fuerte en Francia y lograr así sus 3 primeros puntos en un grupo tan parejo como el que le ha tocado disputar.

Considerando esta situación y sabiendo que PSG jamás especula cuando actúa en su estadio, resulta lógico pensar que pueda anotar al menos un gol tras el pitazo final. Eso sí, Borussia Dortmund también lo puede hacer, ya sea elaborando fútbol o explotando al máximo el juego directo o las letales contras.

Ante esta realidad y a pesar que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “parisino” parta como favorito para ganar el partido, creemos que el trámite será más parejo de lo esperado.

2. Estadísticas y Forma de PSG

El cuadro “parisino” enfrentó a Niza el viernes pasado y perdió 2-3 de manera ajustada tras igualar 1-1 los primeros 45′ minutos de juego.

Actualmente, PSG tiene 8 puntos en la tabla general, producto de 2 victorias, 2 paridades y 1 caída en total. Por ahora se ubica en la parte alta de la liga francesa, pero ya no con el dominio de antes. Y decimos esto porque la ausencia de Messi y de Neymar ha afectado al plantel desde lo futbolístico y desde lo emocional.

En materia de goles, PSG ha anotado 10 goles a favor y ha cedido 6 en contra, destacándose por ser un conjunto explosivo en ataque pero poco confiable en cuestiones defensivas. Basta saber que ha cedido muchos goles en este arranque del campeonato para corroborar esta afirmación.

Como local por la liga francesa, PSG ya jugó 3 partidos hasta el momento. Primero igualó 0-0 ante Lorient de manera inesperada para luego superar 3-1 al subcampeón Lens. Posteriormente cayó 2-3 ante Niza como se mencionó con anterioridad, no pudiendo lograr un patrón lógico de resultados en este arranque liguero.

En líneas generales, se puede afirmar que PSG es un equipo intenso y directo bajo el mando del técnico Luis Enrique, quién es conocido por plantear juegos abiertos y con mucha verticalidad de cara al arco rival. Debido a esta situación, se espera que el cuadro francés se adueñe del balón y que trate de proponer pero sin perder el orden en la zona medular.

Así formó PSG en la derrota frente a Niza (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de PSG

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Ligue 115 de septiembre del 2023PSG 2-3 Niza
Ligue 103 de septiembre del 2023Lyon 1-4 PSG
Ligue 126 de agosto del 2023PSG 3-1 Lens
Ligue 119 de agosto del 2023Toulouse 1-1 PSG
Ligue 112 de agosto del 2023PSG 0-0 Lorient

Apuesta en Inkabet el partido de PSG vs Borussia Dortmund por Champions League


4. Estadísticas y Forma de Borussia Dortmund

El cuadro alemán llega a este cotejo en el mítico Parque de los Príncipes, tras vencer 2-4 a Friburgo como visitante por la Bundesliga. Ahora la meta del plantel es realizar una buena presentación en Francia y ratificar que tiene lo necesario para competir de igual a igual en el contexto europeo.

Un detalle a considerar de la Borussia Dortmund es que se trata de un conjunto intenso y de muy buen pie gracias a la calidad de sus jugadores y al trabajo de su técnico Edin Terzic. Por ello no sorprende que el equipo compita desde el silbato inicial y a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Por estos días, Borussia Dortmund tiene 8 puntos en la tabla general, producto de 2 triunfos y 2 empates en total. Por ahora se ubica en la parte alta de la Bundesliga, pero necesita ser más regular en su accionar si es que quiere ser un animador de la Bundesliga y de la Champions League.

Si de goles se trata, Borussia Dortmund ha convertido 8 a favor y ha recibido 5 en su portería, ratificando ser una escuadra efectiva de mediocampo hacia adelante pero no tan segura al plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa). Considerando esta situación, se espera que este patrón negativo se mantenga una vez más en el contexto europeo.

Como visitante por la Bundesliga, Borussia Dortmund ha jugado 2 encuentros hasta el momento. El primero no fue muy bueno que digamos tras igualar 1-1 frente al humilde Bochum luego de ir perdiendo 1-0 los primeros 45′ minutos de juego. Posteriormente superó 2-4 a Friburgo tras ir perdiendo 2-1 el primer tiempo.

Este fue el XI de Borussia Dortmund frente a Friburgo (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Borussia Dortmund

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Bundesliga16 de septiembre del 2023Friburgo 2-4 Borussia Dortmund
Bundesliga01 de septiembre del 2023Borussia Dortmund 2-2 Heidenheim
Bundesliga26 de agosto del 2023Bochum 1-1 Borussia Dortmund
Bundesliga19 de agosto del 2023Borussia Dortmund 1-0 Colonia
DFB Pokal12 de agosto del 2023Schott Mainz 1-6 Borussia Dortmund

6. Estadísticas del PSG vs Borussia Dortmund

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Champions League11 de marzo del 2020PSG 2-0 Borussia Dortmund
Champions League18 de febrero del 2020Borussia Dortmund 2-1 PSG
Europa League04 de noviembre del 2010PSG 0-0 Borussia Dortmund
Europa League21 de octubre del 2010Borussia Dortmund 1-1 PSG

7. Pronóstico del partido entre PSG vs Borussia Dortmund

APUESTAPSGBORUSSIA DORTMUND
Ganador del partidoPSG (1.68)Borussia Dortmund (4.75)
Ganador del primer tiempoPSG (2.20)Borussia Dortmund (4.60)
Anota primer golPSG (1.55)Borussia Dortmund (2.65)
Ambos anotan(1.55)No (2.35)
Gana los dos tiemposPSG (4.20)Borussia Dortmund (17.00)

En la previa, el cuadro parisino parte como favorito debido al factor campo y sobre todo por su última victoria ante Lyon. No obstante, el trámite puede ser más parejo de lo esperado, ya que la escuadra alemana tiene muy buenos jugadores en la zona medular.

Un detalle a considerar de PSG es que se trata de un equipo en proceso de renovación tras la salida de Messi y Neymar. Eso sí, Mbappe se quedó en el plantel y junto a otros fichajes recién llegados están tratando de reflotar al club desde lo futbolístico y desde lo emocional.

Si hablamos de Borussia Dortmund, te contamos que es un conjunto intenso y vertical desde hace muchos años atrás. Por ello se aguarda que adelante el bloque en ciertas etapas del juego y que proponga de manera constante y gradual.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que PSG parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Borussia Dortmund tiene lo necesario para anotar al menos un gol tras el pitazo final (1.68/4.10/4.75).

En líneas generales, se aguarda un encuentro intenso y con espacios desde la primera mitad, ya que PSG y Borussia Dortmund siempre van hacia adelante cuando se adueñan de la posesión del balón. Frente a este panorama, la apuesta “ambos equipos anotan” resulta una alternativa más que atractiva de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el PSG vs Borussia Dortmund por Champions League 2023?

El partido se disputará el martes 19 de septiembre a las 14.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el PSG vs Borussia Dortmund por Champions League 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Parque de los Príncipes (Paris).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron PSG vs Borussia Dortmund por Champions League?

El último partido que jugaron PSG y Borussia Dortmund se dio el 11 de marzo del 2020. En aquella ocasión, el cuadro parisino ganó 2-0 tras anotar ambos goles en los 45′ minutos de juego.