Predicciones Bayer Leverkusen vs Leipzig – Pronóstico en Bundesliga 2023 | Inkabet

Luego de haber superado aplastado a por la Bayern Múnich por la Supercopa Alemana, Leipzig visitará a Bayer Leverkusen por la primera fecha de la Bundesliga. 

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que los dos equipos son intensos y verticales al elaborar y desequilibrar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen la posesión y las chances de gol a lo largo de los 90’ minutos de juego.

Frente a este panorama, solo nos resta afirmar que el encuentro que disputarán Bayern Leverkusen y Leipzig será abierto y con espacios para jugar, ya que ambos clubes se caracterizan por arriesgar y por proponer en demasía.

1. Bayer Leverkusen vs Leipzig – Fútbol Predicciones en Bundesliga 2023

Después de haber goleado a Bayern Múnich en el mismísimo Allianz Arena por la Supercopa Alemana, Leipzig arranca su andar en la Bundesliga buscando su primer triunfo en la competición.

Considerando esta situación y sabiendo que Bayer Leverkusen es un conjunto dinámico y vertical bajo el mando de Xabi Alonso, resulta muy probable que ambos conjuntos se alternen la posesión y la posibilidad de convertir varios goles a favor.

Ante esta realidad y si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas el cuadro local parte ligeramente como favorito, el cotejo tiene toda la pinta de ser muy parejo desde el pitazo inicial.

2. Estadísticas y Forma de Bayer Leverkusen

El arranque de Bayer Leverkusen en la temporada 2023-2024 fue más que positivo tras aplastar 0-8 a Teutonia Ottensen por los 32vos de final de la DFB Pokal (ventaja 0-3 parcial al concluir la primera mitad).

Ahora el objetivo de Bayer Leverkusen es trasladar toda la explosión ofensiva mostrada en sus últimos amistosos de presentación y en el duelo copero mencionado con anterioridad. Y decimos esto porque enfrentará a un rival de calidad que llega súper motivado tras ganar la Supercopa Alemana hace algunos días atrás. 

Un detalle a considerar de Bayer Leverkusen es que se trata de un conjunto atildado y vertical bajo el mando del técnico Xabi Alonso, el cual ya lleva un tiempo trabajando en la institución. Eso sí, el talón de Aquiles del equipo es su irregularidad defensiva, la cual le impidió clasificar a la próxima Champions League (sexto puesto con 50 puntos producto de 14 triunfos, 8 empates y 12 derrotas en total).

Antes de comenzar la temporada de manera oficial, Bayer Leverkusen jugó 4 amistosos de preparación en los que poco a poco fue mejorando su nivel futbolístico. Al final, perdió 2-1 con Paderborn, cayó 1-0 con la Real Sociedad, superó 1-2 a Marsella y goleó 4-0 a West Ham.

Por último, recuerda que Bayern Leverkusen suele atacar mucho por las bandas y por el centro del campo gracias al sistema 4-2-3-1 impuesto por el técnico Xabi Alonso. Uno que tiene como principales figuras a los volantes Exequiel Palacios y Granit Xhaka, a los extremos Jonas Hofmann y Amine Adli, al enganche Florian Wirtz y al centro delantero Vìctor Boniface.

Este fue el XI de Bayer Leverkusen frente a Teutonia Ottensen (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Bayer Leverkusen vs Leipzig

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
DFB Pokal12 de agosto del 2023Teutonia Ottensen 0-8 Bayer Leverkusen
Amistosos de Clubes05 de agosto del 2023Bayer Leverkusen 4-0 West Ham
Amistosos de Clubes02 de agosto del 2023Marsella 1-2 Bayer Leverkusen
Amistosos de Clubes29 de julio del 2023Real Sociedad 1-0 Bayer Leverkusen
Amistosos de Clubes21 de julio del 2023Paderborn 1-0 Bayer Leverkusen

Apuesta en Inkabet el partido de Bayer Leverkusen vs Leipzig por la Bundesliga 2023


4. Estadísticas y Forma de Leipzig

Leipzig comenzó de la mejor manera posible la temporada 2023-2024 tras aplastar 0-3 a Bayern Múnich en el mismísimo Allianz Arena (ventaja 0-2 al finalizar la etapa inicial).

Si analizamos el rendimiento de Leipzig en esta final, solo nos queda decir que jugó muy bien en todas las líneas, destacándose de sobre manera el español Dani Olmo gracias a los 3 goles que convirtió a lo largo del juego. De allí, en más, tuvieron un gran rendimiento Timo Werner y los recién llegados Xavi Simmons y Louis Openda.

Un detalle a considerar de Leipzig es que se encuentra muy bien trabajado desde lo táctico por el entrenador Marko Rose, el cual ha sabido suplir la salida de varios futbolistas que brillaron durante la campaña pasada, entre los que estaban el volante Dominik Szoboszlai y el goleador Christopher Nkunku.

Continuando con el análisis, debes saber que Leipzig tiene otros muy buenos jugadores, como por ejemplo los defensas Orban y Simakan, asì como los laterales Henrichs y Raum. Asimismo, cuenta con muy buenos elementos en la banca de suplentes, entre los que se destacan el danés Poulsen, el esloveno Sesko, el portugués Fabio Carvalho y el sueco Forsberg.

A lo largo de la temporada de verano, Leipzig disputó 7 amistosos de preparación que le han permitido llegar con mucho ritmo futbolístico al arranque de la temporada germana. Al final, aplastó 7-0 a Grimma, perdió 1-2 con Udinese, cayó 1-0 con Ipswich, empató 0-0 con Werder Bremen, goleó 4-0 a St. Truiden, aplastó 9-2 a Altglienicke y superó 3-0 a Las Palmas.

Asì formó Leipzig en la victoria frente a Bayern Múnich (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Leipzig

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Supercopa Alemana12 de agosto del 2023Bayern Múnich 0-3 Leipzig
Amistoso de Clubes05 de agosto del 2023Leipzig 3-0 Las Palmas
Amistoso de Clubes02 de agosto del 2023Leipzig 9-2 Altglienicke
Amistoso de Clubes02 de agosto del 2023Leipzig 4-0 St. Truiden
Amistoso de Clubes28 de julio del 2023Leipzig 0-0 Werder Bremen

6. Estadísticas del Bayer Leverkusen vs Leipzig

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Bundesliga23 de abril del 2023Bayer Leverkusen 2-0 Leipzig
Bundesliga29 de octubre del 2022Leipzig 2-0 Bayer Leverkusen
Bundesliga17 de abril del 2022Bayer Leverkusen 0-1 Leipzig
Bundesliga28 de noviembre del 2021Leipzig 1-3 Bayer Leverkusen
Bundesliga30 de enero del 2021Leipzig 1-0 Bayer Leverkusen

7. Pronóstico del partido entre Bayer Leverkusen vs Leipzig

APUESTABAYER LEVERKUSENLEIPZIG
Ganador del partidoBayer Leverkusen (2.50)Leipzig (2.70)
Ganador del primer tiempoBayer Leverkusen (2.95)Leipzig (3.20)
Anota primer golBayer Leverkusen (1.90)Leipzig (2.05)
Ambos anotan(1.55)No (2.35)
Doble OportunidadBayer Leverkusen o Empate (1.45)Empate o Leipzig (1.55)

En la previa, no existe un favorito claro en esta ocasión, ya que ambos conjuntos priman el fútbol por encima de la marca desde hace muchos años atrás. Por ello se espera un juego abierto y con espacios desde la primera mitad, siendo factible que se den entre 2 a 4 goles en total.

Un detalle a considerar de Bayer Leverkusen es que es un equipo atildado y vertical desde la llegada del técnico Xabi Alonso. Bajo el mando del DT español, el cuadro de las “aspirinas” siempre va hacia adelante con muchos hombres y suele anotar entre 1 a 2 tantos como mínimo por cotejo si es que sus delanteros están finos de cara al arco rival.

Por su parte, Leipzig llega con la moral a tope tras avasallar a Bayern Múnich desde lo táctico y desde lo mental. Y decimos esto porque el conjunto de Marko Rose le ganó el duelo a los bávaros desde el minuto inicial.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que tanto Bayer Leverkusen como Leipzig pueden ganar el cotejo, ya que tienen mucho potencial ofensivo debido a sus estilos dinámicos y explosivos al atacar (2.50/3.60/2.70).

En líneas generales, se aguarda un duelo parejo y con goles desde la primera mitad, ya que habrá momentos en los que ambas escuadras aceleren y el encuentro sea de un ida y vuelta constante. Ante esta realidad, la apuesta “ambos equipos anotan” en Inkabet resulta un mercado más que interesante de elegir.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Bayer Leverkusen vs Leipzig por Bundesliga 2023?

El partido se disputará el sábado 19 de agosto a las 08.30 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Bayer Leverkusen vs Leipzig por Bundesliga 2023?

El partido se llevará a cabo en el Bay Arena (Leverkusen).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Bayer Leverkusen vs Leipzig por Bundesliga?

El último partido que jugaron Bayer Leverkusen y Leipzig se dio el 23 de abril del 2023. En aquella ocasión, el cuadro local ganó 2-0 tras imponerse 1-0 en la primera mitad.