Predicciones Boca Juniors vs Racing Club – Pronóstico en Copa Libertadores 2023 | Inkabet

Luego de haber eliminado a Nacional de Uruguay por penales, Boca Juniors recibirá a Racing Club el miércoles por la noche en la mítica Bombonera.

En la previa, el cuadro de Jorge Almirón parte ligeramente como favorito debido al factor campo, al aliento de su gente y sobre todo porque tiene una propuesta efectiva de cara al arco rival. Eso sí, el duelo promete ser intenso y muy físico en la zona medular, ya que Racing se ha reforzado con buenos jugadores como Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Boca Juniors vs Racing Club será un choque parejo y con pocos espacios para elaborar, ya que ambos conjuntos pueden neutralizarse durante gran parte de los 90’ minutos de juego.

1. Boca Juniors vs Racing Club – Fútbol Predicciones en Copa Libertadores 2023

Después de la clasificación lograda ante Nacional de Montevideo por penales, Boca Juniors recibe a Racing Club buscando un resultado positivo que le permita afrontar con mayor tranquilidad la vuelta a disputarse en el Cilindro de Avellaneda.

Considerando esta situación y sabiendo que Boca y Racing tienen cuentas pendientes desde hace algún tiempo atrás, se espera un duelo en el que la marca se imponga al fútbol desde el minuto inicial. Eso sì, a pesar de esto, ambos conjuntos tienen lo necesario para recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

Ante esta realidad y si bien para las casas de apuestas deportivas, el cuadro “argentino de Jorge Almirón parte como favorito para ganar el cotejo, creemos que el duelo será más peleado de lo imaginado.

2. Estadísticas y Forma de Boca Juniors

Boca Juniors debutó en la Copa de la Liga argentina el viernes pasado y ganó 3-1 (ventaja 1-0 parcial al finalizar la etapa inicial).

En la Liga Profesional argentina pasada, Boca Juniors sumó 44 puntos y se ubicó en la séptima posición de la tabla general (13 triunfos, 5 empates y 9 derrotas en total). Respecto a los goles, convirtió 33 a favor y cedió 24 en 27 fechas disputadas, destacándose por ser un conjunto competitivo pero irregular en su accionar.

Como local por la Liga Profesional argentina que pasó, Boca Juniors sumó 8 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en total (19 goles a favor y 10 en contra). Viene de superar 1-0 a Tigre, de igualar 1-1 con Lanús, de vencer 2-0 a Sarmiento, de superar 1-0 a Huracán y de vencer 2-1 a Newell’s Old Boys.

Por la Copa Libertadores, Boca Juniors jugó 3 partidos como local por la fase de grupos y consiguió 9 puntos de 9 posibles tras vencer 2-1 a Pereira sobre la hora, superar 1-0 a Colo Colo y golear 4-0 a Monagas. De allí, en más, igualó 2-2 ante Nacional de Uruguay por la vuelta de los octavos de final de la competición.

Un aspecto a destacar de Boca Juniors es que se trata de un equipo renovado en esta fase copera tras la llegada de varios jugadores de nivel, entre los que se destaca el uruguayo Edinson Cavani. De allí, en más, siguen estando las principales figuras del plantel entre las que figuran el portero “Chiquito” Romero, los laterales Luis Advíncula y Frank Fabra, los volantes Cristian Medina, Pol Fernández y Valentín Barco, asì como los delanteros Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Este fue el XI de Boca Juniors frente a Platense (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Boca Juniors

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga18 de agosto del 2023Boca Juniors 3-1 Platense
Copa Libertadores09 de agosto del 2023Boca Juniors 2-2 Nacional
Copa Libertadores02 de agosto del 2023Nacional 0-0 Boca Juniors
Liga Profesional29 de julio del 2023Independiente 0-2 Boca Juniors
Liga Profesional24 de julio del 2023Boca Juniors 2-1 Newell’s Old Boys

Apuesta en Inkabet el partido de Boca Juniors vs Racing Club por la Copa Libertadores 2023


4. Estadísticas y Forma de Racing Club

Racing Club debutó en la Copa de la Liga argentina el viernes pasado y empató 1-1 de visita ante Unión de Santa Fe (ventaja 0-1 parcial al concluir la primera mitad).

Racing Club completó una irregular participación en la Liga Profesional argentina tras sumar 36 puntos y ubicarse en la décima segunda posición de la tabla general (9 triunfos, 9 empates y 9 caídas en total). Si de goles se trata, convirtió 36 a favor y recibió 35 en 27 fechas disputadas, ratificando ser una escuadra que juega y que deja jugar debido a los espacios que deja al marcar.

Como visitante por la Liga Profesional pasada, Racing Club registró 3 victorias, 4 empates y 6 caídas en total (16 goles convertidos y 18 recibidos en su portería). Viene de igualar 1-1 con Defensa y Justicia, de empatar 1-1 con Instituto, de golear 0-4 a Colón, de empatar 0-0 con Estudiantes la Plata y de caer 2-1 frente a River Plate.

Por la Copa Libertadores, Racing Club jugó 3 partidos como visitante por la fase de grupos y consiguió 7 puntos de 9 posibles tras vencer 0-2 a Ñublense en Chile, superar 1-2 a Aucas en Ecuador y perder 2-1 frente a Flamengo en Brasil. De allí, en más, cayó 4-2 frente a Atlético Nacional en Colombia por la ida de los octavos de final de la competición.

Un aspecto a destacar de Racing Club es que también se trata de un equipo renovado en esta fase copera tras la aparición de varios juveniles con hambre de gloria y el arribo de varios fichajes importantes como Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero.

Así formó Racing Club en el empate frente a Unión Santa Fe (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Racing Club

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga18 de agosto del 2023Unión Santa Fe 1-1 Racing Club
Copa Libertadores10 de agosto del 2023Racing Club 3-0 Atlético Nacional
Copa Libertadores03 de agosto del 2023Atlético Nacional 4-2 Racing Club
Liga Profesional28 de julio del 2023River Plate 2-1 Racing Club
Liga Profesional24 de julio del 2023Racing Club 3-1 Central Córdoba

6. Estadísticas del Boca Juniors vs Racing Club

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga Profesional29 de abril del 2023Boca Juniors 3-1 Racing Club
Supercopa Internacional20 de enero del 2023Boca Juniors 1-2 Racing Club
Trofeo de Campeones06 de noviembre del 2022Boca Juniors 1-1 Racing Club
Liga Profesional14 de agosto del 2022Racing Club 0-0 Boca Juniors
Copa de la Liga14 de mayo del 2022Boca Juniors 0-0 Racing Club

7. Pronóstico del partido entre Boca Juniors vs Racing Club

APUESTABOCA JUNIORSRACING CLUB
Ganador del partidoBoca Juniors (1.95)Racing Club (4.50)
Ganador del primer tiempoBoca Juniors (2.75)Racing Club (5.50)
Anota primer golBoca Juniors (1.72)Racing Club (2.80)
Ambos anotan(2.20)No (1.60)
Doble OportunidadBoca Juniors o Empate (1.22)Empate o Racing Club (1.80)

En la previa, el cuadro de Jorge Almirón parte como favorito debido al equipo renovado que ha sabido conformar y sobre todo porque suele hacerse muy fuerte en la mítica Bombonera (cancha única a nivel mundial en cuanto a presión futbolística se refiere).

Un detalle a considerar de Boca Juniors es que se trata de un equipo renovado con la llegada y con la salida de algunos jugadores. Sin embargo, sigue siendo efectivo en ataque debido a la jerarquía de sus jugadores.

Por su parte, Racing Club tiene una cita con la historia, ya que siempre le ha costado mucho llegar lejos en la Copa Libertadores. No obstante, se ha reforzado de buena manera para estos cuartos de final, siendo factible que compita de manera correcta en esta serie.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Boca Juniors tiene más chances de sumar los 3 puntos en esta oportunidad. Sin embargo, Racing Club también puede robar al menos un empate tras el silbato final (1.95/3.15/4.50).

En líneas generales, se aguarda un duelo áspero, intenso y físico desde la etapa inicial, ya que ambos conjuntos se juegan mucho en esta etapa copera. Frente a este panorama, la apuesta “Empate en el primer tiempo” en Inkabet resulta un mercado más que llamativo por elegir.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Boca Juniors vs Racing Club por Copa Libertadores 2023?

El partido se disputará el miércoles 23 de agosto a las 19.30 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Boca Juniors vs Racing Club por Copa Libertadores 2023?

El partido se llevará a cabo en la Bombonera (Buenos Aires).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Boca Juniors y Racing Club?

El último partido que jugaron Boca Juniors y Racing Club se dio el 29 de abril pasado. En aquella ocasión, el cuadro de Jorge Almirón ganó 3-1 tras imponerse 2-0 en los primeros 45′ minutos de juego.