Predicciones Botafogo vs Defensa y Justicia – Pronóstico en Copa Sudamericana 2023 | Inkabet

Luego de haber eliminado a Guaraní de Paraguay en una llave bastante cerrada, Botafogo recibirá a Defensa y Justicia el miércoles por la noche en Brasil.

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito debido al factor campo y sobre todo porque está teniendo una temporada más que sensacional. Y decimos esto porque liderando el Brasileirao con mucha comodidad.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Botafogo vs Defensa y Justicia será un choque intenso y con espacios para elaborar, ya que ambos conjuntos se caracterizan por primar el fútbol por encima de la marca.

1. Botafogo vs Defensa y Justicia – Fútbol Predicciones en Copa Sudamericana 2023

Después de la clasificación lograda ante Guaraní en Paraguay, Botafogo recibe a Defensa y Justicia en Río de Janeiro buscando un resultado positivo que le permita afrontar con mayor tranquilidad el duelo de vuelta a jugarse en la Argentina.

Considerando esta situación y sabiendo que Botafogo suele ser un local complicado de superar, se espera que maneje los tiempos a pesar que la escuadra argentina trate también de robarle la posesión.

Ante esta realidad y si bien para las casas de apuestas deportivas, el “Fogao” parte como favorito para ganar el cotejo, creemos que el partido será más parejo de lo pensado.

2. Estadísticas y Forma de Botafogo

Botafogo recibió a Sao Paulo el sábado pasado y empató 0-0. Ha alternado 2 triunfos y 3 empates en sus últimas 5 presentaciones por el Brasileirao, demostrando ser un conjunto sumamente complicado de superar.

Actualmente Botafogo tiene 48 puntos en la tabla del Brasileirao, llegando a ubicarse en la primera posición de la competición (11 de distancia con el escolta Palmeiras). Si de goles se trata, convirtió 35 a favor y recibió 11 en su portería, destacándose por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante y bastante cohesionado al plasmar las transiciones colectivas (ataque-defensa y defensa-ataque).

Como visitante por el torneo brasilero, Botafogo cosechó 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas en total (12 goles a favor y 8 en contra). Viene de vencer 2-0 a Vasco da Gama en el clásico, de superar 2-0 a Bragantino, de golear 4-1 a Coritiba, de vencer 3-1 a Inter y de igualar 0-0 ante Sao Paulo como se mencionó con anterioridad.

Por la Copa Sudamericana, Botafogo jugó 3 partidos como local por la fase de grupos y consiguió 5 puntos de 9 posibles tras aplastar 4-0 a la Universidad César Vallejo, igualar 0-0 con Liga de Quito y empatar 1-1 frente a Magallanes. De allí, en más, venció 2-1 a Guaraní por la ida de los octavos de final de la competición.

Un aspecto a destacar de Botafogo es que se trata de un equipo que avanza y que retrocede en bloque de manera correcta. Y decimos esto porque ataca y defiende muy bien, siendo conocido por neutralizar a sus rivales desde lo táctico y desde lo técnico.

Así formó Botafogo en el empate frente a Sao Paulo (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Botafogo

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Brasileirao19 de agosto del 2023Sao Paulo 0-0 Botafogo
Brasileirao12 de agosto del 2023Botafogo 3-1 Inter de Porto Alegre
Copa Sudamericana09 de agosto del 2023Guaraní 0-0 Botafogo
Brasileirao06 de agosto del 2023Cruzeiro 0-0 Botafogo
Copa Sudamericana02 de agosto del 2023Botafogo 2-1 Guaraní

Apuesta en Inkabet el partido de Botafogo vs Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana 2023


4. Estadísticas y Forma de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia no pudo debutar en la Copa de la Liga argentina al postergarse su partido ante Godoy Cruz por cuestiones ajenas al fútbol (temas climatológicos).

En la Liga Profesional argentina pasada, Defensa y Justicia sumó 44 puntos y se ubicó en la sexta posición de la tabla general (12 triunfos, 8 empates y 7 derrotas en total). Respecto a los goles, convirtió 36 a favor y recibió 23 en 27 fechas disputadas, ratificando ser una escuadra explosiva al elaborar y relativamente confiable al marcar.

Como visitante por la Liga Profesional argentina que pasó, Defensa y Justicia registró 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas en total (15 goles a favor y 12 en contra). Viene de perder 1-0 con River Plate, de caer 3-1 con Argentinos Juniors, de vencer 1-2 a Arsenal, de igualar 2-2 con Godoy Cruz y de perder 2-0 frente a Unión Santa Fe.

Por la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia disputó 3 partidos como visitante por la fase de grupos y consiguió 6 puntos de 9 posibles tras perder 3-0 con Millonarios en Colombia, superar 2-3 a América Mineiro en Brasil y golear 0-3 a Peñarol en Uruguay. De allí, en más, igualó 1-1 ante Patronato por los playoffs de octavos de final y venció 1-2 a Emelec por la ida de esa nueva ronda de la competición.

Un aspecto a destacar de Defensa y Justicia es que se trata de un equipo intenso y vertical de cara al arco rival. Y decimos esto porque siempre suele proponer en vez de especular. Por ello no sorprende que la gran mayoría de sus partidos sean abiertos, con situaciones y con goles.

Este fue el XI de Defensa y Justicia frente a Emelec (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Defensa y Justicia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Sudamericana08 de agosto del 2023Defensa y Justicia 1-0 Emelec
Copa Sudamericana01 de agosto del 2023Emelec 1-2 Defensa y Justicia
Liga Profesional28 de julio del 2023Unión Santa Fe 2-0 Defensa y Justicia
Liga Profesional23 de julio del 2023Defensa y Justicia 3-0 Sarmiento
Copa Argentina19 de julio del 2023Defensa y Justicia 1-0 Centro Español

6. Estadísticas del Botafogo vs Defensa y Justicia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Sudamericana20 de febrero del 2019Defensa y Justicia 0-3 Botafogo
Copa Sudamericana06 de febrero del 2019Botafogo 1-0 Defensa y Justicia

7. Pronóstico del partido entre Botafogo vs Defensa y Justicia

APUESTABOTAFOGODEFENSA Y JUSTICIA
Ganador del partidoBotafogo (1.68)Defensa y Justicia (5.50)
Ganador del primer tiempoBotafogo (2.30)Defensa y Justicia (5.50)
Anota primer golBotafogo (1.55)Defensa y Justicia (3.00)
Ambos anotan(2.00)No (1.75)
Doble OportunidadBotafogo o Empate (1.16)Empate o Defensa y Justicia (2.15)

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito debido al factor cancha y sobre todo por su gran campaña en el Brasileirao, el cual lo lidera con gran comodidad. Eso sí, el trámite será más parejo de lo esperado, ya que Defensa y Justicia siempre compite sin refugiarse tanto atrás.

Un detalle a considerar de Botafogo es que se trata de un equipo cohesionado y equilibrado al plasmar las transiciones entre líneas. Por ello no sorprende que no haya perdido ni uno de los 10 partidos que jugó hasta el momento por la Copa Sudamericana (4 triunfos y 6 empates en total).

Por su parte, Defensa y Justicia es un conjunto explosivo de mediocampo hacia adelante, ya que siempre arriesga al elaborar y desequilibrar. Gracias a esta forma de jugar, el equipo ha registrado muy buenos resultados en su liga doméstica y en la Copa Sudamericana (7 triunfos seguidos en la competición).

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Botafogo tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Sin embargo, Defensa y Justicia también puede robar al menos un empate tras el pitazo final, ya que tiene una propuesta futbolística bastante arriesgada al atacar (1.68/3.70/5.50).

En líneas generales, se aguarda un duelo intenso y muy luchado, ya que tanto brasileros como argentinos pueden alternarse la posesión y las chances de gol. Ante esta realidad, la apuesta “menos 2.5 goles” en Inkabet resulta un mercado más que atractivo de manejar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Botafogo vs Defensa y Justicia por Copa Sudamericana 2023?

El partido se disputará el miércoles 23 de agosto a las 17.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Botafogo vs Defensa y Justicia por Copa Sudamericana 2023?

El partido se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Botafogo vs Defensa y Justicia por Copa Sudamericana?

El último cotejo que jugaron Botafogo y Defensa y Justicia se dio 20 el febrero del 2020. En aquella ocasión, el cuadro brasilero ganó 0-3 en la Argentina tras igualar 0-0 los primeros 45′ minutos de juego.