Predicciones Boca Juniors vs River Plate – Pronóstico en Copa de la Liga Profesional

Luego de haber enfrentado a Palmeiras el jueves por la noche, Boca Juniors recibe a River Plate en la Bombonera por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son muy parejos y físicos en su accionar. Sin embargo, el cuadro “millonario” tiene más chances de ganar el partido debido a que su clásico rival está totalmente centrado en la llave copera frente al “Verdao”.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Boca Juniors vs River Plate será un duelo luchado y parejo desde el silbato inicial. Por ello no debe sorprendernos que la marca se imponga al fútbol desde la etapa inicial, ya que el cuadro “xeneize” jugará por una cuestión de orgullo a pesar que lo haga con suplentes debido a la vuelta copera ante Palmeiras en Brasil.

1. Boca Juniors vs River Plate – Fútbol Predicciones en Copa de la Liga Profesional

Luego del juego ante Palmeiras del jueves pasado, Boca Juniors recibe a River Plate buscando meterse en la pelea por clasificar a la siguiente etapa de la Copa de la Liga Profesional.

Considerando esta situación y sabiendo que Boca Juniors es un conjunto complicado de superar en la Bombonera, resulta lógico pensar que el trámite sea áspero y cerrado desde la etapa inicial. Eso sí, esto no quita que River Plate se pare bien en este clásico, ya que tiene una oncena de nivel gracias a la calidad de sus jugadores.

Ante esta realidad y aun cuando para las casas de apuestas deportivas no haya un favorito claro en esta oportunidad, creemos que River Plate tiene lo necesario para salir airoso en su visita a “La Boca” (empate o triunfo tras el pitazo final).

2. Estadísticas y Forma de Boca Juniors

El cuadro “xeneize” recibió a Palmeiras el jueves pasado por la semifinal de ida de la Copa Libertadores y empató 0-0 en un duelo muy luchado desde la etapa inicial.

En la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors no la está pasando muy bien que digamos tras sumar pocos puntos en las primeras 6 fechas disputadas. Actualmente, tiene 7 en la tabla general, producto de 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas en total. Por ahora se mantiene en la parte intermedia de la competición, teniendo que ganar para colarse entre los 4 primeros de su grupo.

En materia de goles, Boca Juniors ha anotado 7 goles a favor y ha cedido 5 en contra, destacándose por ser un conjunto combativo e incómodo de superar bajo el mando de Jorge Almirón. Eso sí, su rendimiento ha sido demasiado inestable en los últimos meses, costándole muchísimo ser regular en su accionar.

Como local por la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors ha sumado 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota en total. Viene de vencer 3-1 a Platense, de perder 0-1 con Tigre y de igualar 1-1 frente a Lanús.

En líneas generales, se puede afirmar que Boca Juniors es un equipo con mucha jerarquía en el ámbito sudamericano. Y decimos esto porque el cuadro “xeneize” muchas veces gana los partidos sin merecerlo o por una cuestión de hechos puntuales como los penales atajados de Sergio “Chiquito” Romero.

Este fue el XI de Boca Juniors frente a Palmeiras (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Boca Juniors

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Libertadores28 de septiembre del 2023Boca Juniors 0-0 Palmeiras
Copa de la Liga Profesional23 de septiembre del 2023Boca Juniors 1-1 Lanús
Copa de la Liga Profesional19 de septiembre del 2023Central Córdoba 0-3 Boca Juniors
Copa de la Liga Profesional15 de septiembre del 2023Defensa y Justicia 1-0 Boca Juniors
Copa Argentina10 de septiembre del 2023Almagro 2-2 Boca Juniors

Apuesta en Inkabet el partido Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Profesional


4. Estadísticas y Forma de River Plate

El cuadro “millonario” visitó a Banfield el domingo pasado y empató 1-1 a pesar de verse superado en muchos momentos del juego (victoria 0-1 parcial al finalizar la primera mitad).

Por estos días, River Plate tiene 10 puntos en la tabla general, producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas en total. Por ahora se ubica en la cuarta posición de la Copa de la Liga Profesional, ratificando ser una escuadra intensa a pesar de su falta de cohesión entre líneas.

Si de goles se trata, River Plate ha convertido 12 a favor y ha recibido 8 en su portería, ratificando ser una escuadra explosiva de cara al arco rival pero demasiado endeble al momento de marcar. Y decimos esto porque el plantel ha bajado su nivel anímico y futbolístico debido a problemas extra deportivos con el técnico Martín Demichelis.

Como visitante por la Copa de la Liga Profesional, River Plate ha registrado 1 empate y 2 derrotas en total (3-2 frente a Argentinos Juniors en La Paternal y 2-0 contra Vélez Sarsfield en Liniers).

Así formó River Plate en la igualdad frente a Banfield (derecha)

5. Últimos 5 partidos de River Plate

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga Profesional24 de septiembre del 2023Banfield 1-1 River Plate
Copa de la Liga Profesional21 de septiembre del 2023River Plate 1-0 Atlético Tucumán
Copa de la Liga Profesional17 de septiembre del 2023River Plate 3-1 Arsenal
Amistoso de Clubes09 de septiembre del 2023River Plate 1-0 Universidad Católica
Copa de la Liga Profesional02 de septiembre del 2023Vèlez Sarsfield – River Plate

6. Estadísticas del Boca Juniors vs River Plate

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga Profesional07 de mayo del 2023River Plate 1-0 Boca Juniors
Liga Profesional11 de septiembre de 2022Boca Juniors 1-0 River Plate
Copa de la Liga Profesional20 de marzo del 2022River Plate 0-1 Boca Juniors
Liga Profesional03 de octubre del 2021River Plate 2-1 Boca Juniors
Copa Argentina04 de agosto del 2021Boca Juniors 0-0 River Plate

7. Pronóstico del partido entre Boca Juniors vs River Plate

APUESTABOCA JUNIORSRIVER PLATE
Ganador del partidoBoca Juniors (3.40)River Plate (2.20)
Ganador del primer tiempoBoca Juniors (3.90)River Plate (2.90)
Anota primer golBoca Juniors (2.35)River Plate (1.80)
Ambos anotan(1.83)No (1.83)
Doble OportunidadBoca Juniors o Empate (1.62)River Plate o Empate (1.30)

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el “súper clásico” argentino. Y decimos esto porque este tipo de partidos son muy trabados por naturaleza y mucho más cuando se disputan en la Bombonera.

Un detalle a considerar de Boca Juniors es que se trata de un equipo con buenos jugadores, pero sumamente irregular al momento de elaborar y desequilibrar. Basta revisar sus partidos por la Copa Libertadores y por la Copa de la Liga Profesional para corroborar esta afirmación.

Si hablamos de River Plate, te contamos que es un conjunto intenso y dinámico de cara al arco rival, más allá de sus falencias al momento de marcar. Eso sí, el equipo está siendo muy irregular en este segundo semestre del año debido a los problemas internos que tiene el plantel con el técnico Martìn Demichelis .

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que River Plate parte como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que tiene lo necesario para recuperarse de los malos momentos vividos y no perder en la Bombonera (3.40/3.15/2.20).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo y cerrado desde el silbato inicial. Sin embargo, River tiene las armas suficientes para contrarrestar el aliento de la gente que acudirá a la Bombonera y sumar como mínimo una victoria tras el pitazo final. Frente a este panorama, la apuesta “Doble Oportunidad Empate o River Plate” resulta un mercado más que llamativo de considerar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Profesional 2023?

El partido se disputará el domingo 01 de octubre a las 12.00 del mediodía, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Profesional 2023?

El partido se llevará a cabo en la Bombonera (Buenos Aires).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga Profesional?

El último cotejo que sostuvieron Boca Juniors vs River Plate se dio el 7 de mayo del 2023. En aquella ocasión, el cuadro “millonario” se impuso por 1-0 sobre el final gracias a un penal convertido por Miguel Borja.