Predicciones Universitario de Deportes vs UTC – Pronóstico en Liga 1

Luego de haber superado a la Universidad César Vallejo el jueves pasado, Universitario de Deportes recibe a UTC en el estadio Monumental por una nueva fecha del torneo Clausura.

En la previa, el cuadro “crema” parte como favorito para ganar el juego debido al estilo intenso que suele plasmar cada vez que actúa en el coloso de Ate. Por ello no debe sorprendernos que adelante las líneas y que genere diversas situaciones desde la etapa inicial y a lo largo de los 90’ minutos de juego.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Universitario de Deportes vs UTC será un duelo intenso y abierto desde el silbato inicial, ya que la escuadra cajamarquina saldrá a proponer sin especular debido a la filosofía futbolística del profesor Ramacciotti.

1. Universitario de Deportes vs UTC – Fútbol Predicciones en Liga 1

Luego del juego ante la Universidad César Vallejo del jueves pasado, Universitario de Deportes recibe a UTC buscando mantenerse en la pelea por ganar el segundo torneo de este 2023.

Considerando esta situación y sabiendo que Universitario de Deportes ataca con muchos hombres cuando juega ante su gente en el Monumental de Ate, resulta lógico pensar que se adueñe de la posesión, que realice muchos tiros y que concrete entre 5 a 8 saques de esquina a favor.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “crema” parte como favorito para ganar el partido, creemos que puede anotar 2 goles a favor en total y al menos 1 en la primera mitad.

2. Estadísticas y Forma de Universitario de Deportes

El cuadro “crema” enfrentó a la Universidad César Vallejo el jueves pasado y se impuso 0-1 tras igualar 0-0 los primeros 45′ minutos de juego.

Actualmente, Universitario de Deportes tiene 32 puntos en la tabla general del torneo Clausura, producto de 9 victorias, 5 paridades y 1 caída en total. Por ahora se mantiene en la parte alta de la competición, tras sumar 3 alegrías en sus últimas 4 presentaciones ligueras.

En materia de goles, Universitario de Deportes ha anotado 22 goles a favor y ha cedido 7 en contra, destacándose por ser un conjunto dinámico y vertical de mediocampo hacia adelante gracias al sistema 3-5-2 que suele plasmar el profesor Fossati. De allí, en más, tiene buenos números en defensa debido a la solidez de su defensa cuando actúa como local.  

Como local por el torneo Clausura, Universitario de Deportes ha sumado 6 triunfos y 1 empate en total. Viene de vencer 2-0 a Alianza Atlético, de superar 2-0 a Unión Comercio, de golear 3-0 a Carlos Mannucci, de superar 1-0 a Binacional, de empatar 1-1 con Deportivo Garcilaso, de vencer 1-0 a Deportivo Municipal y de golear 3-0 a Sport Boys.

En líneas generales, se puede afirmar que Universitario de Deportes es un equipo con muchas variantes para llegar al gol cuando actúa en el estadio Monumental. Por ello no sorprende que realice una gran cantidad de disparos ante su gente (15 a 25 en promedio). Eso sí, necesita ser más efectivo de cara al arco rival, ya que muchas veces suele fallar en la definición.  

Así formó Universitario de Deportes en la victoria frente a la Universidad César Vallejo (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Universitario de Deportes

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 128 de septiembre del 2023Universidad César Vallejo 0-1 Universitario de Deportes
Liga 120 de septiembre del 2023Universitario de Deportes 3-0 Sport Boys
Liga 116 de septiembre del 2023Sporting Cristal 0-0 Universitario de Deportes
Liga 110 de septiembre del 2023Universitario de Deportes 1-0 Deportivo Municipal
Liga 127 de agosto del 2023Atlético Grau 2-2 Universitario de Deportes

Apuesta en Inkabet el partido Universitario de Deportes vs UTC por Liga 1


4. Estadísticas y Forma de UTC

El cuadro cajamarquino recibió a Sport Boys el viernes por la tarde y empató 1-1 tras ir ganando 1-0 a falta de pocos minutos para el pitazo final. Ha sumado 2 empates seguidos en la competición, costándole ser regular en materia de resultados.

Un detalle a considerar de UTC es que se trata de un conjunto renovado desde la llegada del profesor Carlos Ramacciotti, el cual es conocido por tener una gran experiencia en el fútbol argentino. Basta saber que el equipo ahora juega de otra manera para corroborar esta afirmación (intenso y vertical al atacar e incómodo de superar al marcar).

Por estos días, UTC tiene 18 puntos en la tabla general, producto de 3 triunfos, 9 empates y 4 derrotas en total. Por ahora se ubica en la parte intermedia del torneo Clausura, ratificando ser una escuadra complicada de superar.

Si de goles se trata, UTC ha convertido 20 a favor y ha recibido 19 en su portería, ratificando ser una escuadra que juega y que deja jugar debido a la propuesta arriesgada y agresiva del profesor Ramacciotti.

Como visitante por el torneo Clausura, UTC ha registrado 4 empates y 4 derrotas en total (7 goles convertidos y 13 recibidos en su portería). Viene de perder 2-0 con Cantolao, de caer 1-0 con Alianza Lima, de igualar 1-1 ante Melgar, de empatar 0-0 con ADT Tarma, de caer 4-2 con Atlético Grau y de igualar 1-1 frente a Sporting Cristal.

Este fue el XI de UTC frente a Sport Boys (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de UTC

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 129 de septiembre del 2023UTC 1-1 Sport Boys
Liga 125 de septiembre del 2023Sporting Cristal 1-1 UTC
Liga 120 de septiembre del 2023UTC 5-1 Deportivo Municipal
Liga 115 de septiembre del 2023Atlético Grau 4-2 UTC
Liga 103 de septiembre del 2023UTC 0-0 Deportivo Garcilaso

6. Estadísticas del Universitario de Deportes vs UTC

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 128 de mayo del 2023UTC 1-0 Universitario de Deportes
Liga 128 de octubre de 2022UTC 1-1 Universitario de Deportes
Liga 103 de julio del 2022Universitario de Deportes 1-0 UTC
Liga 127 de julio del 2021UTC 0-1 Universitario de Deportes
Liga 110 de mayo del 2021Universitario de Deportes 1-0 UTC

7. Pronóstico del partido entre Universitario de Deportes vs UTC

APUESTAUNIVERSITARIO DE DEPORTESUTC
Ganador del partidoUniversitario de Deportes (1.)UTC (13.)
Ganador del primer tiempoUniversitario de Deportes (1.)UTC (9.)
Anota primer golUniversitario de Deportes (1.)UTC (4.)
Ambos anotan(2.)No (1.)
Gana los dos tiemposUniversitario de Deportes (2.)UTC (.00)

En la previa, el cuadro “crema” parte como favorito debido al factor campo del estadio Monumental y sobre todo porque siempre genera muchas chances de gol cuando actúa en el recinto de Ate.  

Un detalle a considerar de Universitario de Deportes es que se trata de un equipo cohesionado entre líneas y sumamente vertical cuando ataca como local. Por ello se espera que maneje el trámite del juego y que se adueñe de la posesión en varias etapas del duelo, más allá que su rival le salga a jugar de igual a igual.

Si hablamos de UTC, te contamos que es un conjunto intenso y complicado de superar entre líneas, más allá de no contar con grandes nombres en su alineación titular. Y decimos esto porque la escuadra del profesor Ramacciotti ha competido sin temor frente a Alianza Lima y Sporting Cristal.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Universitario de Deportes parte como favorito en esta oportunidad. Por ello creemos que anotará 2 goles en el partido y tal vez en la primera mitad (X/X/X).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo y con espacios desde el silbato inicial, ya que el cuadro crema adelantará el bloque como siempre, mientras UTC tratará de proponer cuando pueda tener el balón. Frente a este panorama, la apuesta “Universitario de Deportes gana el partido” resulta una opción más que interesante de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Universitario de Deportes vs UTC por Liga 1 2023?

El partido se disputará el lunes 02 de octubre a las 20.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Universitario de Deportes vs UTC por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Universitario de Deportes y UTC por la Liga 1?

El último cotejo que sostuvieron Universitario de Deportes y UTC se dio el 28 de mayo del 2023. En aquella ocasión, el cuadro “crema” perdió 1-0 de manera ajustada gracias a un gol cedido a los 38′ minutos de la etapa inicial.