Predicciones Universidad César Vallejo vs Sporting Cristal – Pronóstico en Liga 1

Luego de haber enfrentado a Universitario de Deportes el sábado pasado, Sporting Cristal visita a la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche por una nueva fecha del torneo Clausura.

En la previa, el cuadro ” celeste” parte ligeramente como favorito para ganar el juego debido al estilo dinámico y atildado que suele plasmar bajo el mando del técnico Tiago Nunes. No obstante, el trámite del partido será parejo desde la etapa inicial, ya que el cuadro “poeta” se ha recuperado desde lo futbolístico y desde lo emocional tras la llegada del técnico Roberto Mosquera.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Universidad César Vallejo vs Sporting Cristal será un duelo intenso y abierto desde la etapa inicial, ya que ambos conjuntos siempre van hacia adelante por naturaleza.

1. Universidad César Vallejo vs Sporting Cristal – Fútbol Predicciones en Liga 1

Luego del juego ante Universitario de Deportes del sábado pasado, Sporting Cristal visita a la Universidad César Vallejo buscando capturar la cima del torneo Clausura y mantenerse en la pelea por ganarlo.

Considerando esta situación y sabiendo que Sporting Cristal ataca con muchos hombres en cualquier campo de la Liga 1, resulta lógico pensar que pueda anotar al menos un gol en los primeros 90′ minutos de juego.

Ante esta realidad y aún cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro “celeste” parte como favorito para ganar el partido, creemos que el juego será muy dinámico debido a que las dos escuadras siempre van hacia adelante y dejan espacios al marcar.

2. Estadísticas y Forma de Universidad César Vallejo

El cuadro “poeta” enfrentó a Deportivo Municipal el sábado pasado y ganò 0-3 de manera clara y contundente tras imponerse 0-2 en los primeros 45′ minutos de juego. Ha sumado 2 triunfos seguidos desde la llegada del profesor Roberto Mosquera, el cual llegó para reemplazar al DT uruguayo Sebastián Abreu.

Actualmente, la Universidad César Vallejo tiene 17 puntos en la tabla general, producto de 5 triunfos, 2 empates y 6 derrotas en total. Por ahora se mantiene en la parte intermedia de la competición, siendo su meta a corto plazo poder cerrar de la mejor manera su andar en esta temporada 2023.

En materia de goles, la Universidad César Vallejo ha anotado 19 goles a favor y ha cedido 15 en contra, destacándose por ser un conjunto atildado de mediocampo hacia adelante pero poco confiable al momento de marcar. Eso sí, ha mejorado en algo su trabajo defensivo al mantener su valla invicta en los últimos 180′ minutos de juego.

Como local por el torneo Clausura, la Universidad César Vallejo ha sumado 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en total (10 goles anotados y 8 cedidos en contra). Viene de vencer 2-1 a Cantolao, de igualar 1-1 con Alianza Lima, de perder 1-2 con Melgar, de empatar 1-1 frente a ADT Tarma y de golear 5-0 a Atlético Grau.

En líneas generales, se puede afirmar que la Universidad César Vallejo es un equipo renovado tras la llegada del profesor Mosquera. Basta saber que anotó 8 goles a favor y que no recibió ni uno e en sus últimas 2 presentaciones para avalar esta afirmación.

Este fue el XI de Universitario de Deportes frente a Sporting Cristal (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Universidad César Vallejo

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 116 de septiembre del 2023Deportivo Municipal 0-3 Universidad César Vallejo
Liga 104 de septiembre del 2023Universidad César Vallejo 5-0 Atlético Grau
Liga 128 de agosto del 2023Deportivo Garcilaso 1-0 Universidad César Vallejo
Liga 121 de agosto del 2023Universidad César Vallejo 1-1 ADT Tarma
Liga 117 de agosto del 2023Binacional 1-0 Universidad César Vallejo

Apuesta en Inkabet el partido Universidad César Vallejo vs Sporting Cristal por Liga 1


4. Estadísticas y Forma de Sporting Cristal

El cuadro “celeste” llega a este cotejo un poco golpeado tras empatar 0-0 ante Universitario de Deportes en el estadio Nacional. Y decimos esto porque gracias a este resultado, el equipo ahora lidera el torneo Clausura junto al cuadro “crema” y a Alianza Lima.

Un detalle a considerar de la Sporting Cristal es que se trata de un conjunto de buen pie gracias a la filosofía del técnico Tiago Nunes y sobre todo por la calidad de sus jugadores, entre los que se destacan los volantes Martín Távara y Yoshimar Yotún, el extremo Joao Grimaldo y el delantero Brenner Marlos.

Por estos días, Sporting Cristal tiene 26 puntos en la tabla general, producto de 7 victorias y 5 empates en total. Eso sì, le falta un juego por disputar, pudiendo sacarle 3 puntos de ventaja a los “compadres” del fútbol peruano en la pelea por ganar el torneo Clausura 2023.

Si de goles se trata, Sporting Cristal ha convertido 23 a favor y ha recibido 7 en su portería, ratificando ser una escuadra atildada y muy efectiva de mediocampo hacia adelante. Eso sí, en defensa suele defender muy bien gracias al trabajo del back brasilero Ignacio.

Como visitante por el torneo Clausura, Sporting Cristal ha registrado 2 victorias y 4 empates en total (8 goles convertidos y 5 recibidos en su portería). Viene de igualar 0-0 con Alianza Lima, de empatar 1-1 con Melgar, de igualar 1-1 con ADT Tarma, de superar 2-3 a Atlético Grau y de empatar 1-1 con Sport Boys.

Así formó Sport Boys en la igualdad frente a Sporting Cristal (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 116 de septiembre del 2023Sporting Cristal 0-0 Universitario de Deportes
Liga 110 de septiembre del 2023Sport Boys 1-1 Sporting Cristal
Liga 120 de agosto del 2023Sporting Cristal 1-0 Deportivo Municipal
Liga 117 de agosto del 2023Atlético Grau 2-3 Sporting Cristal
Liga 113 de agosto del 2023Sporting Cristal 3-0 Deportivo Garcilaso

6. Estadísticas del Universidad César Vallejo vs Sporting Cristal

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 128 de abril del 2023Sporting Cristal 1-1 Universidad César Vallejo
Liga 128 de agosto de 2022Sporting Cristal 0-0 Universidad César Vallejo
Liga 108 de abril del 2022Universidad César Vallejo 2-0 Sporting Cristal
Liga 114 de agosto del 2021Sporting Cristal 0-1 Universidad César Vallejo
Liga 125 de mayo del 2021Universidad César Vallejo 3-0 Sporting Cristal

7. Pronóstico del partido entre Universidad César Vallejo vs Sporting Cristal

APUESTAUNIVERSIDAD CESAR VALLEJOSPORTING CRISTAL
Ganador del partidoUniversidad César Vallejo (3.20)Sporting Cristal (2.20)
Ganador del primer tiempoUniversidad César Vallejo (3.70)Sporting Cristal (2.80)
Anota primer golUniversidad César Vallejo (2.20)Sporting Cristal (1.80)
Ambos anotan(1.60)No (2.20)
Doble OportunidadUniversidad César Vallejo o Empate (1.65)Sporting Cristal (1.35)

En la previa, el cuadro “celeste” parte como favorito debido a la buena campaña que viene realizando en el torneo Clausura. Eso sí, el trámite será muy peleado por el repunte del cuadro “poeta” tras la llegada del profesor Mosquera.

Un detalle a considerar de la Universidad César Vallejo es que cuenta con jugadores de muy buen pie de mediocampo hacia adelante. Por ello se espera que proponga desde la etapa inicial.

Si hablamos de Sporting Cristal, te contamos que es un conjunto de buen pie que siempre suele proponer, más allá de haber bajado un poco su rendimiento en las últimas semanas de la competición.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que no hay un favorito claro en esta oportunidad. Por ello creemos que el ganador del partido se definirá por algún detalle puntual (3.20/3.50/2.20).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo desde el silbato inicial. Frente a este panorama, la apuesta “Doble Oportunidad Empate o Sporting Cristal” resulta una opción más que atractiva de manejar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Universidad César Vallejo vs Sporting Cristal por Liga 1 2023?

El partido se disputará el jueves 21 de septiembre a las 20.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Universidad César Vallejo vs Sporting Cristal por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Mansiche (Trujillo).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Universidad César Vallejo y Sporting Cristal por la Liga 1?

El último cotejo que sostuvieron Universidad César Vallejo y Sporting Cristal se dio el 28 de abril del 2023. En aquella ocasión, ambos cuadros igualaron 1-1 tras empatar 0-0 en los primeros 45′ minutos de juego.