Predicciones Ecuador vs Uruguay – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Después de haber superado 3-1 a Chile en Montevideo, Uruguay visita a Ecuador en la altura de Quito por la segunda fecha de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

En la previa no hay un favorito claro para ganar el cotejo, ya que los dos equipos son intensos y dinámicos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y las situaciones de gol. Eso sí, seguramente Ecuador atacará más por ser local y por estar más adaptado a la altura.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Ecuador vs Uruguay será un duelo muy parejo y luchado en el mediocampo, ya que el cuadro local es muy físico y la visita es muy intensa debido al estilo vertical planteado por el técnico Marcelo Bielsa.

1. Ecuador vs Uruguay – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego del triunfo ante Chile en Montevideo como local, Uruguay visita a Ecuador en un duelo que promete ser muy desgastante debido a que ambas selecciones suelen plasmar propuestas muy físicas.

Considerando esta situación y sabiendo que Ecuador suele ir mucho en la altura, resulta lógico que pueda convertir al menos un gol a favor. Eso sí, Uruguay no especulara en Quito debido al estilo particular del técnico Marcelo Bielsa, el cual es conocido por primar el ataque por encima de la marca.

Ante esta realidad y aún cuando para las casas de apuestas deportivas el cuadro ecuatoriano parta ligeramente como favorito para ganar el partido, creemos que el trámite será más luchado debido al estilo aguerrido y combativo de la escuadra uruguaya.

2. Estadísticas y Forma de Ecuador

Ecuador llega a este cotejo con Uruguay luego de haber caído 1-0 frente a la Argentina el jueves pasado en el estadio Monumental de Buenos Aires (empate 0-0 tras finalizar los primeros 45′ minutos de juego).

Para este cotejo, se espera que Ecuador pueda plasmar con mayor fuerza su nueva propuesta futbolistica, la cual tiene como fundamento la correcta posesión del balón. Y decimos esto porque el técnico Félix Sánchez Bas no negocia bajo ningún concepto su manera de jugar.

Cómo ya es sabido, Ecuador tiene como principales figuras a 3 jugadores que la están rompiendo en la actualidad. Y estos son el volante Moisés Caicedo del Chelsea, el lateral Pervis Estupiñán del Brighton y el centro delantero Enner Valencia del Inter de Porto Alegre. Los 3 son elementos de élite mundial y en ellos recaerá todo el peso de la ofensiva ecuatoriana frente a la escuadra del “Loco” Bielsa.

En este duelo se aguarda que Ecuador ataque mucho por las bandas y que concrete muchos disparos desde corta, mediana y larga distancia. Por esta razón no debería llamarnos la atención que registre entre 3 a 6 corners como mínimo a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Finalmente, debes saber que Ecuador tratará de proponer y de arriesgar pero buscando no quedar mal parado en la zona medular. Y decimos esto porque el sistema 3-5-2 que suele manejar, a veces puede dejar algunos huecos al marcar. De allí, en más, se aguarda que trate de presionar y de asfixiar a Uruguay para lograr así una rápida recuperación de balón que le permita desequilibrar con relativa facilidad.

Así formó Ecuador en la derrota frente a Argentina (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Ecuador

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial07 de septiembre del 2023Argentina 1-0 Ecuador
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Costa Rica 1-3 Ecuador
Amistoso Internacional17 de junio del 2023Ecuador 1-0 Bolivia
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Australia 1-2 Ecuador
Amistoso Internacional24 de marzo del 2023Australia 3-1 Ecuador

Apuesta en Inkabet el partido de Ecuador vs Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Uruguay

Después de vencer 3-1 a Chile en Montevideo, Uruguay visitará la siempre complicada altura de Quito. Y decimos esto porque tarde o temprano este factor entra a tallar desde lo físico en los jugadores.

Desde lo táctico, Uruguay tratará de atacar pero sin quedar mal parado en la zona medular. Por ello no sorprende que la actitud de los titulares sea intensa en los primeros 45′ minutos de juego. Luego ya podría decaer por el cansancio natural por el esfuerzo realizado desde el silbato inicial.

Para esta fecha doble de Eliminatorias, Uruguay ha renovado a su plantel tras la llegada del técnico Marcelo Bielsa. Basta saber que no están Luis Suárez ni Edinson Cavani para corroborar esta afirmación.

En esta salida a Ecuador, se espera que el portero Sergio Rochet sea figura, ya que seguramente tendrá mucha acción debido a la gran cantidad de tiros que realizarán los jugadores ecuatorianos. Debido a esta situación, se espera que despeje muchos balones y que repita las grandes actuaciones que ha tenido con el Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores 2023.

Por último, no olvides que las principales figuras de Uruguay en el presente son los volantes Federico Valverde del Real Madrid y Nicolás de la Cruz de River Plate, el extremo Facundo Pellistri del Manchester United y Darwin Núñez del Liverpool. Todos ellos de seguro tendrán mucha acción en Quito desde el silbato inicial, ya que son y serán la columna vertebral de la escuadra “charrúa” en la era Bielsa.

Este fue el XI del cuadro uruguayo frente a Chile (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Uruguay

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Uruguay 3-1 Chile
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Uruguay 2-0 Cuba
Amistoso Internacional14 de junio del 2023Uruguay 4-1 Nicaragua
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Corea del Sur 1-2 Uruguay
Amistoso Internacional24 de marzo del 2023Japón 1-1 Uruguay

6. Estadísticas del Ecuador vs Uruguay

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial09 de septiembre del 2021Uruguay 1-0 Ecuador
Eliminatorias al Mundial13 de octubre del 2020Ecuador 4-2 Uruguay
Copa América16 de junio del 2019Uruguay 4-0 Ecuador
Eliminatorias al Mundial10 de noviembre del 2016Uruguay 2-1 Ecuador
Eliminatorias al Mundial12 de noviembre del 2015Ecuador 2-1 Uruguay

7. Pronóstico del partido entre Ecuador vs Uruguay

APUESTAECUADORURUGUAY
Ganador del partidoEcuador (2.00)Uruguay (3.80)
Ganador del primer tiempoEcuador (2.70)Uruguay (4.25)
Anota primer golEcuador (1.72)Uruguay (2.75)
Ambos anotan(1.91)No (1.80)
Doble OportunidadEcuador o Empate (1.24)Empate o Uruguay (1.72)

En la previa, no hay un favorito claro, más allá que Ecuador sea local y cuente con el factor altura a su favor. Y sostenemos esto debido a que la selección uruguaya es muy competitiva en todos los aspectos del juego.

Si hablamos de Ecuador, debes saber que se trata de un conjunto intenso y muy físico debido al perfil de sus jugadores. Eso si, ahora ha llegado el técnico Félix Sánchez Bas, quién tiene una filosofía distinta y revolucionaria para el fútbol local (sistema 3-5-2 en el que prime sobretodo la correcta circulación del balón).

Si nos referimos a Uruguay, te contamos que Marcelo Bielsa ha iniciado con todo el proceso de renovación del fútbol uruguayo. Basta saber que dejó de lado a varios históricos y que llamó a muchos jóvenes para avalar está afirmación.

Considerando esta situación, más cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Ecuador tiene más chances de ganar el partido por el factor cancha y por la altura de Quito. Sin embargo, desde aquí creemos que el trámite será más parejo de lo esperado, no siendo una locura que Uruguay pueda puntuar en esta difícil salida de eliminatorias (2.00/3.20/3.80).

En líneas generales, se aguarda un cotejo intenso y sumamente físico en el que ambos conjuntos realicen entre 10 a 15 tiros y concreten entre 3 a 6 saques de esquina en total. Ante esta realidad, la apuesta “más 7.5 córners” en Inkabet resulta una alternativa más que interesante de manejar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Ecuador vs Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el martes 12 de septiembre a las 16.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Ecuador vs Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Ecuador vs Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Ecuador y Uruguay se dio el 09 de septiembre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra “charrúa” ganó 1-0 sobre la hora gracias a un gol convertido a los 92′ minutos de juego.