Predicciones Fluminense vs Olimpia – Pronóstico en Copa Libertadores 2023 | Inkabet

Luego de haber eliminado a Argentinos Juniors en una llave bastante polémica, Fluminense recibirá a Olimpia el jueves por la noche en Brasil.

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito debido al factor campo del Maracaná y porque tiene jugadores de primer nivel en materia ofensiva. Eso sí, el trámite será muy peleado en la zona medular, ya que la escuadra paraguaya llega muy bien desde lo mental tras eliminar a Flamengo en los octavos de final. 

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Fluminense vs Olimpia será un choque intenso y muy físico desde el silbato inicial, ya que tanto brasileros como paraguayos se pueden neutralizar a lo largo de los 90’ minutos de juego. 

1. Fluminense vs Olimpia – Fútbol Predicciones en Copa Libertadores 2023

Después de la clasificación lograda ante Argentinos Juniors en el mítico Maracaná, Fluminense enfrentará a Olimpia en Río de Janeiro buscando un resultado positivo que le permita afrontar con mayor tranquilidad el duelo de vuelta a jugarse en el siempre difícil territorio paraguayo.

Considerando esta situación y sabiendo que Fluminense suele ser un local más o menos efectivo en el Brasileirao y en la Copa Libertadores, se espera que controle el juego durante varios pasajes del juego. No obstante, podría tener problemas para elaborar con claridad debido al estilo áspero que suele plasmar su rival.

Ante esta realidad y si bien para las casas de apuestas deportivas, el “tricolor” carioca parte como favorito para ganar el cotejo, creemos que el partido será más luchado de lo imaginado.

2. Estadísticas y Forma de Fluminense

Fluminense recibió a América Mineiro el sábado pasado y ganó 3-1 tras igualar 0-0 los primeros 45′ minutos de juego. Ha sumado 3 triunfos en sus últimas 4 presentaciones por el Brasileirao, logrando mejorar poco a poco su producción futbolística.

Por estos días Fluminense tiene 34 puntos en la tabla del Brasileirao, llegando a ubicarse en la cuarta posición de la competición (14 de distancia con el líder Botafogo). Si de goles se trata, convirtió 28 a favor y recibió 20 en su portería, destacándose por ser un conjunto con variantes en ataque y más o menos confiable en materia defensiva.

Como local por el torneo brasilero, Fluminense cosechó 8 triunfos y 3 empates en total (18 goles a favor y 6 en contra). Viene de vencer 2-0 a Inter de Porto Alegre, de igualar 0-0 con Flamengo en el clásico, de superar 1-0 a Santos, de vencer 2-1 a Palmeiras y de superar 3-1 a América Mineiro como se mencionó con anterioridad.

Por la Copa Libertadores, Fluminense jugó 3 partidos como local por la fase de grupos y consiguió 7 puntos de 9 posibles tras vencer 1-0 a The Strongest, aplastar 5-1 a River Plate y empatar 1-1 frente a Sporting Cristal. De allí, en más, venció 2-0 a Argentinos Juniors por la vuelta de los octavos de final de la competición.

Un aspecto a destacar de Fluminense es que se trata de un equipo atildado de mediocampo hacia adelante. Y decimos esto porque cuenta con buenos jugadores en esa zona, entre los que se destacan el colombiano Jhon Arias, el experimentado Paulo Henrique Ganso y el goleador argentino Germán Cano.

Este fue el XI de Fluminense frente a América Mineiro (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Fluminense

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Brasileirao19 de agosto del 2023Fluminense 3-1 América Mineiro
Brasileirao13 de agosto del 2023Gremio 2-1 Fluminense
Copa Libertadores08 de agosto del 2023Fluminense 2-0 Argentinos Juniors
Brasileirao05 de agosto del 2023Fluminense 2-1 Palmeiras
Copa Libertadores01 de agosto del 2023Argentinos Juniors 1-1 Fluminense

Apuesta en Inkabet el partido de Fluminense vs Olimpia por la Copa Libertadores 2023


4. Estadísticas y Forma de Olimpia

Olimpia igualó 1-1 ante Guaireña FC como local el viernes pasado, llegando a sumar 3 empates en sus últimas 4 presentaciones por el torneo Clausura de Paraguay.

Actualmente, Olimpia tiene 6 puntos en la tabla general, producto de 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas en total. Gracias a estos números tan irregulares, se ubica en la parte baja de su liga doméstica y tiene pocas chances de campeonar. Si de goles se trata, convirtió 12 a favor y recibió 13 en su portería, ratificando ser una escuadra poco cohesionada en materia defensiva.

Como visitante por el torneo Clausura paraguayo, Olimpia ha registrado 2 empates seguidas y 1 derrota inicial ante Resistencia (3-2). Posteriormente, igualó 1-1 con Sportivo Trinidense y empató 1-1 frente a Cerro Porteño en el clásico del país.

Por la Copa Libertadores, Olimpia disputó 3 partidos como visitante por la fase de grupos y consiguió 5 puntos de 9 posibles tras igualar 1-1 con Melgar en Perú, empatar 2-2 con Atlético Nacional en Colombia y superar 0-2 a Patronato en Argentina. De allí, en más, perdió 1-0 frente a Flamengo por la ida de los octavos de final.

Un aspecto a destacar de Olimpia es que se trata de un equipo combativo y dueño de una mística única debido al esfuerzo colectivo que suelen mostrar sus jugadores cuando juegan la Copa Libertadores de América. Por ello, queda de lado su andar irregular en el torneo paraguayo, ya que la motivación copera es otra.

Así formó Olimpia en el empate frente a Guaireña (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Olimpia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga paraguaya18 de agosto del 2023Olimpia 1-1 Guaireña FC
Liga paraguaya13 de agosto del 2023Cerro Porteño 1-1 Olimpia
Copa Libertadores10 de agosto del 2023Olimpia 3-1 Flamengo
Liga paraguaya06 de agosto del 2023Olimpia 5-3 Guaraní
Copa Libertadores03 de agosto del 2023Flamengo 1-0 Olimpia

6. Estadísticas del Fluminense vs Olimpia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Libertadores16 de marzo del 2022Olimpia 2-0 Fluminense
Copa Libertadores09 de marzo del 2022Fluminense 3-1 Olimpia
Copa Libertadores29 de mayo del 2013Olimpia 2-1 Fluminense
Copa Libertadores22 de mayo del 2013Fluminense 0-0 Olimpia

7. Pronóstico del partido entre Fluminense vs Olimpia

APUESTAFLUMINENSEOLIMPIA
Ganador del partidoFluminense (1.40)Olimpia (8.75)
Ganador del primer tiempoFluminense (1.95)Olimpia (7.25)
Anota primer golFluminense (1.35)Olimpia (3.75)
Ambos anotan(2.10)No (1.70)
Doble OportunidadFluminense o Empate (1.08)Empate o Olimpia (2.80)

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito debido al factor cancha del Maracaná y sobre todo porque tiene jugadores de buen pie en ataque.

Un detalle a considerar de Fluminense es que se trata de un equipo competitivo a pesar de alternar algunos buenos y malos resultados en el Brasileirao. Y decimos esto porque siempre se las ingenia para generar diversas situaciones de gol.

Por su parte, Olimpia es un conjunto aguerrido y muy físico desde lo táctica. Por ello se aguarda que luche el trámite en el mediocampo y que trate de repetir lo que hizo ante Flamengo en el Maracaná. Y esto es solo perder por un gol de diferencia ante un rival de mayor categoría al elaborar y desequilibrar.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Fluminense tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Sin embargo, no se descarta que Olimpia también dar la sorpresa y robar al menos un empate tras el silbato final (1.40/4.50/8.75).

En líneas generales, se aguarda un duelo intenso y muy friccionado en la zona medular, ya que tanto brasileros como paraguayos pueden neutralizarse por las bandas y por el centro del campo desde la etapa inicial. Ante esta realidad, la apuesta “menos 2.5 goles” en Inkabet resulta una opción más que interesante de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Fluminense vs Olimpia por Copa Libertadores 2023?

El partido se disputará el jueves 24 de agosto a las 19.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Fluminense vs Olimpia por Copa Libertadores 2023?

El partido se llevará a cabo en el Estadio Maracaná (Rio de Janeiro).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Fluminense vs Olimpia por Copa Libertadores?

El último cotejo que jugaron Fluminense y Olimpia se dio 22 el febrero del 2022. En aquella ocasión, el cuadro paraguayo ganó 2-0 en Paraguay tras imponerse 1-0 en los primeros 45′ minutos de juego.