Predicciones Brasil vs Bolivia – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de haber quedado eliminado de la pasada Copa del Mundo, Brasil recibe a Bolivia por la primera fecha de las eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.

En la previa, Brasil parte como súper favorito para ganar el partido, debido al factor cancha y sobre todo porque la diferencia de nivel entre un plantel y otro es tremenda. Por ello no debe sorprendernos que el “Scratch” maneje el trámite desde el silbato inicial y que consiga un gol como mínimo en el primer tiempo.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Brasil vs Bolivia será un duelo disparejo y con espacios a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que el cuadro de Fernando Diniz es superior a su rival al elaborar, desequilibrar y marcar.

1. Brasil vs Bolivia – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Después de haber quedado eliminado del Mundial 2022 a manos de Croacia en los 4tos de final, la selección brasilera vuelve a jugar de manera oficial en el contexto de la CONMEBOL. Y lo hará ante la aguerrida pero limitada escuadra boliviana.

Considerando esta situación y sabiendo que Brasil es un conjunto atildado y efectivo de mediocampo hacia adelante, resulta lógico que pueda convertir 2 o 4 goles a lo largo del cotejo.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro brasilero parte como amplio favorito para ganar el partido, creemos que el trámite lo manejará con suma comodidad.

2. Estadísticas y Forma de Brasil

Brasil llega a su debut por las Eliminatorias al Mundial 2026 buscando su primer triunfo, más allá que no cuente con un entrenador oficial. Y decimos esto porque el italiano Ancelotti recién asumirá a mediados del 2024.

Ahora el objetivo de Brasil es ser un seleccionado efectivo en ataque gracias a la tremenda jerarquía de sus principales figuras ofensivas. Eso sí, la presencia del DT Fernando Diniz será importante de todas formas, ya que tiene la experiencia necesaria para manejar al grupo.

Si nos referimos a los amistosos de preparación que jugó Brasil en este 2023, te contamos que fueron 3 en total. El primero fue en marzo pasado y lo perdió 2-1 frente a Marruecos. Los dos siguientes fueron en junio y ante rivales africanos de gran fortaleza física (goleada 4-1 ante Guinea y derrota 2-4 frente a Senegal).

Para este partido ante Bolivia, Brasil no contará con sus dos mejores jugadores de cara al arco rival, ya que ni Vinicius Junior ni Neymar fueron convocados en esta oportunidad. Ambos cayeron lesionados hace poco tiempo atrás y por suerte su ausencia no pesará tanto en esta oportunidad.

Por último, no olvides que el técnico Fernando Diniz si contará con otros jugadores de primer nivel entre los que se destacan Rodrygo del Real Madrid, Gabriel Martinelli del Arsenal, Antony del Manchester United y Matheus Cunha del Wolverhampton.

Así formó Brasil en la derrota frente a Senegal (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Brasil

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Brasil 2-4 Senegal
Amistoso Internacional17 de junio del 2023Brasil 4-1 Guinea
Amistoso Internacional25 de marzo del 2023Marruecos 2-1 Brasil
Copa del Mundo09 de diciembre del 2022Croacia 0-0 Brasil
Copa del Mundo05 de diciembre del 2022Brasil 4-1 Corea del Sur

Apuesta en Inkabet el partido de Brasil vs Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Bolivia

Bolivia llega a este duelo con Brasil luego de haber disputado 5 amistosos en el 2023. Si hablamos de estos juegos, el cuadro “altiplánico” sumó 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas en total.

Los dos primeros fueron en marzo pasado y Bolivia perdió 1-0 ante Uzbekistán y superó 1-2 a Arabia Saudita. Posteriormente, cayó 1-0 ante Ecuador e igualó 0-0 frente a Chile como local en junio que pasó. El último fue ante Panamá a fines de Agosto y fue negativo para sus intereses al perderlo 1-2.

Para la salida ante Brasil, Bolivia tratará de plantear un partido intenso y luchado en el mediocampo, ya que tendrá muy poco el balón. Por ello su objetivo a corto plazo es no recibir un gol en los primeros 20′ minutos de juego. De allí, en más, tratará de realizar una presentación digna en tierras brasileras y no perder por goleada tras el pitazo final.

Asimismo, conviene precisar que Bolivia contará con los dos principales referentes que tiene en la actualidad, los cuales son el experimentado portero Carlos Lampe y el centro delantero Marcelo Moreno Martins). Ambos junto a muchos jóvenes, tratarán de competir y de pararse bien frente al “Scratch”.

Por último, debes saber que Bolivia está tratando de adaptarse poco a poco a la filosofía futbolística del técnico Gustavo Costas, quien recién llegó a la selección hace poco tiempo atrás. Eso sí, el DT argentino tiene un gran trabajo por realizar debido a la poca calidad de muchos elementos del fútbol local.

Este fue el XI del cuadro boliviano frente a Panamá (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Bolivia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso Internacional27 de agosto del 2023Bolivia 1-2 Panamá
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Bolivia 0-0 Chile
Amistoso Internacional17 de junio del 2023Ecuador 1-0 Bolivia
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Arabia Saudita 1-2 Bolivia
Amistoso Internacional24 de marzo del 2023Uzbekistán 1-0 Bolivia

6. Estadísticas del Brasil vs Bolivia

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial29 de marzo del 2022Bolivia 0-4 Brasil
Eliminatorias al Mundial09 de octubre del 2020Brasil 5-0 Bolivia
Copa América14 de junio del 2019Brasil 3-0 Bolivia
Eliminatorias al Mundial05 de octubre del 2017Bolivia 0-0 Brasil
Eliminatorias al Mundial06 de octubre del 2016Brasil 5-0 Bolivia

7. Pronóstico del partido entre Brasil vs Bolivia

APUESTABRASILBOLIVIA
Ganador del partidoBrasil (1.02)Bolivia (45.00)
Ganador del primer tiempoBrasil (1.22)Bolivia (25.00)
Anota primer golBrasil (1.07)Bolivia (9.00)
Ambos anotan(1.22)No (24.00)
Anotará en ambas mitadesBrasil (1.18)Bolivia (2.05)

En la previa, el cuadro de Fernando Diniz parte como súper favorito para ganar en Belem debido al factor cancha y sobre todo porque existe una gran diferencia táctica y técnica entre ambas selecciones.

Un detalle a considerar de Brasil es que el técnico Fernando Diniz no contará con Vinicius Jr. y Neymar por lesión. Sin embargo, el “Scratch” se las puede arreglar fácilmente con la presencia de Rodrygo, Antony, Richarlison y Gabriel Martinelli. Y decimos esto porque todos estos cracks pueden aparecer en cualquier momento para elaborar juego y anotar.

Por su parte, Bolivia es un conjunto renovado con la llegada de Gustavo Costas, ya que se trata de un entrenador motivador y con amplia experiencia en el contexto sudamericano. Eso sì, el conjunto altiplánico apelará a la experiencia de algunos jugadores y a la juventud de muchos otros para tratar de realizar una presentación digna en territorio brasilero.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Brasil tiene todas las chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Sin embargo, la selección boliviana tratará que no sea por una goleada de escándalo tras el pitazo final (1.02/15.00/45.00).

En líneas generales, se aguarda un cotejo sumamente disparejo en el mediocampo, ya que seguramente Brasil se adueñará de la posesión desde la etapa inicial. Por ello no sorprende que desborde mucho por las bandas y que rompa líneas con relativa facilidad. Ante esta realidad, la apuesta “Brasil gana el primer tiempo” en Inkabet resulta un mercado más que interesante de apostar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Brasil vs Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el viernes 08 de septiembre a las 19.45 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Brasil vs Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico do Para (Belem).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Brasil y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Brasil y Bolivia se dio el 29 de marzo del 2022. En aquella ocasión, la escuadra brasilera ganó 0-4 tras ganar 0-2 los primeros 45′ minutos de juego.