Luego de haber vencido a Alianza Atlético en Matute, Alianza Lima visita a Cantolao por una nueva fecha del torneo Clausura.

En la previa, el cuadro “blanquiazul” parte como favorito para ganar el partido, debido a que tiene mejores jugadores que su rival al momento de elaborar, desequilibrar y marcar.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Cantolao vs Alianza Lima será un duelo algo disparejo a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que tarde o temprano se notará la diferencia de nivel entre un plantel y otro.

1. Cantolao vs Alianza Lima – Fútbol Predicciones en Liga 1

Después de haber superado a Alianza Atlético con gol de Aldair Rodríguez, Alianza Lima visita a Cantolao buscando 3 puntos vitales en su lucha por ganar el torneo Clausura y la tabla del Acumulado.

Considerando esta situación y sabiendo que Alianza Lima es un conjunto pragmático en ataque, resulta lógico que pueda ganar, más allá que juegue bien o mal.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “blanquiazul” parte como favorito para ganar el partido, creemos que este se impondrá por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Cantolao

Cantolao no llega bien a este juego ante Alianza Lima tras perder 2-1 frente a Unión Comercio como visitante tras ceder dos goles en los primeros 45′ minutos de juego. Ha sumado 1 alegría en sus últimas 5 presentaciones ligueras, costándole muchísimo ser regular en materia de resultados.

Por estos días, Cantolao tiene 10 puntos en la tabla general, producto de 3 victorias, 1 paridad y 6 caídas en total. De momento se ubica en la parte baja del torneo Clausura y está peleando por salvarse del temido descenso directo. Eso sí, ha mejorado un poquito su nivel en comparación con lo exhibido en las primeras fechas de la competición.

Si de goles se trata, Cantolao ha convertido 8 goles a favor y ha recibido 15 en su portería, ratificando ser una escuadra limitada de mediocampo hacia adelante y poco confiable al plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa). Por ello, no sorprende que pueda ceder algún gol tonto a pesar de realizar un partido digno.

Como local por el torneo Clausura, Cantolao ha sumado 2 alegrías, 1 paridad y 2 caídas en total (5 goles convertidos y 7 recibidos en su portería). Viene de perder 0-2 con Sporting Cristal, de caer 1-4 con Universitario, de superar 2-0 a UTC, de igualar 1-1 con Sport Huancayo y de vencer 1-0 a Alianza Atlético.

Por último, recuerda que Cantolao no tendrá mucho el balón en el duelo ante Alianza Lima. Por ello se espera que retroceda las líneas de manera constante y gradual y que agrupe varios hombres en su propio campo. En ataque apelará a las jugadas directas, a los contragolpes y a las pelotas paradas para intentar llegar al gol (córners y tiros libres cercanos al área rival).

Así formó Cantolao en la derrota frente a Unión Comercio (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Cantolao

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 126 de agosto del 2023Unión Comercio 2-1 Cantolao
Liga 115 de agosto del 2023Cantolao 1-0 Alianza Atlético
Liga 112 de agosto del 2023Cienciano 1-0 Cantolao
Liga 107 de agosto del 2023Cantolao 1-1 Sport Huancayo
Liga 128 de julio del 2023Cusco FC 3-0 Cantolao

Apuesta en Inkabet el partido de Cantolao vs Alianza Lima por la Liga 1


4. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

Alianza Lima llega a este partido con Cantolao luego de haber vencido a Alianza Atlético con lo justo en Matute y sumar 3 puntos vitales en su lucha por ganar el torneo Clausura y lograr el ansiado tricampeonato.

Actualmente Alianza Lima tiene 20 puntos en la tabla general, producto de 5 victorias, 5 paridades y 1 caída en total. De momento el equipo se ubica en la cuarta posición del campeonato, quedando a 4 del líder Sporting Cristal a falta de un duelo por disputar (8 goles a favor y 3 cedidos en su valla).

Como visitante por el torneo Clausura, Alianza Lima ha registrado 1 victoria, 3 paridades y 1 caída en total (3 goles convertidos y 3 recibidos en su portería). Viene de vencer 0-1 a Deportivo Municipal, de perder 1-0 con Sport Boys, de igualar 1-1 con la Universidad César Vallejo, de empatar 1-1 con Cusco FC y de igualar 0-0 frente a Cienciano.

Asimismo, conviene precisar que Alianza Lima no suele brillar en demasía pero termina ganando por jerarquía. Y decimos esto porque casi siempre gana los partidos mediante alguna una acción puntual.

Por último, debes saber que Alianza Lima ha recuperado la confianza anímica y futbolística tras haber cedido demasiados puntos en las primeras fechas del torneo Clausura (derrota 1-0 con Sport Boys de visita y empates sin goles ante Sporting Cristal y Universitario de Deportes como local).

Este fue el XI del cuadro “blanquiazul” frente a Alianza Atlético (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 126 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 Alianza Atlético
Liga 120 de agosto del 2023Cienciano 0-0 Alianza Lima
Liga 116 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 Sport Huancayo
Liga 113 de agosto del 2023Cusco FC 1-1 Alianza Lima
Liga 105 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 UTC

6. Estadísticas del Cantolao vs Alianza Lima

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 115 de abril del 2023Alianza Lima 3-0 Cantolao
Liga 110 de septiembre del 2022Alianza Lima 0-0 Cantolao
Liga 123 de abril del 2022Cantolao 1-2 Alianza Lima
Liga 104 de agosto del 2021Alianza Lima 2-1 Cantolao
Liga 110 de octubre del 2020Cantolao 1-0 Alianza Lima

7. Pronóstico del partido entre Cantolao Alianza Lima

APUESTACANTOLAOALIANZA LIMA
Ganador del partidoCantolao (8.75)Alianza Lima (1.38)
Ganador del primer tiempoCantolao (7.25)Alianza Lima (1.90)
Anota primer golCantolao (3.80)Alianza Lima (1.35)
Ambos anotan(2.10)No (1.70)
Gana las dos mitadesCantolao (40.00)Alianza Lima (3.10)

En la previa, el cuadro de Mauricio Larriera parte como gran favorito para ganar el encuentro debido a que es superior en todos los aspectos del juego. Y no solo por eso, sino también porque jugará como “local” en el estadio Nacional debido al aliento de su hinchada, la cual acudirá en gran número al primer escenario del fútbol peruano.

Un detalle a considerar de Alianza Lima es que se trata de un conjunto efectivo en ataque pero poco vistoso en la elaboración. Por ello no sorprende que haya ganado varios partidos sin merecerlo y que haya registrado varios empates en los primeros tiempos.

Por su parte, Cantolao es un conjunto combativo pero demasiado irregular en su propuesta futbolística. dorada). Basta saber que está peleando por no descender para corroborar esta afirmación. Eso sí, a pesar de sus limitaciones futbolísticas, suele pelear los trámites de juego en la zona medular.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Alianza Lima tiene más chances de sumar un triunfo en esta oportunidad. Y decimos esto porque Cantolao es uno de los peores conjuntos del fútbol peruano desde lo táctico y desde lo técnico (8.75/4.70/1.38).

En líneas generales, se aguarda un duelo disparejo en el mediocampo, ya que el cuadro “blanquiazul” tiene lo necesario para manejar el trámite desde lo futbolístico. Ante esta realidad, la apuesta “Alianza Lima gana el partido” en Inkabet resulta una opción más que llamativa de manejar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Cantolao vs Alianza Lima por Liga 1 2023?

El partido se disputará el sábado 09 de septiembre a las 15.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Cantolao vs Alianza Lima por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Nacional (Lima).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Cantolao y Alianza Lima por Liga 1 2023?

El último partido que jugaron Cantolao y Alianza Lima se dio el 15 de abril del 2023. En aquella ocasión, el cuadro “blanquiazul” ganó 3-0 tras imponerse 1-0 en los primeros 45′ minutos de juego