Predicciones Palmeiras vs Boca Juniors – Pronóstico en Copa Libertadores

Luego de haber enfrentado a Boca Juniors el jueves pasado en la mítica Bombonera, Palmeiras recibe a Boca Juniors en el Allianz Parque por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito para ganar el juego debido al factor campo, al aliento de su torcida y sobretodo porque suele aumentar su rendimiento cuando actúa en territorio paulista.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Palmeiras vs Boca Juniors será un duelo intenso y luchado desde el silbato inicial, ya que ambos cuadros siguen con chances de clasificar a la final copera tras igualar 0-0 en el juego de ida.

1. Palmeiras vs Boca Juniors – Fútbol Predicciones en Copa Libertadores

Luego del juego disputado en la Bombonera, Palmeiras enfrenta a Boca Juniors buscando un triunfo que le permita volver a disputar la final del máximo certamen de clubes a nivel sudamericano.

Considerando esta situación y sabiendo que Palmeiras es un equipo compacto y equilibrado bajo el mando del técnico Abel Ferreira, creemos que el “Verdao” tomará la iniciativa del juego y que arriesgará de manera constante y gradual durante varios pasajes de los 90′ minutos de juego.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro brasilero parte como favorito para ganar el partido, creemos que puede anotar 1 gol como mínimo a favor tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Palmeiras

En el juego de ida ante Boca Juniors, Palmeiras robó un valioso empate en la Bombonera tras igualar 0-0 a lo largo de los 90′ minutos de juego. Y decimos esto porque el equipo no jugó bien y pudo quizás irse en desventaja de Buenos Aires.

En el Brasileirao, el cuadro de Abel Ferreira visitó a Bragantino el domingo que pasó y perdió 2-1 con una oncena totalmente alterna (ventaja 0-1 parcial al concluir la primera mitad).

Actualmente, Palmeiras tiene 44 puntos en la tabla general, producto de 12 victorias, 8 paridades y 5 caídas en total. Por ahora se ubica en la parte alta del Brasileirao, siendo su objetivo ver si puede alcanzar al líder Botafogo y ganar otro título más para su gran palmarés (8 de distancia).

En materia de goles, Palmeiras ha anotado 39 goles a favor y ha cedido 20 en contra, destacandose por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante gracias a la calidad de sus jugadores al elaborar y desequilibrar. De allí, en más, suele cumplir en defensa debido a que avanza y retrocede en bloque de manera correcta.

Como local por la Copa Libertadores, Palmeiras ha sumado resultados aceptables en las fases previas tras igualar 0-0 con Atlético Mineiro en los octavos de final y empatar 0-0 frente a Deportivo Pereira por los cuartos de final. Eso sí, al equipo le está costando ganar en casa por la Copa, más allá que domine el trámite y genere muchas situaciones de gol. Considerando esta situación, se espera que salga con todo en esta oportunidad.

Este fue el XI de Palmeiras frente a Bragantino (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Palmeiras

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Brasileirao01 de octubre del 2023Bragantino 2-1 Palmeiras
Copa Libertadores28 de septiembre del 2023Boca Juniors 0-0 Palmeiras
Brasileirao21 de septiembre del 2023Gremio 1-0 Palmeiras
Brasileirao15 de septiembre del 2023Palmeiras 1-0 Goias
Brasileirao03 de septiembre del 2023Corinthians 0-0 Palmeiras

Apuesta en Inkabet el partido Palmeiras vs Boca Juniors por Copa Libertadores


4. Estadísticas y Forma de Boca Juniors

El cuadro “xeneize” llega a este cotejo algo golpeado desde lo emocional y desde lo futbolistico tras no poder ganar en la Bombonera el juego de ida disputado hace algunos días atrás (empate 0-0).

En la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a River Plate el domingo pasado y perdió 0-2 de manera clara y contundente en una nueva edición del “Súper clásico” argentino (desventaja 0-1 parcial al concluir la primera mitad).

Por estos días, Boca Juniors tiene 7 puntos en la tabla general, producto de 2 victorias, 1 empate y 4 caídas en total. Por ahora se ubica en la parte intermedia de su zona de la Copa de la Liga, teniendo que ser más regular en su accionar si es que quiere ubicarse entre los 4 primeros de su grupo y clasificar a la siguiente etapa de la competición.

Si de goles se trata, Boca Juniors ha convertido 7 a favor y ha recibido 7 en su portería, ratificando ser una escuadra poco confiable de mediocampo hacia adelante pero bastante áspera y táctica al momento de plasmar las transiciones defensivas.

Como visitante por la Copa Libertadores, Boca Juniors ha registrado buenos resultados en sus últimas salidas tras igualar 0-0 con Nacional en Montevideo por los octavos de final y empatar 0-0 frente a Racing Club en el Cilindro por los cuartos de final.

Así formó Boca Juniors en la derrota frente a River Plate (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Boca Juniors

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga01 de octubre del 2023Boca Juniors 0-2 River Plate
Copa Libertadores28 de septiembre del 2023Boca Juniors 0-0 Palmeiras
Copa de la Liga23 de septiembre del 2023Boca Juniors 1-1 Lanús
Copa de la Liga19 de septiembre del 2023Central Córdoba 0-3 Boca Juniors
Copa de la Liga15 de septiembre del 2023Defensa y Justicia 1-0 Boca Juniors

6. Estadísticas del Palmeiras vs Boca Juniors

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Copa Libertadores28 de septiembre del 2023Boca Juniors 0-0 Palmeiras
Copa Libertadores31 de octubre del 2018Palmeiras 2-2 Boca Juniors
Copa Libertadores24 de octubre del 2018Boca Juniors 2-0 Palmeiras
Copa Libertadores25 de abril del 2018Boca Juniors 0-2 Palmeiras
Copa Libertadores11 de abril del 2018Palmeiras 1-1 Boca Juniors

7. Pronóstico del partido entre Palmeiras vs Boca Juniors

APUESTAPALMEIRASBOCA JUNIORS
Ganador del partidoPalmeiras (1.70)Boca Juniors (5.50)
Ganador del primer tiempoPalmeiras (2.40)Boca Juniors (5.75)
Anota primer golPalmeiras (1.55)Boca Juniors (3.10)
Ambos anotan(2.15)No (1.65)
Doble OportunidadPalmeiras o Empate (1.15)Empate o Boca Juniors (2.10)

En la previa, el cuadro paulista parte como favorito debido al factor campo y sobretodo porque jugará motivado por el aliento incondicional de su torcida, la cual es una de las más bulliciosas de todo Brasil. Por ello se espera que arriesgue y que tome la iniciativa con el balón desde la etapa inicial.

Un detalle a considerar de Palmeiras es que se trata de un equipo cohesionado y muy bien trabajado por el técnico Abel Ferreira. Eso sí, a pesar de este equilibrio, el “Verdao” tiene jugadores de gran habilidad para generar juego, desequilibrar por las bandas y romper líneas de manera inesperada.

Si hablamos de Boca Juniors, debes saber que se trata de un conjunto combativo e incómodo de superar, más allá de su irregularidad futbolistica. Y decimos esto porque le cuesta muchísimo ganar, dependiendo mucho de los empates y del portero Sergio “Chiquito” Romero en las tandas de penales.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Palmeiras parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Boca Juniors tiene lo necesario para competir y pelear el trámite desde el silbato inicial y a lo largo de todo el duelo (1.70/3.60/5.50).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo y muy físico desde la etapa inicial, ya que Palmeiras y Boca Juniors se jugarán el todo o nada para clasificar a la final de la Copa Libertadores. Frente a este panorama, la apuesta “Palmeiras gana cualquier mitad” resulta un mercado más que interesante de considerar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Palmeiras vs Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023?

El partido se disputará el jueves 05 de octubre a las 19.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Palmeiras vs Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Allianz Parque (Sao Paulo).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Inter de Porto Alegre y Fluminense por la Copa Libertadores?

El último cotejo que sostuvieron Palmeiras y Boca Juniors se dio el 28 de septiembre del 2023 por la semifinal copera de ida. En aquella ocasión, igualaron 0-0 al finalizar los primeros 90′ minutos de juego.