Predicciones Chelsea vs Liverpool – Pronóstico en Premier League 2023 | Inkabet

Luego de haber disputado diversos amistosos de preparación, Chelsea y Liverpool se enfrentan en Stamford Bridge por la primera fecha de la Premier League.

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que los dos equipos son intensos y dinámicos de cara al arco rival. Además, en tienda “Blue” se dará el debut oficial del técnico Mauricio Pochettino, el cual tiene lo necesario para contrarrestar el estilo vertical plasmado por la escuadra del profesor Klopp.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Chelsea vs Liverpool será un juego parejo y con espacios en ciertas zonas del campo, siendo factible que se defina por detalles puntuales en la definición.

1. Chelsea vs Liverpool – Fútbol Predicciones en Premier League 2023

Después de varios partidos de pretemporada, Chelsea y Liverpool se vuelven ver las caras en un duelo que promete ser muy parejo durante gran parte de los 90’ minutos de juego.

Y decimos esto porque ambos clubes cuentan con jugadores de primer nivel en la zona medular y de mediocampo hacia adelante. Por ello no debe sorprendernos que pueda ser un juego con 3 goles como mínimo en total.

Ante esta realidad y si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “Red” parte ligeramente como favorito, no le será tan fácil superar a un equipo que busca recuperar su mejor accionar.

2. Estadísticas y Forma de Chelsea

Chelsea completó una temporada 2022-2023 para el olvido tras ubicarse en la segunda mitad de la Premier League. Gracias a sus malos resultados, el equipo no clasificó a ninguna competencia internacional y solo logró mantener la permanencia debido a la calidad de su oncena titular.

Para no repetir una campaña tan magra como la anterior, la dirigencia de Chelsea decidió contratar al experimentado técnico Mauricio Pochettino, quien vuelve a dirigir tras su irregular paso por el PSG francés.

Chelsea jugó 5 amistosos de preparación en el verano y no perdió ninguno de ellos. Al final cosechó 3 triunfos y 2 empates en total, demostrando una efectividad ofensiva más que interesante. En defensa, el equipo necesita seguir mejorando, pero ya se nota una mejora sustancial respecto a lo exhibido en la campaña pasada.

El primer amistoso de Chelsea fue más que positivo tras golear 5-0 a Wrexham. Luego superó 4-3 al siempre complicado Brighton para después igualar 1-1 frente a Newcastle. De allí, en más, los dos siguientes amistosos del cuadro “Blue” fueron buenos tras superar 2-0 a Fulham y empatar 1-1 frente a Borussia Dortmund.

Para este encuentro, se aguarda que estén presentes las principales figuras de Chelsea entre las que se destacan el portero Kepa, el zaguero Thiago Silva, el volante Enzo Fernández y el delantero Nkunku, ex Leipzig.

Así formó el cuadro “Blue” en el empate ante Borussia Dortmund (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Chelsea

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso de Clubes02 de agosto del 2023Chelsea 1-1 Borussia Dortmund
Amistoso de Clubes30 de julio del 2023Chelsea 2-0 Fulham
Amistoso de Clubes26 de julio del 2023Newcastle 1-1 Chelsea
Amistoso de Clubes22 de julio del 2023Chelsea 4-3 Brighton
Amistoso de Clubes09 de julio del 2023Chelsea 5-0 Wrexham

Apuesta en Inkabet el partido de Chelsea vs Liverpool por la Premier League 2023


4. Estadísticas y Forma de Liverpool

Liverpool llega a su debut liguero ante Chelsea tras disputar 5 amistosos de preparación, los cuales tuvieron una gran cantidad de goles en todos ellos. Eso sí, ahora el reto es mayor y por ende, el trámite del partido promete ser más parejo de lo esperado.

Liverpool no tuvo una buena temporada 2022-2023. Y decimos esto porque se ubicó en la quinta posición y no logró clasificar a la próxima Champions League. Por ello, no llama la atención que el principal objetivo de los ” Reds” en esta temporada sea volver a gritar campeón en su liga doméstica.

En materia de amistosos, Liverpool también jugó 5 partidos y logró 3 victorias, 1 paridad y 1 caída en total. Viene de vencer 2-4 al Karlsruher, de igualar 4-4 ante el Greuther Furth, de golear 4-0 a Leicester City, de perder 3-4 con Bayern Múnich y de superar 3-1 a Darmstadt.

Por lo visto hasta ahora, el equipo sigue siendo dinámico y vertical al atacar. Por ello se puede afirmar que el trabajo del técnico Klopp se mantiene intacto, ya que el equipo sabe a lo que juega de cara al arco rival. Eso sí, necesita ser más regular al momento de marcar y no dejar tantos espacios cuando se lanza a atacar.

Para este juego se espera que Liverpool cuente con sus mejores jugadores entre los que se destacan el portero Allison, el zaguero Van Dijk, el volante recién llegado Alexis Mac Allister, el extremo Luis Díaz y el delantero Mohamed Salah. De allí, en más, Darwin Nuñez, Cody Gakpo y Diogo Jota estarán como suplentes esperando su oportunidad para ingresar.

Este fue el XI de Liverpool frente a Darmstadt (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Liverpool

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Amistoso de Clubes07 de agosto del 2023Liverpool 3-1 Darmstadt
Amistoso de Clubes02 de agosto del 2023Liverpool 3-4 Bayern Múnich
Amistoso de Clubes30 de julio del 2023Liverpool 4-0 Leicester City
Amistoso de Clubes24 de julio del 2023Greuther Furth 4-4 Liverpool
Amistoso de Clubes19 de julio del 2023Karlsruher 2-4 Liverpool

6. Estadísticas del Chelsea vs Liverpool

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Premier League04 de abril del 2023Chelsea 0-0 Liverpool
Premier League21 de enero del 2023Liverpool 0-0 Chelsea
FA Cup14 de mayo del 2022Chelsea 0-0 Liverpool
EFL Cup27 de febrero del 2022Chelsea 0-0 Liverpool
Premier League02 de febrero del 2021Chelsea 2-2 Liverpool

7. Pronóstico del partido entre Chelsea vs Liverpool

APUESTACHELSEALIVERPOOL
Ganador del partidoChelsea (2.88)Liverpool (2.38)
Ganador del primer tiempoChelsea (3.40)Liverpool (2.90)
Anota primer golChelsea (2.05)Liverpool (1.85)
Ambos anotan(1.53)No (2.40)
Doble OportunidadChelsea o Empate (1.55)Empate o Liverpool (1.36)

En la previa, no hay un favorito claro debido a que ambos equipos tienen jugadores de mucha calidad al elaborar y desequilibrar. Por ello no sorprende que se alternen el dominio del balón desde la etapa inicial y a lo largo de todo el juego.

Un detalle a considerar de Chelsea es que se trata de un equipo renovado y en proceso de reconstrucción tras la llegada del técnico Mauricio Pochettino. Han llegado jugadores y se han ido otros del plantel, siendo el objetivo del DT argentino recuperar la mística de la institución, la cual se perdió totalmente en la temporada pasada.

Por su parte, Liverpool sigue siendo entrenado por Jürgen Klopp, entrenador de capacidad comprobada. Por lo visto en los amistosos, el cuadro “Red” sigue siendo letal al momento de elaborar y atacar. Basta saber que convirtió 18 goles en 5 presentaciones para corroborar esta afirmación Eso sí, su talón de Aquiles futbolístico sigue siendo su defensa, la cual 11 tantos en estos juegos de preparación.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Liverpool tiene chances de ganar los 3 puntos, ya que dispone de muchas armas ofensivas para superar a un Chelsea combativo y renovado desde lo futbolístico y desde lo emocional (2.88/3.60/2.38).

En líneas generales, se aguarda un duelo algo parejo y con chances de gol tanto para Chelsea como para Liverpool. Frente a este panorama, la apuesta “ambos equipos anotan” en Inkabet resulta una alternativa más que atractiva de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Chelsea vs Liverpool por Premier League 2023?

El partido se disputará el domingo 13 de agosto a las 10.30 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Chelsea vs Liverpool por Premier League 2023?

El partido se llevará a cabo en Stamford Bridge (Londres).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Chelsea vs Liverpool por Premier League?

El último partido que jugaron Chelsea y Liverpool se dio el 4 de abril del 2023 por la Premier League. En aquella ocasión, igualaron sin goles tras el pitazo final.