Predicciones Cusco FC vs Alianza Lima – Pronóstico en Liga 1 2023 | Inkabet

Luego de haber vencido con lo justo a UTC en Matute, Alianza Lima visita a Cusco FC el domingo por la tarde en el estadio Garcilaso de la Vega.

En la previa, el cuadro cusqueño parte ligeramente como favorito debido al factor cancha y sobre todo por la altura existente en la “Ciudad Imperial”. Eso sí, el trámite promete ser muy parejo desde la etapa inicial, ya que Alianza Lima tiene los jugadores para competir, más allá que el momento futbolístico del equipo no sea el óptimo en la actualidad. 

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Cusco FC vs Alianza Lima será un juego parejo e intenso hasta el final, siendo factible que se defina por detalles puntuales en la elaboración y en la marca.

1. Alianza Lima vs UTC – Fútbol Predicciones en Liga 1 2023

Después de siete fechas disputadas del torneo Clausura, podemos decir que este cotejo es vital para Alianza Lima debido a que necesita mantenerse cerca de la cima de la tabla general.

Y no solo por esto, sino que también necesita los 3 puntos para que el debut del técnico Mauricio Larriera sea el mejor posible. Además, conviene precisar que si logra una victoria en esta difícil salida liguera, la motivación del plantel crecería mucho de cara a lo que se viene en el segundo torneo del año.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un claro favorito, el partido promete será más parejo de lo esperado.

2. Estadísticas y Forma de Cusco FC

Cusco FC perdió 2-1 ante Unión Comercio como visitante por la séptima fecha del torneo Clausura. Ha sumado solo 1 triunfo en sus últimas 5 presentaciones ligueras, costándole mucho ser un conjunto regular en materia de resultados.

Actualmente tiene 7 puntos en la tabla general, producto de 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas en total. Si de goles se trata, Cusco FC ha convertido 7 a favor y ha recibido 8 en su portería, destacándose por ser un conjunto más o menos efectivo en ataque pero no tan confiable entre líneas.

Por ahora, el cuadro cusqueño compite en todos los partidos que disputa, pero le cuesta bastante poder mantener su valla invicta.  Y decimos esto porque ha cedido goles en 4 de los 6 duelos que ha jugado hasta ahora por el torneo Clausura.

Como local por el torneo Clausura, Cusco FC ha cosechado 2 triunfos y 1 empate en total (5 goles a favor y 1 en contra). Viene de vencer 2-1 a UTC, de igualar 0-0 con Cienciano en el clásico de la ciudad y de golear 3-0 a Cantolao.

Para este encuentro, se aguarda que estén presentes las principales figuras de Cusco FC entre las que se destacan el portero Daniel Ferreyra, los zagueros Nelinho Quina y Federico Alonso, los volantes Abdiel Ayarza y “Felucho” Rodrìguez, el extremo Johnny Vidales y el delantero Tiago Cantoro. Mención aparte para el DT uruguayo Pablo Peirano, quien desde su llegada al club cusqueño ha hecho bien las cosas desde lo táctico.

Este fue el XI del cuadro ‘cusqueño’ frente a Unión Comercio (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Cusco FC

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura04 de agosto del 2023Unión Comercio 2-1 Cusco FC
Torneo Clausura28 de julio del 2023Cusco FC 3-0 Cantolao
Torneo Clausura22 de julio del 2023Alianza Atlético 2-0 Cusco FC
Torneo Clausura16 de junio del 2023Cusco FC 0-0 Cienciano
Torneo Clausura10 de julio del 2023Sport Huancayo 3-1 Cusco FC

Apuesta en Inkabet el partido de Cusco FC vs Alianza Lima por la Liga 1 2023


4. Estadísticas y Forma de Alianza Lima

Alianza Lima venció 1-0 a UTC en un duelo bastante deslucido gracias al gol convertido por Bryan Reyna a los 3’ minutos de la segunda mitad.

Por estos días tiene 12 puntos en la tabla del torneo Clausura, producto de 3 triunfos, 3 empates y 1 derrota en total. De momento sigue inmerso en la pelea por ganar el segundo campeonato del año y lograr así mantener vivo el sueño del “Tricampeonato”. Respecto a los goles, Alianza Lima anotó 5 a favor y cedió 2 en contra, destacándose por ser un conjunto poco efectivo de mediocampo hacia adelante, pero bastante complicado de superar en defensa.

De momento, Alianza Lima está tratando de recuperarse poco a poco desde lo futbolístico y desde lo emocional, tras pasar un mes muy complicado (malos resultados, salida del técnico Salas, revelaciones del ex médico del club sobre la salud de algunos jugadores al ser fichados). Eso sí, con la llegada del técnico Larriera, el cuadro “blanquiazul” pretende dejar eso en el camino y centrarse con todo en lograr un nuevo título nacional.

Como visitante por el torneo Clausura, Alianza Lima ha sumado 1 victoria, 1 empate y 1 derrota en total (2 goles convertidos y 2 recibidos en su portería). Viene de vencer 0-1 a Deportivo Municipal, de perder 1-0 con Sport Boys y de igualar 1-1 frente a la Universidad César Vallejo. 

Para este partido se espera que Jesús Castillo, Josepmir Ballón y Jairo Concha sigan siendo titulares en la volante, así como el extremo Bryan Reyna y el delantero Hernán Barcos. De allí, en más, se espera que Gabriel Costa y Christian Cueva puedan seguir recuperando su mejor nivel, ya sean titulares o suplentes en esta oportunidad.

Así formó el cuadro “blanquiazul” en la victoria frente a UTC (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de UTC

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura05 de agosto del 2023Alianza Lima 1-0 UTC
Torneo Clausura29 de julio del 2023Universidad César Vallejo 1-1 Alianza Lima
Torneo Clausura22 de julio del 2023Alianza Lima 0-0 Universitario de Deportes
Torneo Clausura16 de julio del 2023Sport Boys 1-0 Alianza Lima
Torneo Apertura08 de julio del 2023Alianza Lima 0-0 Sporting Cristal

6. Estadísticas del Cusco FC vs Alianza Lima

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 111 de marzo del 2023Alianza Lima 2-0 Cusco FC
Liga 117 de septiembre del 2021Cusco FC 0-2 Alianza Lima
Liga 130 de marzo del 2021Alianza Lima 2-2 Cusco FC
Liga 116 de noviembre del 2020Cusco FC 1-0 Alianza Lima
Liga 129 de agosto del 2020Alianza Lima 0-0 Cusco FC

7. Pronóstico del partido entre Cusco FC vs Alianza Lima

APUESTACUSCO FCALIANZA LIMA
Ganador del partidoCusco FC (2.45)Alianza Lima (2.90)
Ganador del primer tiempoCusco FC (3.05)Alianza Lima (3.50)
Anota primer golCusco FC (1.90)Alianza Lima (2.15)
Ambos anotan(1.80)No (1.95)
Doble OportunidadCusco FC o Empate (1.40)Empate o Alianza Lima (1.55)

En la previa, no hay un favorito claro en este partido, más allá que la altura siempre entra a tallar en este tipo de presentaciones. No obstante, así Alianza no esté jugando bien, tiene lo necesario para pararse de manera correcta en el estadio Garcilaso de la Vega.

Un detalle a considerar de Cusco FC es que suele incrementar su nivel cuando actúa en casa. Por ello no sorprende que haya sumado 7 puntos de 9 posibles ante su gente. Además, tampoco podemos dejar de mencionar que ha cedido solo 1 gol en 270’ minutos de juego.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que el equipo de Pablo Peirano tiene más chances de ganar los 3 puntos debido al factor campo y sobre todo porque es un conjunto más equilibrado cuando actúa en su feudo (2.45/3.40/2.90).

Por su parte, Alianza Lima es un equipo en proceso de reconstrucción tras pasar un mes bastante tormentoso. Eso sí, ha vuelto a la victoria ante UTC, logrando mantenerse en la pelea por ganar el torneo Clausura. Por ello se aguarda que apele a los contragolpes, a las jugadas elaboradas y a los pelotazos largos para llegar al gol.

En líneas generales, se espera un duelo intenso y parejo a lo largo de los 90’ minutos de juego. Por ello la apuesta “Doble Oportunidad Cusco FC o Empate” en Inkabet resulta una alternativa más que atractiva de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Cusco FC vs Alianza Lima por Liga 1 2023?

El partido se disputará el domingo 13 de agosto a las 15.15 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Cusco FC vs Alianza por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio Garcilaso de la Vega (Cusco).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Cusco FC vs Alianza por Liga 1?

El último partido que jugaron Cusco FC y Alianza se dio el 13 de marzo pasado. En aquella oportunidad, el cuadro “blanquiazul” se impuso por 2-0 tras ganar 1-0 la primera mitad.