Predicciones Chile vs Colombia – Pronóstico en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Después de haber perdido 3-1 frente a Uruguay en Montevideo, Chile recibe a Colombia en Santiago por la segunda fecha de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

En la previa no hay un favorito claro para ganar el duelo, ya que los dos equipos son intensos y competitivos en diversos aspectos del juego. Por ello no debe sorprendernos que se neutralicen en el mediocampo y que la marca prime por encima del ataque desde el silbato inicial.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Chile vs Colombia será un duelo parejo y friccionado en la zona medular, ya que ninguno de los dos seleccionados tiene lo necesario para superar al otro con total claridad.

1. Chile vs Colombia – Fútbol Predicciones en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Luego de la derrota ante Uruguay en Montevideo como visitante, Chile recibe a Colombia en un duelo que promete ser muy físico debido a que los dos seleccionados tienen jugadores competitivos al elaborar y marcar.

Considerando esta situación y sabiendo que Chile adelantará el bloque en ciertas etapas del juego, resulta lógico que pueda convertir al menos un gol a favor. Eso sí, Colombia no especulará en Santiago, ya que tiene los jugadores necesarios para hilvanar jugadas directas y para contragolpear de manera correcta.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito claro para ganar el partido, creemos que el trámite será luchado y friccionado a lo largo de los 90′ minutos de juego.

2. Estadísticas y Forma de Chile

Chile llega a este cotejo con Colombia luego de haber caído 3-1 frente a Uruguay el viernes pasado en el estadio Centenario de Montevideo (2-0 tras finalizar los primeros 45′ minutos de juego).

Para este cotejo, se espera que Chile pueda plasmar con verticalidad su propuesta, la cual se encuentra en proceso de reconstrucción bajo el mando del técnico Eduardo Berizzo. Eso sí, el equipo todavía tiene algunas lagunas futbolísticas, las cuales necesita mejorar con urgencia para poder ganar en esta oportunidad.

Si analizamos a Chile, debes saber que es un seleccionado cuyo rendimiento ha sido muy inestable en los últimos años. Y decimos esto porque la “generación dorada” bajó mucho su nivel por una cuestión lógica de edad. Eso sí, sigue siendo un rival competitivo e incómodo de superar debido a la calidad de sus jugadores, los cuales todavía tienen algo por dar.

En materia de amistosos, Chile sumó 3 triunfos y 1 empate en este 2023. Eso sí, enfrentó a rivales de poca jerarquía como Cuba, República Dominicana y Bolivia (triunfo 3-0, victoria 5-0 y empate 0-0). De todos modos, estos partidos le sirvieron al conjunto chileno para coger ritmo y afianzar su propuesta colectiva.

Si hablamos de los jugadores que tiene Chile, te contamos que sus principales figuras son los experimentados Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. De allí, en más, se destaca la presencia del joven delantero Ben Brereton, quién es muy querido por la afición mapochina por la rápida adaptación que mostró desde su arribo a la selección nacional. 

Así formó Chile en la derrota frente a Uruguay (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Chile

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Uruguay 3-1 Chile
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Bolivia 0-0 Chile
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Chile 5-0 República Dominicana
Amistoso Internacional11 de junio del 2023Chile 3-0 Cuba
Amistoso Internacional27 de marzo del 2023Chile 3-2 Paraguay

Apuesta en Inkabet el partido de Chile vs Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026


4. Estadísticas y Forma de Colombia

Colombia llega a la salida frente a Chile en Santiago después de haber superado 1-0 a Venezuela el jueves que pasó en Barranquilla (empate 0-0 tras concluir el primer tiempo).

Desde lo táctico, Colombia tratará de ser equilibrado entre líneas, pero sin resignar el ataque. Y sostenemos esto porque el conjunto de Néstor Lorenzo tiene lo necesario para competir de igual a igual en la zona medular.

Para esta fecha doble de Eliminatorias, Colombia tiene como principales figuras a los volantes Jefferson Lerma, Mateus Uribe y Jhon Arias, los cuales se caracterizan por ser intensos y dinámicos en su accionar. En materia ofensiva, el cuadro “cafetero” tiene como principales armas al experimentado extremo Juan Guillermo Cuadrado, al centro delantero Rafael Santos Borré y al media punta Luis Díaz.

Si de amistosos se trata, Colombia jugó 4 entre marzo y junio de este 2023. Los dos primeros fueron en una gira asiática ante Corea del Sur y Japón (empate 2-2 y triunfo 1-2 respectivamente). Los dos siguientes fueron más que positivos tras superar 1-0 a Irak y vencer 0-2 a Alemania.

Por último, no olvides que Colombia buscará no ceder un gol tempranero para luego poder desplegar su fútbol intenso y vertical. Eso sí, tratará de hacer esto sin quedar mal parado al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Este fue el XI del cuadro colombiano frente a Venezuela (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Colombia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial08 de septiembre del 2023Colombia 1-0 Venezuela
Amistoso Internacional20 de junio del 2023Alemania 0-2 Colombia
Amistoso Internacional16 de junio del 2023Colombia 1-0 Irak
Amistoso Internacional28 de marzo del 2023Japón 1-2 Colombia
Amistoso Internacional24 de marzo del 2023Corea del Sur 1-2 Colombia

6. Estadísticas del Chile vs Colombia

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Eliminatorias al Mundial09 de septiembre del 2021Colombia 3-1 Chile
Eliminatorias al Mundial13 de octubre del 2020Chile 2-2 Colombia
Amistoso Internacional16 de junio del 2019Colombia 0-0 Chile
Copa América10 de noviembre del 2016Colombia 0-0 Chile
Eliminatorias al Mundial12 de noviembre del 2015Colombia 0-0 Chile

7. Pronóstico del partido entre Chile vs Colombia

APUESTACHILECOLOMBIA
Ganador del partidoChile (2.70)Colombia (2.70)
Ganador del primer tiempoChile (3.30)Colombia (3.40)
Anota primer golChile (2.05)Colombia (2.05)
Ambos anotan(1.83)No (1.83)
Doble OportunidadChile o Empate (1.42)Empate o Colombia (1.42)

En la previa, no hay un favorito claro, más allá que Chile juegue en casa y cuente con el aliento de su hinchada a favor. Por ello, se espera un trámite friccionado y cerrado desde el silbato inicial.

Si hablamos de Chile, debes saber que se trata de un conjunto con jugadores de experiencia y con algunos nuevos en su alineación titular (Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez). Lo malo de la “Roja” es que ya no tiene la jerarquía de antaño, la cual le permitió ganar muchas cosas hace varios años atrás.

Si nos referimos a Colombia, te contamos que se trata de un seleccionado compacto y muy equilibrado en su propuesta futbolística. De momento el principal artífice del repunte del fútbol “cafetero” es el técnico Néstor Lorenzo, quien ha logrado darle un plus de calidad al equipo desde lo táctico y desde lo emocional.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que ni Chile ni Colombia tienen lo necesario para ganar el partido con claridad. Por ello, desde aquí creemos que el trámite será áspero y denso por las bandas y por el centro del campo, ya que muchas veces no habrá tantos espacios para elaborar y desequilibrar (2.70/3.05/2.70).

En líneas generales, se aguarda un cotejo peleado y muy físico en el que chilenos y colombianos anoten al menos un gol a favor. Frente a este panorama, la apuesta “más 1.5 goles” en Inkabet resulta una opción más que llamativa de escoger.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Chile vs Colombia por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se disputará el martes 12 de septiembre a las 19.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Chile vs Colombia por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

El partido se llevará a cabo en el estadio Estadio Monumental (Santiago).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Chile vs Colombia por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El último partido que jugaron Chile y Colombia se dio el 09 de septiembre del 2021. En aquella ocasión, la escuadra “cafetera” ganó 3-1 tras imponerse 2-0 en los primeros 45′ minutos de juego.