Predicciones Corinthians vs Estudiantes de la Plata – Pronóstico en Copa Sudamericana 2023 | Inkabet

Luego de haber eliminado a Goias de visita en Brasil, Estudiantes de la Plata visitará a Corinthians el martes por la noche en el Neo Química Arena de Sao Paulo.

En la previa, el cuadro brasilero parte ligeramente como favorito debido al factor campo y sobre todo porque ha incrementado su nivel en las últimas semanas. No obstante, el partido promete ser áspero y luchado en el mediocampo, ya que el “Pincha” sabe pararse como visitante gracias a la calidad de sus jugadores.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Corinthians vs Estudiantes de la Plata será un choque parejo y con pocos espacios para elaborar con claridad, ya que ambos conjuntos se caracterizan por ser muy físicos en sus propuestas futbolísticas.

1. Corinthians vs Estudiantes de la Plata – Fútbol Predicciones en Copa Sudamericana 2023

Después de la clasificación lograda ante Goias en Brasil, Estudiantes la Plata visita a Corinthians buscando un resultado positivo que le permita afrontar con mayor tranquilidad la vuelta a disputarse en la Argentina.

Considerando esta situación y sabiendo que Corinthians suele manejar el trámite del juego en ciertas etapas de los partidos que juega como local, se espera un duelo intenso y luchado en el que la marca se imponga al fútbol desde el minuto inicial.

Ante esta realidad y si bien para las casas de apuestas deportivas, el “Timao” parte como favorito para ganar el duelo, creemos que el partido será más peleado de lo imaginado.

2. Estadísticas y Forma de Corinthians

Corinthians visitó a Cruzeiro el sábado que pasó y empató 1-1. Por estos días tiene 24 puntos en el Brasileirao, llegando a ubicarse en la segunda parte de la tabla general. Respecto a los goles, ha convertido 21 y ha cedido 22 en contra, destacándose por ser un equipo poco efectivo de mediocampo hacia adelante y relativamente equilibrado entre líneas. 

Antes de haber enfrentado a Cruzeiro por el torneo brasilero, Corinthians chocó frente a Sao Paulo por la semifinal de vuelta de la Copa Brasil y perdió 2-0. Tras este resultado, quedó eliminado de la competición.

Como local por el Brasileirao, Corinthians ha cosechado 4 triunfos, 3 empates y 1 derrota en total (13 goles convertidos y 7 cedidos en contra). Viene de vencer 2-0 a Fluminense, de igualar 1-1 con Cuiabá, perder 0-1 con Bragantino, de superar 3-1 a Vasco da Gama y de vencer 3-1 a Coritiba.

Por la Copa Libertadores, Corinthians disputó 3 partidos como local por la fase de grupos y sumó 3 puntos de 9 posibles tras perder 0-1 con Argentinos Juniors, caer 1-2 con Independiente del Valle y golear 3-0 a Liverpool de Uruguay. Luego de ello, derrotó 1-0 a Universitario de Deportes por los playoffs de los octavos de final y superó 2-1 a Newell’s Old Boys por esa etapa.

Un detalle a considerar de Corinthians es que se encuentra dirigido por un entrenador de experiencia como Vanderlei Luxemburgo, quién está sacando petróleo del plantel que actualmente tiene el “Timao”. Entre las principales figuras del cuadro brasilero se destacan el portero Cassio, el lateral Fagner, los volantes Matheus Araujo y Maycon, asì como los delanteros Biro, Yuri Alberto y Adson. 

Este fue el XI de Corinthians frente a Cruzeiro (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Corinthians

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Brasileirao19 de agosto del 2023Cruzeiro 1-1 Corinthians
Copa Brasil16 de agosto del 2023Sao Paulo 2-0 Corinthians
Brasileirao13 de agosto del 2023Corinthians 3-1 Coritiba
Copa Sudamericana08 de agosto del 2023Newell’s Old Boys 0-0 Corinthians
Brasileirao05 de agosto del 2023Inter de Porto Alegre 2-2 Corinthians

Apuesta en Inkabet el partido de Corinthians vs Estudiantes de la Plata por la Copa Sudamericana 2023


4. Estadísticas y Forma de Estudiantes de la Plata

Estudiantes de la Plata no arrancó bien su andar en la Copa de Liga tras perder 2-1 frente a Belgrano de Córdoba.

En la Liga Profesional pasada, Estudiantes de la Plata completó una buena participación tras sumar 45 puntos y ubicarse en la quinta posición de la tabla general (12 triunfos, 9 empates y 6 derrotas en total). Respecto a los goles, convirtió 37 a favor y cedió 24 en 27 fechas disputadas, destacándose por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante y bastante equilibrado al plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Como visitante por el torneo argentino, Estudiantes de la Plata sumó 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas en total (13 goles a favor y 14 en contra). Viene de igualar 0-0 con Instituto, de perder 1-0 con Colón, de igualar 0-0 con Rosario Central, de caer 3-1 con River Plate y de superar 2-3 a Argentinos Juniors. 

Por la Copa Sudamericana, Estudiantes la Plata jugó 3 partidos como visitante por la fase de grupos y consiguió 7 puntos de 9 posibles tras vencer 0-1 a Oriente Petrolero de Bolivia, igualar 0-0 con Bragantino de Brasil y golear 0-4 a Tacuary de Paraguay. De allí, en más, perdió 2-1 ante Barcelona de Ecuador por los playoffs de octavos de final y superó 0-2 a Goias por esa etapa.

Un aspecto a destacar de Estudiantes la Plata es que se trata de un equipo muy bien trabajado por el técnico Eduardo Domínguez, quién es conocido por tener un amplio recorrido en el fútbol argentino. Entre las principales figuras del plantel se destacan el experimentado portero Mariano Andújar, los volantes Santiago Ascacibar y Fernando Zuqui, el enganche Benjamín Rollheiser y el delantero Mauro Méndez.

Así formó Estudiantes de la Plata en la derrota frente a Belgrano (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Estudiantes de la Plata

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga17 de agosto del 2023Belgrano 2-1 Estudiantes de la Plata
Copa Sudamericana09 de agosto del 2023Goias 0-2 Estudiantes de la Plata
Copa Sudamericana02 de agosto del 2023Estudiantes de la Plata 4-0 Goias
Liga Profesional28 de julio del 2023Argentinos Juniors 2-3 Estudiantes de la Plata
Copa Argentina25 de julio del 2023All Boys 0-1 Estudiantes de la Plata

6. Estadísticas del Corinthians vs Estudiantes de la Plata

Este será el primer duelo oficial que disputarán Corinthians y Estudiantes de la Plata por la Copa Sudamericana.

7. Pronóstico del partido entre Corinthians vs Estudiantes de la Plata

APUESTACORINTHIANSESTUDIANTES DE LA PLATA
Ganador del partidoCorinthians (2.00)Estudiantes de la Plata (4.20)
Ganador del primer tiempoCorinthians (2.80)Estudiantes de la Plata (4.80)
Anota primer golCorinthians (1.72)Estudiantes de la Plata (2.75)
Ambos anotan(2.20)No (1.60)
Doble OportunidadCorinthians o Empate (1.23)Empate o Estudiantes de la Plata (1.78)

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito debido al factor cancha, al aliento de su gente y sobre todo porque ha sumado 2 victorias seguidas ante su gente desde que arribó a la Copa Sudamericana (Universitario de Deportes y Newell’s Old Boys).

Un detalle a considerar de Corinthians es que se trata de un equipo que avanza y que retrocede en bloque. Además, conviene precisar que el técnico Luxemburgo decidió emplear a varios jóvenes y suplentes del plantel debido a la gran cantidad de partidos que está disputando el “Timao” en las últimas semanas.

Por su parte, Estudiantes la Plata es un conjunto compacto y muy bien estructurado en todos los aspectos del juego bajo el mando del técnico Eduardo Domínguez. Basta saber que cerró bien su participación en la Liga Profesional argentina y que superó 2 rondas con claridad en la Copa Sudamericana para corroborar esta afirmación (Barcelona de Ecuador y Goias).

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Corinthians tiene más chances de ganar los 3 puntos en esta oportunidad. Sin embargo, Estudiantes la Plata también puede robar al menos un empate tras el pitazo final (2.00/3.15/4.20).

En líneas generales, se aguarda un duelo cerrado y con mucha marca desde la primera mitad, ya que ambos conjuntos son ásperos y tácticos por naturaleza. Frente a este panorama, la apuesta “Menos 2.5 goles” en Inkabet resulta una opción más que atractiva de manejar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Corinthians vs Estudiantes de la Plata por Copa Sudamericana 2023?

El partido se disputará el martes 22 de agosto a las 19.30 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Corinthians vs Estudiantes de la Plata por Copa Sudamericana 2023?

El partido se llevará a cabo en el Neo Química Arena (Sao Paulo).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Corinthians vs Estudiantes de la Plata por Copa Sudamericana?

Este será el primer cotejo en la historia que jugarán Corinthians y Estudiantes de la Plata por la Copa Sudamericana.