Predicciones Defensa y Justicia vs Liga de Quito – Pronóstico en Copa Sudamericana

Luego de haber visitado a la Liga de Quito el miércoles pasado en la “Casa Blanca”, Defensa y Justicia recibe al cuadro “carioca” en Florencio Varela por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En la previa, el cuadro argentino parte como favorito para ganar el juego debido al factor campo, al aliento de su hinchada y sobretodo porque suele aumentar su rendimiento cuando actúa en su estadio.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Defensa y Justicia vs Liga de Quito será un duelo intenso y abierto en la zona medular, ya que el cuadro del profesor Vaccari saldrá con todo para remontar la eliminatoria tras perder 3-0 la ida disputada en Quito.

1. Defensa y Justicia vs Liga de Quito – Fútbol Predicciones en Copa Sudamericana

Luego del juego de ida disputado en Quito, Defensa y Justicia enfrenta a la Liga de Quito buscando una goleada que le permita volver a disputar la final del máximo certamen de clubes sudamericanos.

Considerando esta situación y sabiendo que Defensa y Justicia es un equipo intenso y dinámico en ataque desde hace mucho tiempo atrás, creemos que tomará la iniciativa tras ceder 3 goles en Quito y estar cuesta arriba en la eliminatoria.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “neroazurri” parte como favorito para ganar el partido, creemos que puede anotar 2 goles a favor en total y al menos 1 en la primera mitad.

2. Estadísticas y Forma de Defensa y Justicia

En el juego de ida ante la Liga de Quito en Ecuador, Defensa y Justicia tuvo una muy mala presentación al perder 3-0 de manera clara contundente. Y lo hizo por arriesgar y mantener su propuesta vertical en la altura de Quito. Al final está jugada le salió muy cara porque tiene muy pocas chances reales de llegar a la gran final de la Copa Sudamericana.

El cuadro argentino visitó a Arsenal el sábado pasado por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional y perdió 1-0 con una oncena alternativa.

Actualmente, Defensa y Justicia tiene 9 puntos en la tabla general, producto de 2 victorias, 3 paridades y 2 caídas en total. Por ahora se ubica en la parte alta de su grupo en la Copa de la Liga Profesional, siendo su objetivo a corto plazo ubicarse entre los 4 primeros del torneo y poder así clasificar a la siguiente etapa de la competición.

En materia de goles, Defensa y Justicia ha anotado 7 goles a favor y ha cedido 6 en contra, destacandose por ser un conjunto intenso y con variantes en ataque a pesar de no estar muy fino de cara al arco rival. De allí, en más, sigue siendo un conjunto relativamente bien trabajado al momento de marcar y de plasmar las transiciones colectivas.

Como local por la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia logró resultados importantes en los últimos dos juegos que disputó tras vencer 1-0 a Emelec por los octavos de final y superar 2-1 a Botafogo por los cuartos de final.

Este fue el XI de Defensa y Justicia frente a Arsenal (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Defensa y Justicia

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa de la Liga30 de septiembre del 2023Arsenal 1-0 Defensa y Justicia
Copa Sudamericana27 de septiembre del 2023Liga de Quito 3-0 Defensa y Justicia
Copa de la Liga23 de septiembre del 2023Central Córdoba 2-1 Defensa y Justicia
Copa de la Liga20 de septiembre del 2023Defensa y Justicia 2-0 Tigre
Copa de la Liga15 de septiembre del 2023Defensa y Justicia 1-0 Boca Juniors

Apuesta en Inkabet el partido Defensa y Justicia vs Liga de Quito por Copa Sudamericana


4. Estadísticas y Forma de Liga de Quito

El cuadro ecuatoriano llega a este cotejo muy bien desde lo anímico y desde lo futbolístico tras aprovechar al máximo el factor campo y la altura de Quito frente a Defensa y Justicia. Basta saber que ganò 3-0 la ida tras imponerse 2-0 en el primer tiempo para corroborar esta afirmación (2 tantos del goleador Paolo Guerrero y uno de Piovi sobre el final fueron suficientes para liquidar a su rival).

En la Segunda Fase del torneo ecuatoriano, la Liga de Quito recibió a Orense el viernes 22 de Septiembre pasado y ganó 1-0 de manera ajustada.

Por estos días, la Liga de Quito tiene 14 puntos en la tabla general, producto de 4 victorias, 2 paridades y 1 caída en total. Por ahora se ubica en la parte alta de la Segunda Fase del torneo ecuatoriano, a falta de disputar su último encuentro postergado por su participación copera.

Si de goles se trata, la Liga de Quito ha convertido 8 a favor y ha recibido 2 en su portería, ratificando ser una escuadra efectiva de mediocampo hacia adelante y muy segura al momento de plasmar las transiciones entre líneas.

Como visitante por la Copa Sudamericana, la Liga de Quito ha registrado resultados diversos en sus últimas salidas tras vencer 0-1 a Ñublense en Chile por los octavos de final y perder 1-0 frente a Sao Paulo en el mítico Morumbi.

Así formó Defensa y Justicia en la derrota frente a la Liga de Quito (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Liga de Quito

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Sudamericana27 de septiembre del 2023Liga de Quito 3-0 Defensa y Justicia
Segunda Fase22 de septiembre del 2023Liga de Quito 1-0 Orense
Segunda Fase17 de septiembre del 2023Barcelona 1-0 Liga de Quito
Segunda Fase04 de septiembre del 2023Liga de Quito 2-0 Guayaquil City
Copa Sudamericana31 de agosto del 2023Sao Paulo 1-0 Liga de Quito

6. Estadísticas del Defensa y Justicia vs Liga de Quito

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Copa Sudamericana27 de septiembre del 2023Liga de Quito 3-0 Defensa y Justicia
Copa Sudamericana18 de mayo del 2022Liga de Quito 2-2 Defensa y Justicia
Copa Sudamericana28 de abril del 2022 Defensa y Justicia 1-2 Liga de Quito

7. Pronóstico del partido entre Defensa y Justicia vs Liga de Quito

APUESTADEFENSA Y JUSTICIALIGA DE QUITO
Ganador del partidoDefensa y Justicia (1.78)Liga de Quito (4.50)
Ganador del primer tiempoDefensa y Justicia (2.45)Liga de Quito (4.90)
Anota primer golDefensa y Justicia (1.58)Liga de Quito (2.75)
Ambos anotan(1.95)No (1.80)
Gana los dos tiemposDefensa y Justicia (4.90)Liga de Quito (18.00)

En la previa, el cuadro argentino parte como favorito debido al factor campo y sobretodo porque tendrá el aliento de su hinchada, la cual puede ser vital para lograr la remontada histórica tras perder por goleada en Quito.

Un detalle a considerar de Defensa y Justicia es que se trata de un equipo colectivo y muy ofensivo de mediocampo hacia adelante. Por ello se aguarda que arriesgue sin parar y que desborde mucho por las bandas de manera constante y gradual.

Si hablamos de la Liga de Quito, debes saber que es un conjunto intenso en ataque y relativamente sólido en materia defensiva. Y decimos esto porque lo ha demostrado en la Segunda Fase del torneo ecuatoriano y en la Copa Sudamericana.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Defensa y Justicia parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Liga de Quito tiene lo necesario para competir el trámite en ciertas etapas del juego (1.78/3.80/4.50).

En líneas generales, se aguarda un encuentro intenso y con espacios debido a que Defensa y Justicia arriesgará desde la etapa inicial, ya que necesita 3 goles como mínimo para igualar la eliminatoria y soñar con una clasificación histórica a la final. Ante esta realidad, la apuesta “Defensa y Justicia ganará una mitad” resulta una opción más que interesante de apostar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Defensa y Justicia vs Liga de Quito por la Copa Sudamericana?

El partido se disputará el miércoles 04 de octubre a las 17.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Defensa y Justicia vs Liga de Quito por la Copa Sudamericana?

El partido se llevará a cabo en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello (Gobernador Julio A. Costa).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Defensa y Justicia y la Liga de Quito por la Copa Sudamericana?

El último cotejo que sostuvieron Defensa y Justicia y la Liga de Quito se dio el 27 de septiembre del 2023 por la semifinal de ida copera. En aquella ocasión, el cuadro ecuatoriano ganò 3-0 tras imponerse 2-0 en los primeros 45′ minutos de juego.