Predicciones Porto vs Barcelona – Pronóstico en Champions League

Luego de haber enfrentado a Sevilla el viernes pasado por la liga española, Barcelona visita a Porto en Portugal por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

En la previa, el cuadro “culé” parte ligeramente como favorito debido al potencial colectivo e individual que tiene para esta temporada, el cual comenzó con grandes actuaciones, pero cuyo nivel decreció bastante frente a Celta de Vigo y Mallorca respectivamente. Eso sí, los “Dragones” pueden competir desde la etapa inicial, ya que se caracterizan por ser cohesionados en su accionar.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Porto vs Barcelona será un duelo intenso y parejo a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya que portugueses y españoles tienen lo necesario para neutralizarse en la zona medular.

1. Porto vs Barcelona – Fútbol Predicciones en Champions League

Luego de enfrentar a Sevilla el viernes pasado, Barcelona visita a Porto en territorio lusitano buscando su segundo triunfo en la fase de grupos.

Considerando esta situación y sabiendo que Barcelona siempre propone cuando actúa lejos de casa, creemos que el trámite del partido será parejo desde la etapa inicial. Y decimos esto porque Porto buscará aprovechar el factor campo del estadio do Dragao para competir hasta el final.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “culé” parte como favorito para ganar el partido, creemos que puede anotar 1 gol como mínimo a lo largo de los 90′ minutos de juego.

2. Estadísticas y Forma de Porto

En su primer juego de Champions, Porto visitó a Shakhtar Donetsk en cancha neutral y ganò 1-3 de manera clara y contundente (mismo resultado tras concluir la primera mitad).

En el torneo portugués, enfrentó a Benfica en el estadio da Luz y perdió 1-0 de manera ajustada tras igualar 0-0 los primeros 45′ minutos de juego. Actualmente, Porto tiene 16 puntos en la tabla general, producto de 5 victorias, 1 paridad y 1 caída en total. Por ahora se ubica en la parte alta de la Primeira Liga, siendo su meta poder ganarla a final de temporada (3 de diferencia con el líder Sporting de Lisboa).

En materia de goles, Porto ha anotado 10 goles a favor y ha cedido 6 en contra, destacándose por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante y relativamente confiable al momento de marcar. Y decimos esto porque el cuadro lusitano avanza y retrocede en bloque de manera correcta desde hace mucho tiempo atrás.

Como local por la liga portuguesa, Porto ha sumado 7 puntos hasta el momento (5 goles a favor y 3 en contra). Viene de vencer 2-1 a Farense, de igualar 1-1 con Arouca y de superar 2-1 a Gil Vicente, demostrando ser un conjunto eficiente en su estadio y frente a su gente.

En líneas generales, se puede afirmar que Porto es un equipo cohesionado bajo el mando del técnico Sergio Conceicao, el cual ya lleva varios años trabajando en la institución. Por ello no debe sorprendernos que se pare bien desde lo táctico y que “enfríe” el estilo atildado que usualmente suele plasmar su rival.

Así formó Porto en la derrota frente a Benfica (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Porto

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Primeira Liga29 de septiembre del 2023Benfica 1-0 Porto
Primeira Liga23 de septiembre del 2023Porto 2-1 Gil Vicente
Champions League19 de septiembre del 2023Shakhtar Donetsk 1-3 Porto
Primeira Liga15 de septiembre del 2023Estrela 0-1 Porto
Primeira Liga03 de septiembre del 2023Porto 1-1 Arouca

Apuesta en Inkabet el partido Porto vs Barcelona por Champions League


4. Estadísticas y Forma de Barcelona

En su primer cotejo de Champions, Barcelona goleó 5-0 a Antwerp tras imponerse 3-0 en los primeros 45’ minutos de juego. Eso sí, el equipo de Xavi tuvo muchas facilidades en esta presentación debido a la gran diferencia de nivel existente entre un plantel y otro en todos los aspectos del juego (técnicos y tácticos).

En el torneo español, Barcelona recibió a Sevilla en Cataluña y se impuso por 1-0 de manera ajustada (empate 0-0 parcial tras concluir la primera mitad). Por estos días, tiene 20 puntos en la tabla general, producto de 6 triunfos y 2 empates en total.

Si de goles se trata, Barcelona ha convertido 19 a favor y ha recibido 8 en su portería, ratificando ser una escuadra con muchas variantes para llegar al arco rival. Eso sí, en defensa hay algunos partidos donde defiende bien y otros donde deja espacios al momento de plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Como visitante por la liga española, Barcelona ha registrado 2 victorias y 2 empates en total. Viene de empatar 0-0 con Getafe, de superar 3-4 a Villarreal, de vencer 1-2 a Osasuna y de igualar 2-2 frente a Mallorca.

Un detalle a considerar de Barcelona es que sigue siendo un conjunto de buen pie gracias a la filosofía futbolística plasmada por el técnico Xavi. Eso sí, el equipo sigue siendo demoledor en ataque, pero su nivel defensivo ha bajado mucho en esta temporada. Y decimos esto porque ha cedidos muchos goles en comparación con la campaña pasada.

Este fue el XI de Barcelona frente a Sevilla (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Barcelona

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga española29 de septiembre del 2023Barcelona 1-0 Sevilla
Liga española26 de septiembre del 2023Mallorca 2-2 Barcelona
Liga española23 de septiembre del 2023Barcelona 3-2 Celta de Vigo
Champions League19 de septiembre del 2023Barcelona 5-0 Antwerp
Liga española16 de septiembre del 2023Barcelona 5-0 Betis

6. Estadísticas del Porto vs Barcelona

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Supercopa UEFA26 de agosto del 2011Barcelona 2-0 Porto

7. Pronóstico del partido entre Porto vs Barcelona

APUESTAPORTOBARCELONA
Ganador del partidoPorto (4.00)Barcelona (1.88)
Ganador del primer tiempoPorto (4.10)Barcelona (2.45)
Anota primer golPorto (2.45)Barcelona (1.65)
Ambos anotan(1.65)No (2.15)
Gana los dos tiemposPorto (14.00)Barcelona (5.00)

En la previa, el cuadro “culé” parte ligeramente como favorito debido a la presencia de sus estrellas en ataque. Sin embargo, el trámite promete ser más parejo de lo esperado debido al estilo combativo que maneja Porto cuando le toca enfrentar a rivales top de Europa.

Un detalle a considerar de Porto es que se trata de un conjunto ordenado y muy bien estructurado desde lo táctico. Basta saber que avanza y que retrocede en bloque sin perder el equilibrio entre líneas para corroborar esta afirmación.

Si hablamos de Barcelona, te contamos que es un conjunto atildado que sabe a lo que juega desde el arribo del técnico Xavi Hernández. Eso sí, el equipo ha bajado un poco sus prestaciones defensivas, demostrándolo al ceder 8 goles ante rivales de la liga española (3 de Villarreal, 1 de Osasuna, 2 de Celta y 2 de Mallorca respectivamente).

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Barcelona parte como favorito en esta oportunidad. Y sostenemos esto porque tiene la categoría necesaria para atacar y desequilibrar en el estadio do Dragao. (4.00/3.75/1.88).

En líneas generales, se aguarda un duelo luchado y friccionado hasta cierto punto, ya que Porto tratará de equiparar el trámite en base a intensidad y esfuerzo físico. Sin embargo, la escuadra de Xavi tiene más chances de ganar debido a su mayor calidad en la definición. Considerando esta situación, la apuesta “Barcelona gana cualquier mitad” resulta un mercado más que atractivo de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Porto vs Barcelona por la Champions League?

El partido se disputará el martes 04 de octubre a las 14.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Porto vs Barcelona por la Champions League?

El partido se llevará a cabo en el estadio do Dragao (Porto).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Porto vs Barcelona por la Champions League?

El último cotejo que sostuvieron Inter y Benfica se dio el 19 de abril del 2023 por los 4tos de final de la Champions League pasada. En aquella ocasión, igualaron 3-3 tras empatar 1-1 al finalizar los primeros 45′ minutos de juego.