Predicciones Manchester City vs Sevilla – Pronóstico en Supercopa UEFA 2023 | Inkabet

Luego de haber vencido 0-3 a Burnley por la primera fecha de la Premier League, Manchester City enfrentará a Sevilla por la Supercopa UEFA en el Georgios Karaiskais Stadium.

En la previa, el cuadro de Pep Guardiola parte como amplio favorito por la categoría de sus jugadores y por el trabajo táctico impuesto por el técnico español, quien ha conseguido una estructura de juego más que notable.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el duelo que sostendrán Manchester City y Sevilla será intenso y dinámico en la zona medular, ya que la escuadra española también se caracteriza por ser competitiva e incómoda de superar desde la llegada del DT Mendilibar.

1. Manchester City vs Sevilla – Fútbol Predicciones en Supercopa UEFA 2023

Después de haber superado a Burnley en el arranque de la Premier y de haber dejado atrás la dolorosa definición de penales ante Arsenal, Manchester City enfrenta a Sevilla en un duelo que le permita ganar otro título más para sus vidrieras.

Considerando esta situación y sabiendo que Manchester City suele ser vertical ante cualquier rival, resulta muy probable pensar que se adueñe de la posesión y del trámite del juego desde el silbato inicial. Eso sí, el ritmo del duelo será muy físico, ya que a Sevilla solo le queda pelear hasta el final para tratar de contrarrestar el estilo atildado del cuadro “Ciudadano”.

Ante esta realidad y si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “Citizen” parte como favorito, el partido promete ser más parejo de lo esperado.

2. Estadísticas y Forma de Manchester City

Manchester City visitó a Burnley el viernes que pasó por la primera fecha de la Premier y ganó 0-3 de manera clara y contundente (ventaja 0-2 parcial al concluir la primera mitad).

Ahora el objetivo del cuadro “Ciudadano” es aprovechar el envión anímico de esta victoria para tratar de sumar otro título europeo luego de haber conquistado la Champions ante Inter hace 2 meses atrás.

Un detalle a considerar de Manchester City es que dejó rápidamente atrás el mazazo que sufrió ante Arsenal por la Community Shield, tras perder el trofeo por penales luego de ir ganando el partido en el tiempo regular (gol cedido a los 101’ minutos de juego).

Por otro lado, conviene precisar que Manchester City jugó algunos amistosos de preparación para coger ritmo futbolístico, los cuales le permitieron a Pep Guardiola ir delineando el futuro del club tras la partida del turco Ilkay Gundogan. Primero venció 3-5 a Yokohama Marinos, para luego vencer 1-2 a Bayern Múnich y tropezar 1-2 frente a Atlético de Madrid.

Por último, conviene acotar que Manchester City está tratando de recuperar su mejor versión futbolística, siendo el partido ante Sevilla otro buen termómetro para poder medir ello. De allí, en más, se espera que en esta Supercopa UEFA estén presentes las principales estrellas del cuadro “Ciudadano”, entre las que se destacan el arquero Ederson, los volantes Rodri y Bernardo Silva, el media punta Julián Álvarez y el centro delantero goleador Erling Haaland (Kevin de Bruyne es duda por lesión).

Este fue el XI de Manchester City frente a Burnley (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Manchester City

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League11 de agosto del 2023Burnley 0-3 Manchester City
Community Shield06 de agosto del 2023Manchester City 1-1 Arsenal
Amistoso de Clubes30 de julio del 2023Manchester City 1-2 Atlético de Madrid
Amistoso de Clubes22 de julio del 2023Bayern Múnich 1-2 Manchester City
Amistoso de Clubes09 de julio del 2023Yokohama Marinos 3-5 Manchester City

Apuesta en Inkabet el partido de Manchester City vs Sevilla por la Supercopa UEFA 2023


4. Estadísticas y Forma de Sevilla

Sevilla no comenzó bien su andar en la Liga EA Sports tras perder 1-2 ante Valencia sobre el final. Eso sí, el gol cedido llegó a los 88’ minutos de juego cuando el cuadro andaluz ya tenía 10 hombres tras haber sido expulsado Loic Bade por sujetar a un rival.

Un detalle a considerar de Sevilla es que tuvo una temporada 2022-2023 muy buena en el contexto europeo al ganar una vez más la Europa League.

Ahora la meta del cuadro andaluz es ser un conjunto más regular en su accionar y no repetir los errores cometidos en la temporada 2022-2023. Sin embargo, con resultados como el obtenido ante Valencia en el mítico Sánchez Pizjuàn, todo se complica en demasía. Y decimos esto porque al cuadro del profesor Mendilibar le falta mayor solidez al momento de plasmar las transiciones defensivas.

En la temporada de verano, Sevilla disputó 7 amistosos de preparación y un trofeo de mayor categoría ante el Independiente del Valle de Ecuador (empate 1-1 en el tiempo regular y triunfo 4-1 en los penales). De allí, en más, venció 0-2 a Córdoba, goleó 5-2 a AD Ceuta, perdió 2-1 ante Rostock y cayó 3-1 frente a Magdeburgo. Luego de estos juegos, el cuadro andaluz empató 1-1 con Crystal Palace, venció 1-0 a Betis e igualó 1-1 frente a Atlético de Madrid.   

Mención aparte a las principales figuras de Sevilla, ya que tienen la experiencia necesaria para poder frenar al Manchester City en algunos momentos del cotejo. En esta lista se encuentran el portero Bono, los laterales Marcos Acuña y Jesús Navas, los volantes Iván Rakitic y Fernando, los mediocampistas ofensivos Erik Lamela, Suso y Lucas Ocampos, asì como el centro delantero En-Nesyri.  

Así formó el cuadro “andaluz” en la derrota frente a Valencia (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Sevilla

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
LaLiga11 de agosto del 2023Sevilla 1-2 Valencia
Amistoso de Clubes05 de agosto del 2023Atlético de Madrid 1-1 Sevilla
Amistoso de Clubes02 de agosto del 2023Sevilla 1-0 Betis
Amistoso de Clubes30 de julio del 2023Crystal Palace 1-1 Sevilla
Amistoso de Clubes23 de julio del 2023Magdeburgo 3-1 Sevilla

6. Estadísticas del Manchester City vs Sevilla

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Champions League22 de noviembre del 2022Manchester City 3-1 Sevilla
Champions League06 de septiembre del 2022Sevilla 0-4 Manchester City
Champions League03 de noviembre del 2015Sevilla 1-3 Manchester City
Champions League21 de octubre del 2015Manchester City 2-1 Sevilla

7. Pronóstico del partido entre Manchester City vs Sevilla

APUESTAMANCHESTER CITYSEVILLA
Ganador del partidoManchester City (1.35)Sevilla (8.75)
Ganador del primer tiempoManchester City (1.88)Sevilla (7.00)
Anota primer golManchester City (1.35)Sevilla (3.60)
Ambos anotan(1.90)No (1.83)
Doble OportunidadManchester City o Empate (1.08)Empate o Sevilla (3.00)

En la previa, el cuadro de Guardiola parte como amplio favorito debido a la mayor categoría de sus jugadores, los cuales tienen ya una filosofía de juego marcada desde hace un tiempo atrás.

Un detalle a considerar de Manchester City es que sigue siendo un conjunto demoledor de mediocampo hacia adelante gracias a la presencia del goleador Erling Haaland, quien anotó 2 goles ante Burnley el viernes pasado. De allí, en más, se destaca el aporte ofensivo del volante Rodri, del polifuncional Bernardo Silva, de los extremos Phil Foden y Jack Grealish, así como del media punta Julián Álvarez.

Por su parte, Sevilla es un conjunto intenso y combativo desde la llegada del profesor Mendilibar, el cual puso orden al plantel desde lo futbolístico y desde lo mental.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Manchester City tiene muchas chances de ganar el título de la Supercopa UEFA, ya que dispone de muchas armas para superar a un Sevilla intenso y competitivo, pero al que lamentablemente todavía le falta un poco más para frenar al mejor equipo del mundo en la actualidad (1.35/5.00/8.75).

En líneas generales, se aguarda un duelo algo parejo y disparejo a la vez, ya que habrá momentos en los que Manchester City pise el acelerador y otros en los que no lo haga, provocando que Sevilla pueda equiparar un poco más el trámite del juego. Frente a este panorama, la apuesta “Manchester City gana el partido” en Inkabet resulta una alternativa más que llamativa de manejar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Manchester City vs Sevilla por Supercopa UEFA 2023?

El partido se disputará el miércoles 16 de agosto a las 14.00 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Manchester City vs Sevilla por Supercopa UEFA 2023?

El partido se llevará a cabo en Georgios Karaiskakis Stadium (El Pireo).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Manchester City vs Sevilla?

El último partido que jugaron Manchester City y Sevilla se dio el 2 de noviembre del 2022 por la fase de grupos de la Champions League. En aquella ocasión, el cuadro “Ciudadano” ganó 3-1 perder 0-1 el primer tiempo.