Predicciones Melgar vs Universitario de Deportes – Pronóstico en Liga 1 2023 | Inkabet

Luego de haber goleado 3-0 a Carlos Manucci en el estadio Monumental, Universitario de Deportes visitará a Melgar el domingo por la tarde en Arequipa.

En la previa, el cuadro ”rojinegro” parte como favorito debido al factor cancha de la UNSA, a la altura y a la propuesta dinámica y vertical plasmada por el técnico Mariano Soso. Eso sì, el partido promete ser más peleado de lo que dicen las cuotas, ya que Universitario llega muy bien desde lo futbolístico y desde lo emocional.

Ante esta realidad, solo nos queda afirmar que el Melgar vs Universitario será el duelo de la fecha, siendo quizás un partido bisagra para ambos clubes de cara a su futuro en el torneo Clausura.

1. Melgar vs Universitario de Deportes – Fútbol Predicciones en Liga 1 2023

Después de seis fechas disputadas del torneo Clausura, este partido es vital para “rojinegros” y “cremas” debido a que las dos instituciones están liderando la tabla general junto a Sporting Cristal.

Considerando esta situación y sabiendo que la “U” se juega la chance de volver a ganar en la altura, resulta lógico decir que será un partido de poder a poder el que se jugará en Arequipa.

Ante esta realidad y si bien es cierto que para las casas de apuestas deportivas el cuadro “rojinegro” parte como favorito, el partido será más parejo de lo esperado.

2. Estadísticas y Forma de Melgar

Melgar venció 0-2 a Sport Boys como visitante el lunes que pasó y sumó su sexto partido sin perder en el torneo Clausura.

Por estos días tiene 14 puntos en la tabla general, producto de 4 triunfos y 2 empates en total. De momento el equipo está funcionando más que bien gracias al sistema 3-4-3 planteado por el técnico Soso y sobre todo por la aparición de Pablo Lavandeira como socio principal del goleador Bernardo Cuesta.

Respecto a los goles, Melgar anotó 13 a favor y cedió 3 en contra, destacándose por ser un conjunto explosivo de mediocampo hacia adelante, ya que jamás suele especular. Lo llamativo de estos números es que también ha logrado un correcto nivel defensivo tras haber logrado mantener su valla invicta en 4 de sus 6 presentaciones ligueras.

Un detalle a considerar de Melgar es que su objetivo es ganar el torneo Clausura para poder tentar la chance de jugar los playoffs de fin de año (semifinales o finales). De allí, en más, el plantel se ha recuperado desde lo emocional tras haber tenido un torneo Apertura para el olvido.

Como local por el torneo Clausura, Melgar ha sumado 2 triunfos en fila y 1 empate, el cual fue ante Sporting Cristal (1-1). Si hablamos de los triunfos, estos fueron 4-0 ante ADT Tarma y 3-0 frente a Atlético Grau.

Este fue el XI del cuadro ‘rojinegro’ frente a Sport Boys (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Melgar

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Torneo Clausura31 de julio del 2023Sport Boys 0-2 Melgar
Torneo Clausura23 de julio del 2023Melgar 1-1 Sporting Cristal
Torneo Clausura17 de julio del 2023Deportivo Municipal 0-1 Melgar
Torneo Clausura07 de julio del 2023Melgar 3-0 Atlético Grau
Torneo Clausura01 de julio del 2023Deportivo Garcilaso 2-2 Melgar

Apuesta en Inkabet el partido de Melgar vs Universitario de Deportes por la Liga 1 2023


4. Estadísticas y Forma de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes goleó 3-0 a Carlos Manucci en el estadio Monumental y cosechó su sexta presentación sin conocer la derrota en el torneo Clausura.

Actualmente tiene 14 puntos en la tabla general, producto de 4 victorias y 2 empates en total. Si de goles se trata, Universitario de Deportes ha convertido 12 a favor y ha recibido 2 en su portería, ratificando ser una escuadra intensa y física de mediocampo hacia adelante. De allí, en más, también ha demostrado ser cohesionado en materia defensiva, al mantener su valla invicta en 4 de sus 6 presentaciones por el torneo Clausura.

Por ahora, la escuadra “crema” llega muy bien desde lo emocional tras haber superado una crisis de resultados, la cual se acrecentó en la recta final del torneo Apertura. De allí, en más, compitió a nivel internacional, a pesar de la eliminación ante Corinthians por la Copa Sudamericana.

Como visitante por el torneo Clausura, Universitario de Deportes ha registrado 1 victoria y 2 empates en total (5 goles convertidos y 2 recibidos en su portería). Viene de igualar 1-1 con Cienciano, de golear 1-4 a Cantolao y de empatar 0-0 frente a Alianza Lima en el clásico.

Para este cotejo se aguarda que estén presentes las principales figuras de Universitario de Deportes entre las que se destacan el portero José Carvallo, los zagueros Aldo Corzo y William Riveros, los volantes Rodrigo Ureña y Piero Quispe, el media punta Edison Flores y el delantero Alex Valera.

Así formó el cuadro “crema” en la victoria frente a Carlos Manucci (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Universitario de Deportes

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Sudamericana31 de julio del 2023Universitario de Deportes 3-0 Carlos Manucci
Torneo Clausura22 de julio del 2023Alianza Lima 0-0 Universitario de Deportes
Copa Sudamericana18 de julio del 2023Universitario de Deportes 1-2 Corinthians
Torneo Clausura14 de julio del 2023Universitario de Deportes 2-0 Unión Comercio
Torneo Clausura11 de julio del 2023Corinthians 1-0 Universitario de Deportes

6. Estadísticas del Melgar vs Universitario de Deportes

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Liga 105 de marzo del 2023Universitario de Deportes 1-0 Melgar
Liga 116 de octubre del 2022Universitario de Deportes 1-1 Melgar
Liga 129 de mayo del 2022Melgar 2-0 Universitario de Deportes
Liga 131 de octubre del 2021Melgar 1-2 Universitario de Deportes
Liga 113 de marzo del 2021Universitario de Deportes 1-1 Melgar

7. Pronóstico del partido entre Melgar vs Universitario de Deportes

APUESTAMELGARUNIVERSITARIO DE DEPORTES
Ganador del partidoMelgar (2.20)Universitario de Deportes (3.50)
Ganador del primer tiempoMelgar (2.88)Universitario de Deportes (4.10)
Anota primer golMelgar (1.80)Universitario de Deportes (2.38)
Ambos anotan(1.95)No (1.80)
Doble OportunidadMelgar o Empate (1.29)Empate o Universitario de Deportes (1.65)

En la previa, el cuadro “rojinegro” parte ligeramente como favorito debido al estilo intenso plasmado por el técnico Mariano Soso desde hace algún tiempo atrás. Sin embargo, el trámite será más luchado de lo mostrado por las cuotas, ya que Universitario de Deportes está jugando muy bien y se encuentra a plenitud desde el aspecto físico.

Un detalle a considerar de Melgar es que es un equipo súper ofensivo que arriesga desde que comienzan los partidos. Por ello no debe sorprendernos que trate de repetir lo que hizo frente a Sporting Cristal hace poco tiempo atrás (gol tempranero, muchas situaciones falladas y varios còrners a favor).

Por su parte, Universitario de Deportes es un conjunto intenso y muy físico gracias a la filosofía futbolística impuesta por el profesor Fossati. Y decimos esto porque el sistema 3-5-2 que suele emplear de manera usual, le permite al cuadro “crema” hilvanar diversas situaciones de gol.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que el equipo de Mariano Soso tiene más chances de ganar los 3 puntos debido al factor cancha y a la altura de Arequipa, ya que ambos cuadros son dinámicos y verticales al elaborar y desequilibrar (2.20/3.25/3.50).

En líneas generales, se aguarda un duelo abierto y con espacios en muchos pasajes de los 90’ minutos de juego. Frente a este panorama, la apuesta “ambos equipos anotan” en Inkabet resulta una alternativa más que interesante de considerar.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Melgar vs Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El partido se disputará el domingo 06 de agosto a las 18.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Melgar vs Universitario de Deportes por Liga 1 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio de la UNSA (Arequipa).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Melgar vs Universitario de Deportes?

El último partido que jugaron Melgar y Universitario de Deportes se dio el 05 de Marzo del 2023. En aquella ocasión, el cuadro “crema” se impuso por 1-0 tras igualar 0-0 la primera mitad.