Luego de haber enfrentado a Inter el sábado pasado, Milan recibe a Newcastle en el mítico San Siro por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el partido, ya que los dos equipos son parejos e intensos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y las situaciones de gol desde la etapa inicial.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Milan vs Newcastle será un duelo intenso y con goles, ya que italianos e ingleses tienen lo necesario para elaborar y desequilibrar con claridad.

1. Milan vs Newcastle – Fútbol Predicciones en Champions League

Luego del desastroso derby frente a Inter del fin de semana pasado, Milan recibe a Newcastle buscando hacerse fuerte en casa y lograr así sus 3 primeros puntos en el grupo.

Considerando esta situación y sabiendo que Milan siempre va hacia adelante cuando actúa en San Siro, resulta lógico que pueda anotar al menos un gol tras el pitazo final. Eso sí, Newcastle también tiene lo necesario para competir y para convertir también un tanto a favor.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito para ganar el partido, creemos que este tendrá entre 2 a 4 goles en total y entre 9 a 11 tiros de esquina en total.

2. Estadísticas y Forma de Milan

El cuadro “rossonero” enfrentó a Inter el sábado pasado y perdió 5-1 de manera clara y contundente tras ceder 2 goles los primeros 45′ minutos de juego. Ahora el objetivo del plantel es poder recuperarse lo más pronto posible del duro golpe que significó perder el clásico ante su eterno rival.

Actualmente, Milan tiene 9 puntos en la tabla general, producto de 3 triunfos y 1 derrota en total. Por ahora sigue siendo un conjunto bien trabajado por el profesor Pioli, ya que cuenta con jugadores de primer nivel como Raphael Leao, Olivier Giroud y Christian Pulisic.

En materia de goles, Milan ha anotado 9 goles a favor y ha cedido 7 en contra, destacándose por ser un conjunto efectivo de mediocampo hacia adelante pero no tan seguro al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa). Y decimos esto porque ningún equipo que se respete puede ceder 5 goles en 90′ minutos de juego.

Como local por la liga italiana, Milan ha jugado solo 1 solo partido hasta el momento, ya que los otros que disputó fueron en condición de visitante. Eso sí, el resultado que obtuvo fue positivo tras golear 4-1 a Torino (ventaja 3-1 parcial al concluir la primera mitad). Debido a esta situación se espera que el cuadro “rossonero” tenga una actitud intensa desde el minuto inicial.

En líneas generales, se puede afirmar que Milan es un equipo práctico y directo de mediocampo hacia adelante. Por ello se espera que desborde por las bandas y que se asocie de buena manera por el centro del campo. Eso sí, tratará de ser más equilibrado en la zona medular, ya que sino podría volver a cometer los errores que sufrió ante Inter hace algunos días atrás.

Así formó Milan en la derrota frente a Inter (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Milan

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga española16 de septiembre del 2023Inter 5-1 Milan
Liga española01 de septiembre del 2023Roma 1-2 Milan
Liga española26 de agosto del 2023Milan 4-1 Torino
Liga española21 de agosto del 2023Bologna 0-2 Milan
Amistoso de Clubes13 de agosto del 2023Milan 4-2 Novara

Apuesta en Inkabet el partido Milan vs Newcastle por Champions League


4. Estadísticas y Forma de Newcastle

El cuadro inglés llega a este cotejo en el mítico San Siro, tras superar 1-0 a Brentford como local en St. James Park (empate 0-0 tras finalizar una muy luchada primera mitad). Ahora la meta del plantel es ser más regular en su accionar y coger una racha positiva de resultados que le permita repetir lo hecho en la temporada pasada (gran campaña en la Premier League).

Un detalle a considerar de Newcastle es que se trata de un conjunto muy intenso y físico al plasmar las transiciones entre líneas, ya que cuenta con jugadores de gran nivel como Bruno Guimaraes, Joelinton, Miguel Almiròn y Alexander Isak. Eso sí, tratará de no cometer los mismos errores que sufrió ante Brighton hace 2 semanas atrás, ya que jugó muy mal en aquella presentación.

Por estos días, Newcastle tiene 6 puntos en la tabla general, producto de 2 victorias y 3 derrotas, las cuales se dieron de manera consecutiva. Por ahora se ubica en la parte intermedia de la competición y con ganas de seguir siendo un animador del fútbol inglés (nuevo integrante del Big Six).

Si de goles se trata, Newcastle ha convertido 8 a favor y ha recibido 7 en su portería, ratificando ser una escuadra explosiva por las bandas pero no tan sólida en materia defensiva. Basta saber que cedió varios goles en este arranque de temporada para corroborar esta afirmación.

Como visitante por la Premier League, Newcastle ha jugado dos cotejos hasta el momento. El primero fue negativo tras perder 1-0 frente a Manchester City y el segundo fue mucho peor tras tropezar 3-1 frente a Brighton (desventaja 1-0 al concluir la primera mitad).

Este fue el XI de Newcastle frente a Brentford (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Newcastle

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga española16 de septiembre del 2023Newcastle 1-0 Brentford
Liga española02 de septiembre del 2023Brighton 3-1 Newcastle
Liga española27 de agosto del 2023Newcastle 1-2 Liverpool
Liga española19 de agosto del 2023Manchester City 1-0 Newcastle
Amistoso de Clubes12 de agosto del 2023Newcastle 5-1 Aston Villa

6. Estadísticas del Milan vs Newcastle

Este será el primer cotejo que jugarán Milan y Newcastle en el contexto europeo. Más precisamente por la Champions League.

7. Pronóstico del partido entre Milan vs Newcastle

APUESTAMILANNEWCASTLE
Ganador del partidoMilan (2.45)Newcastle (2.80)
Ganador del primer tiempoMilan (2.95)Newcastle (3.30)
Anota primer golMilan (1.90)Newcastle (2.05)
Ambos anotan(1.55)No (2.35)
Doble OportunidadMilan o Empate (1.42)Empate o Newcastle (1.55)

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que se trata de un duelo muy parejo en todos los aspectos del juego. Y decimos esto porque italianos e ingleses tienen mucha pólvora de cara al arco rival.

Un detalle a considerar de Milan es que se trata de un equipo dinámico y efectivo bajo el mando del técnico Pioli. Por ello se espera que adelante el bloque cuando la situación lo requiera y que anote al menos un tanto, independientemente que juegue bien o mal. De todos modos, se espera una versión más moderada del cuadro “rossonero”, ya que perder un clásico por goleada siempre trae consecuencias.

Si hablamos de Newcastle, te contamos que es un conjunto intenso y muy físico gracias al trabajo del técnico Eddie Howe. Por ello se aguarda que arriesgue y que también contragolpee cuando se adueñe del balón. Eso sí, tratará de avanzar y de retroceder en bloque, ya que podría quedar mal parado en ciertos momentos del juego.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que no hay ningún favorito en esta oportunidad. Y sostenemos esto porque ambas escuadras son ofensivas y no suelen especular en demasía (2.45/3.50/2.80).

En líneas generales, se aguarda un duelo muy parejo desde la primera mitad, ya que Milan y Newcastle tienen lo necesario para elaborar y desequilibrar con claridad.  Ante esta realidad, la apuesta “ambos equipos anotan” resulta un mercado más que llamativo de considerar en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Milan vs Newcastle por Champions League 2023?

El partido se disputará el martes 19 de septiembre a las 11.45 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Milan vs Newcastle por Champions League 2023?

El partido se llevará a cabo en el estadio San Siro (Milan).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Milan vs Newcastle por Champions League?

Este será el primer cotejo que jugarán Milan y Newcastle en el contexto europeo. Más precisamente por la Champions League.