Predicciones Napoli vs Lazio – Pronóstico en Serie A

Luego de haber superado 2-0 a Sassuolo como local, Napoli recibirá a la Lazio el sábado por la tarde en el Stadio Diego Maradona.

En la previa, el cuadro napolitano parte como favorito en esta oportunidad, ya que tiene lo necesario para adueñarse de la posesión del balón. Por ello no debe sorprendernos que adelante el bloque desde la etapa inicial y que pueda convertir un par de goles a favor.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Napoli vs Lazio será un duelo muy intenso a lo largo de los 90’ minutos de juego, ya que ambos conjuntos tienen lo necesario para plasmar un partido físico e intenso por las bandas y por la zona medular.

1. Napoli vs Lazio – Fútbol Predicciones en Serie A 2023

Después de haber vencido a Sassuolo en el Stadio Diego Maradona, Napoli recibirá a la escuadra “laziale” en un cotejo que promete ser animado y con goles, ya que ambas escuadras jamás suelen especular.

Considerando esta situación y sabiendo que Napoli buscará sumar su tercer triunfo en la Serie A, resulta lógico que arriesgue y que proponga por las bandas y por la zona medular. Eso sì, la Lazio no especulará, ya que tiene lo suficiente para competir en varias etapas del juego.

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas el cuadro napolitano parte como favorito para ganar el partido, creemos que lo podrá hacer aunque sea por un gol de diferencia tras el pitazo final.

2. Estadísticas y Forma de Napoli

Napoli recibió a Sassuolo el fin de semana que pasó y ganó 2-0 luego de haber convertido un gol en los primeros 45’ minutos de juego.

Por estos días, Napoli tiene 6 puntos en la tabla general, tras haber superado 1-3 a Frosinone en su debut por la Serie A (ventaja 1-2 tras finalizar la primera mitad). De momento el equipo sigue siendo efectivo en materia de resultados, destacándose por tener muchos automatismos en su accionar.

Un detalle a considerar de Napoli es que sigue siendo un conjunto atildado y explosivo en ataque a pesar de la salida del técnico Luciano Spaletti y la llegada del DT Rudi García. Por ello se espera que siga siendo avasallador de cara al arco rival.

Por otro lado, recuerda que Napoli utiliza un sistema de juego 4-3-3 que le permite ser vertical cuando se lanza a atacar. Entre sus principales figuras, se destacan los volantes Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski, así como los delanteros Mateo Politano, Víctor Osimhen y Giacomo Raspadori.

En materia de amistosos, Napoli jugó 5 durante la temporada de verano, llegando a sumar 3 triunfos y 2 empates en total. Los resultados de estos juegos fueron los siguientes: Empate 1-1 con SPAL, goleada 4-0 frente a Hatayspor, igualdad 1-1 con Girona, triunfo 1-0 con Augsburgo y victoria 2-0 ante Apollon.

Este fue el XI del cuadro “napolitano” frente a Sassuolo (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Napoli

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Serie A27 de agosto del 2023Napoli 2-0 Sassuolo
Serie A19 de agosto del 2023Frosinone 1-3 Napoli
Amistoso de Clubes11 de agosto del 2023Napoli 2-0 Apollon
Amistoso de Clubes06 de agosto del 2023Napoli 1-0 Augsburgo
Amistoso de Clubes02 de agosto del 2023Napoli 1-1 Girona

Apuesta en Inkabet el partido de Napoli vs Lazio por la Serie A 2023


4. Estadísticas y Forma de Lazio

La Lazio recibió a Genoa el fin de semana pasado y perdió 0-1 de manera ajustada (mismo resultado al finalizar la primera mitad tras recibir un gol de Mateo Retegui a los 16′ minutos de juego).

Actualmente, la Lazio tiene 0 puntos en la tabla general de la Serie A, tras haber perdido 2-1 frente a Lecce por la primera fecha de la competición (derrota dolorosa tras haberse dado en los últimos minutos luego de ir ganando 0-1 desde la etapa inicial). Por ahora, el rendimiento del plantel no está siendo el correcto, más allá de haber intentado de todo por anotar.

Un aspecto a considerar de la Lazio es que se trata de un conjunto competitivo y muy directo bajo el mando del técnico Sarri. Y decimos esto porque tiene los jugadores necesarios para competir desde lo físico y para contragolpear de manera eficaz.

Continuando con el análisis, debes saber que la Lazio utiliza un sistema de juego 4-3-3 que le sirve para ser letal en las transiciones rápidas y en los contragolpes cuando tiene espacios para romper líneas y desequilibrar en el mano a mano.

Si de amistosos de preparación se trata, la Lazio disputó 5 a lo largo del verano, llegando a registrar 3 victorias y 2 derrotas en total. Los marcadores de estos duelos fueron los siguientes: Victoria 5-0 ante Primorje, triunfo 2-0 contra Bravo, derrota 3-0 ante Aston Villa, caída 2-1 frente a Girona y goleada 0-9 frente al humilde Latina.

Así formó la Lazio en la derrota frente a Genoa (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Lazio

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Serie A27 de agosto del 2023Lazio 0-1 Genoa
Serie A20 de agosto del 2023Lecce 2-1 Lazio
Amistoso de Clubes13 de agosto del 2023Latina 0-9 Lazio
Amistoso de Clubes06 de agosto del 2023Girona 2-1 Lazio
Amistoso de Clubes03 de agosto del 2023Aston Villa 3-0 Lazio

6. Estadísticas del Napoli vs Lazio

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Serie A03 de marzo del 2023Napoli 0-1 Lazio
Serie A03 de septiembre del 2022Lazio 1-2 Napoli
Serie A27 de febrero del 2022Lazio 1-2 Napoli
Serie A28 de noviembre del 2021Napoli 4-0 Lazio
Serie A22 de abril del 2021Napoli 5-2 Lazio

7. Pronóstico del partido entre Napoli vs Lazio

APUESTANAPOLILAZIO
Ganador del partidoNapoli (1.62)Lazio (5.50)
Ganador del primer tiempoNapoli (2.20)Lazio (5.50)
Anota primer golNapoli (1.50)Lazio (2.95)
Ambos anotan(1.83)No (1.90)
Doble OportunidadNapoli o Empate (1.15)Empate o Lazio (2.25)

En la previa, el cuadro napolitano parte como claro favorito claro en esta oportunidad, ya que tiene mucha calidad para romper líneas, ocupar espacios y abrir defensas rivales.

Un detalle a considerar de Napoli es que se trata de un conjunto que avanza y que retrocede en bloque debido a la filosofía futbolística impuesta por el técnico Rudi García. Por este motivo, se espera que adelante las líneas por el factor campo y por el aliento de su gente, siendo factible que concrete entre 12 a 18 disparos y entre 5 a 8 córners en total.

Por su parte, la Lazio es un conjunto pragmático y efectivo en su propuesta. Y decimos esto porque muchas veces no necesita jugar bien ni tener la posesión del balón para llegar al gol y ganar los partidos que disputa como visitante.

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Napoli parte como amplio favorito para sumar los 3 puntos en esta oportunidad. Por ello, se espera que maneje mucho la pelota y que bombardee a su rival sin parar debido a su estilo explosivo al atacar (1.62/4.00/5.50).

En líneas generales, se aguarda un duelo muy abierto y con espacios, ya que Napoli y la Lazio se pueden alternar mucho los ataques desde la primera mitad. Sin embargo, el cuadro de Rudi García tiene más argumentos de cara al arco rival y es mucho mejor en la definición. Ante esta realidad, la apuesta “Napoli gana el partido” resulta una opción más que interesante de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Napoli vs Lazio por Serie A 2023?

El partido se disputará el sábado 02 de septiembre a las 13.45 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Napoli vs Lazio por Serie A 2023?

El partido se llevará a cabo en el Stadio Diego Maradona (Napoli).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Napoli vs Lazio por Serie A?

El último partido que jugaron Napoli y Lazio se dio el 03 de abril pasado. En aquella oportunidad, el cuadro capitalino ganó 0-1 tras igualar 0-0 en los primeros 45′ minutos de juego.