Luego de haber enfrentado a Milan el sábado pasado por el derby de la ciudad, Inter visita a la Real Sociedad en territorio vasco por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

En la previa, no hay un favorito claro en esta oportunidad, ya que ambos cuadros son intensos y verticales de cara al arco rival. Por ello se espera que adelanten el bloque y que generen diversas situaciones desde la etapa inicial.

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Real Sociedad vs Inter será un duelo parejo y con mucha intensidad, ya que la escuadra italiana está jugando más que bien bajo el mando del técnico Simone Inzaghi.

1. Real Sociedad vs Inter – Fútbol Predicciones en Champions League

Luego del derby ante Milan del fin de semana pasado, Inter visita a la Real Sociedad buscando seguir siendo uno de los conjuntos más temidos de Europa.

Considerando esta situación y sabiendo que tanto españoles como italianos tienen mucha vocación ofensiva, resulta lógico que cada bando anote al menos un gol como mínimo a lo largo de los 90’ minutos de juego.  

Ante esta realidad y sabiendo que para las casas de apuestas deportivas no hay un favorito para ganar el partido, creemos que este tendrá entre 2 a 4 goles en total y entre 9 a 11 tiros de esquina en total.

2. Estadísticas y Forma de Real Sociedad

El cuadro español enfrentó a Real Madrid en el Bernabéu el domingo pasado y perdió 2-1 de manera ajustada. Lo negativo de esta derrota es que se dio tras haber ganado 0-1 los primeros 45′ minutos de juego.

Actualmente, la Real Sociedad tiene 6 puntos en la tabla general, producto de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota en total. Por ahora se ubica en la parte intermedia de la liga española, siendo su objetivo ser más regular en su accionar. Y decimos esto porque el equipo propone y tiene jerarquía para atacar, pero lamentablemente falla en situaciones puntuales al marcar.

En materia de goles, la Real Sociedad ha anotado 8 goles a favor y ha cedido 7 en contra, destacándose por ser un conjunto atildado cuando se adueña de la posesión. Eso sí, su nivel defensivo ha sido algo irregular, ya que ha cedido varios tantos en los primeros partidos de la temporada (4 partidos en los que no pudo mantener su valla invicta).  

Como local por la liga española, la Real Sociedad ha disputado 3 partidos hasta el momento. Ha logrado 2 empates seguidos y una victoria 5-3 frente a Granada. Si nos referimos a los empates estos fueron 1-1 ante Girona y 1-1 contra Celta de Vigo. En líneas generales, el equipo suele ser intenso cuando actúa ante su gente, ya que cuenta con el aliento de su fanaticada, la cual lo hace atacar más.

En líneas generales, se puede afirmar que la Real Sociedad es un conjunto de buen pie que siempre va hacia adelante sin especular. Por ello se espera que aparezcan sus principales figuras entre las que se destacan el volante Mikel Merino, el volante ofensivo Kubo y el delantero Oyarzabal.    

Así formó la Real Sociedad en la derrota frente a Real Madrid (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Real Sociedad

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga española17 de septiembre del 2023Real Madrid 2-1 Real Sociedad
Liga española02 de septiembre del 2023Real Sociedad 5-3 Granada
Liga española25 de agosto del 2023Las Palmas 0-0 Real Sociedad
Liga española19 de agosto del 2023Real Sociedad 1-1 Celta de Vigo
Amistoso de Clubes12 de agosto del 2023Real Sociedad 1-1 Girona

Apuesta en Inkabet el partido Real Sociedad vs Inter por Champions League


4. Estadísticas y Forma de Inter

El cuadro italiano llega muy bien a este cotejo de Champions, tras humillar a Milan como local por la Serie A. Y decimos esto porque ganò 5-1 el derby tras imponerse 2-0 en la primera mitad. Ahora el objetivo del plantel es reafirmar su gran momento futbolístico en el máximo torneo de clubes europeos tal cual lo hizo en la temporada anterior.

Un detalle a considerar de Inter es que se trata de un conjunto dinámico y vertical gracias al sistema 3-5-2 impuesto por el técnico Simone Inzaghi, el cual ya lo tiene muy bien aceitado desde hace 2 temporadas atrás. Basta saber que los titulares ya tienen automatismos fijos al momento de elaborar y marcar para corroborar esta afirmación.

Por estos días, Inter tiene 12 puntos en la tabla general, producto de 4 victorias de manera consecutiva. Por ahora se ubica en la parte alta de la Serie A, siendo muy factible que vuelva a pelear hasta el final por ganar un Scudetto más.

Si de goles se trata, Inter ha convertido 13 a favor y ha recibido 1 en su portería, ratificando ser una escuadra de mediocampo hacia adelante gracias a los desbordes de Dumfries y Dimarco, por el despliegue de Barella y Calhanoglu, y por la fortaleza física del “Toro” Lautaro Martínez.

Como visitante por la liga italiana, Inter solo ha jugado 1 partido hasta el momento. Y este sí que fue positivo tras superar 0-2 a Cagliari sin ningún tipo de complicación (mismo resultado tras concluir la etapa inicial).

Este fue el XI de Inter frente a Milan (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Inter

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Serie A16 de septiembre del 2023Inter 5-1 Milan
Serie A03 de septiembre del 2023Inter 4-0 Fiorentina
Serie A28 de agosto del 2023Cagliari 0-2 Inter
Serie A19 de agosto del 2023Inter 2-0 Monza
Amistoso de Clubes13 de agosto del 2023Inter 4-2 Egnatia

6. Estadísticas del Real Sociedad vs Inter

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Europa League03 de octubre de 1979Real Sociedad 2-0 Inter
Europa League19 de septiembre de 1979Inter 3-0 Real Sociedad

7. Pronóstico del partido entre Real Sociedad vs Inter

APUESTAREAL SOCIEDADINTER
Ganador del partidoReal Sociedad (3.05)Inter (2.40)
Ganador del primer tiempoReal Sociedad (3.60)Inter (3.10)
Anota primer golReal Sociedad (2.15)Inter (1.90)
Ambos anotan(1.75)No (2.00)
Doble OportunidadReal Sociedad o Empate (1.55)Empate o Inter (1.38)

En la previa, no existe un favorito claro en esta oportunidad, ya que los dos conjuntos son parejos en muchos aspectos del juego. Por ello resulta muy factible que se alternen la pelota y que se recuperen de una hipotética desventaja inicial.  

Un detalle a considerar de la Real Sociedad es que se trata de un equipo atildado que avanza y que retrocede en bloque cuando tiene el balón consigo. Debido a esta situación, se espera que desborde por las bandas en ciertas etapas del juego y que domine a la escuadra “neroazurri” en la zona medular.

Si hablamos de Inter, te contamos que es un conjunto cohesionado y muy bien estructurado entre líneas. Basta saber que tiene muy aceitados distintos automatismos futbolísticos para corroborar esta afirmación (desbordes constantes por las bandas y asociación correcta en la zona medular).

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que no hay un favorito claro en esta oportunidad. Por ello creemos que españoles e italianos puedan concretar entre 10 a 15 tiros y entre 4 a 6 saques de esquina en total (3.05/3.30/2.40).

En líneas generales, se aguarda un encuentro parejo y con muchas emociones, ya que la Real Sociedad adelantará el bloque, mientras que Inter tratará de manejar los tiempos y jugar de manera directa al atacar. Frente a este panorama, la apuesta “ambos equipos anotan” resulta un mercado más que llamativo de elegir en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Real Sociedad vs Inter por Champions League 2023?

El partido se disputará el miércoles 20 de septiembre a las 14.00 de la tarde, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Real Sociedad vs Inter por Champions League 2023?

El partido se llevará a cabo en el Reale Arena (San Sebastián).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Real Sociedad e Inter por Champions League?

Este será el primer cotejo que jugarán Real Sociedad e Inter por la Champions League. Y decimos esto porque ya se enfrentaron en el contexto europeo pero hace 44 años atrás por la Copa de la UEFA.