Resultado Atlético Mineiro vs Alianza Lima – Resumen final del partido 03/05

Alianza Lima no pudo sostener un buen resultado en Belo Horizonte y volvió a Lima con su primera derrota en la CONMEBOL Libertadores. El partido estaba muy cerrado, pero los goles de Igor Gomes hicieron que el ‘Galo’ sume sus primeros tres puntos y le meta presión a los ‘íntimos’ de aquí hasta el final. ¿Lo mejor de los blanquiazules? Ángelo Campos, quien le atajó un penal a Hulk. Mira aquí el pronóstico del partido.

1. Resultado final entre Atlético Mineiro y Alianza Lima

2. Mejores incidencias del partido de Atlético Mineiro vs Alianza Lima

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

3’ | ¡Imposible creer lo que falló Eduardo Vargas! ¡El chileno desperdició la primera jugada del partido! Qué manera de errar un mano a mano inmejorable. El ex Tigres, Hoffenheim, entre otros, le robó un balón a Santiago García y se perfiló frente a Ángelo Campos, sin embargo su disparo raso se fue desviado del arco aliancista.

 

11’ | Violento remate de Cristian Pavón que Ángelo Campos desvió con lo justo. El extremo argentino le hizo creer a todos que tiraría el centro, pero el ‘1’ de Alianza Lima estuvo atento para evitar la caída de su valla.

 

21’ | ¡Segunda tapada al hilo de Campos! Lo que generó ‘Kichán’ Pavón por derecha fue indescifrable. El ex Boca Juniors se quitó la marca de Bryan Reyna, entró al área y remató de zurda, pero el guardián blanquiazul puso el pie en su primer palo y botó el balón al córner. Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del equipo brasileño.

 

23’ | Si no fuera por las intervenciones de Ángelo Campos, el partido ya no estaría 0-0. Brutal atajada del arquero peruano cuando Matías Zaracho apareció con una volea cruzada. El ex Melgar y Carlos Stein achicó bien el espacio y tapó el remate de gran forma.

 

33’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Andrés Andrade, volante de Alianza Lima.

 

34’ | El tiro libre de Hulk sorprendió a Ángelo Campos. Remate de zurda con curva hacia abajo, pero el balón no ingresó al arco por el recorrido.

 

37’ | Además del tiro libre, Hulk intentó otro zurdazo desde fuera del área, aunque muy lejos del alcance de Ángelo Campos. Hasta el momento, Mineiro era el único equipo que intentaba el gol en el partido.

 

43’ | ¡Jemerson se perdió otra chance clarísima a favor del ‘Galo’! Fue un auténtico milagro que el tiro del defensa brasileño no ingrese al arco de Alianza. El centro envenenado le cayó justo al ‘34’, pero no calculó bien el golpeo de balón y la pelota se fue por encima del arco del cuadro victoriano.

 

45+5’ | ⚠️PENAL PARA ATLÉTICO MINEIRO: En la última jugada del partido llegó la chance para los brasileños. Andrés Matonte señaló el punto de penal para que el equipo de Eduardo Coudet tenga la oportunidad de adelantarse mediante el tiro de Hulk. ¿Qué pasó? Andrés Andrade levantó la pierna y golpeó a Rubens, volante ofensivo del Atlético Mineiro.

 

45+8’ | 🚫PENAL FALLADO POR ATLÉTICO MINEIRO: ¡Apareció Ángelo Campos para mantener el 0-0 en el partido! ¡El ‘1’ aliancista le atajó el penal a Hulk! Imperial performance del golero de 30 años para decir que todo seguía igual en Estádio Raimundo Sampaio. El MVP del partido se tiró a la izquierda y a media distancia y adivinó el remate del ‘7’.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

46’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Rodrigo Battaglia, mediocentro de Atlético Mineiro.

 

56’ | Matías Zaracho y Cristian Pavón tuvieron otra chance para abrir el marcador, pero el tiro del ex Racing se fue muy alto y desviado del arco aliancista. Ya se jugaba el segundo tiempo, pero los brasileños seguían dominando el partido.

 

57’ | Igor Gomes ganó un balón en ofensiva y habilitó a Hulk para quedar a tiro de gol, pero el zurdazo del ex Porto se abrió demasiado del arco visitante. Atlético Mineiro seguía desperdiciando oportunidades claras de gol.

 

60’ | GOL DEL ATLÉTICO MINEIRO: ¡Igor Gomes por fin rompió el cero! El premio a la insistencia para el mediocampista que usa la camiseta ‘17’. Un balonazo por derecha le quedó justo al chico de 24 años para acomodarse, amagar y sacar el remate raso al primer palo de Campos. Con la marca encima, el ex São Paulo batió el arco blanquiazul y desató la alegría en Belo Horizonte. Atlético Mineiro 1-0 Alianza Lima

 

68’ | ¡Por poco no fue gol de Jemerson! Y otra vez Igor Gomes fue el hombre más peligroso de la jugada. Centro del ‘17’ por derecha para que el defensor cabecee solo, aunque sin precisión bajo los tres palos de Ángelo Campos. Mineiro no bajaba la guardia y buscaba asegurar el partido.

 

69’ | GOL DEL ATLÉTICO MINEIRO: ¡Doblete de Igor Gomes! Una mala salida de Carlos Zambrano originó la segunda conquista del equipo brasileño. Rubens interceptó un pase del ‘León’ y habilitó a Hulk para que el ‘7’ levante la cabeza y habilite a Zaracho, pero fue Igor Gomes quien se encontró el rebote para liquidar a Campos. Tiro raso, potente y esquinado que el ‘1’ de Alianza no pudo evitar. Atlético Mineiro 2-0 Alianza Lima

 

72’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Santiago García, defensor de Alianza Lima.

 

72’ | 🔁Cambio en Alianza Lima: Ingresó Christian Cueva por Andrés Andrade.

 

72’ | 🔁Cambio en Alianza Lima: Ingresó Franco Zanelatto por Aldair Rodríguez.

 

73’ | 🔁Cambio en Atlético Mineiro: Ingresó Otavio por Rodrigo Battaglia.

 

74’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Cristian Pavón, extremo de Atlético Mineiro.

 

76’ | 🔁Cambio en Atlético Mineiro: Ingresó Hyoran por Eduardo Vargas.

 

77’ | 🔁Cambio en Atlético Mineiro: Ingresó Edenilson por Cristian Pavón.

 

79’ | Centro de Rubens al segundo palo que Edenilson ganó en lo alto, pero muy desviado y sin puntería sobre la portería de Campos. Alianza Lima solo se defendía, pero Mineiro seguía llegando con mucho peligro.

 

84’ | ¡Tapó Campos! Hyoran sacó un disparo muy fuerte que obligó al arquero aliancista a revolear el balón como pudo. Así, Ángelo se reafirmó como la figura del partido.

 

88’ | 🔁Cambio en Atlético Mineiro: Ingresó Réver por Bruno Fuchs.

 

88’ | 🔁Cambio en Atlético Mineiro: Ingresó Cadu por Matías Zaracho.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | ATLÉTICO MINEIRO 2-0 ALIANZA LIMA


Apuesta en Inkabet el partido de Alianza Lima vs Libertad por la CONMEBOL Libertadores 2023


3. Resumen del partido Atlético Mineiro vs Alianza Lima

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Atlético Mineiro vs Alianza Lima

5. Mejor jugador del partido

Sí, Igor Gomes fue la figura del partido por el doblete contra Alianza Lima, pero es imposible no reconocer a Ángelo Campos. Sin las atajadas del ‘1’ aliancista, los íntimos hubiesen sido goleados en Brasil. Por eso, la mención especial es para el guardameta titular del bicampeón del fútbol peruano, quien sostuvo su valla en ¡¡7 ocasiones!! Por cierto, Igor no es titular habitual, así que el doblete tiene un peso importante en la Copa Libertadores.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Atlético Mineiro y Alianza Lima?

El equipo ‘Galo’ venció 2-0 a Alianza Lima por la tercera jornada de grupos.

6.2 ¿Quién anotó en el Mineiro vs Alianza Lima por la Copa Libertadores 2023?

Igor Gomes (59’ y 68’) fue el goleador del partido con un doblete en el ST.

6.3 ¿Qué equipo va primero en el Grupo G de la Copa Libertadores 2023?

Athletico Paranaense tiene 7 puntos y encabeza el grupo por encima de Alianza Lima (4), Atlético Mineiro (3) y Libertad (3).

6.4 ¿Quién es el goleador de la actual Copa Libertadores?

El colombiano Dorlan Pabón lleva 6 goles en 3 partidos disputados en fase de grupos.