Resultado Chelsea vs Borussia Dortmund – Resumen final del partido 07/03

Resultado Chelsea Borussia Dortmund

¡Remontada ‘blue’ en la Champions League! Chelsea derrotó 2-0 al Borussia Dortmund y le dio vuelta a una serie muy complicada. Los goles de Raheem Sterling y Kai Havertz hicieron estallar las graderías del Stamford Bridge para disipar los problemas en el equipo de Graham Potter. Así, el ‘Orgullo de Londres’ se metió entre los 8 mejores equipos de Europa y peleará su 3° ‘Orejona’. Aquí el resumen final.

1. Resultado final entre Chelsea y Borussia Dortmund

2. Mejores incidencias del Chelsea vs Borussia Dortmund

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

5’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Giovanni Reyna por Julian Brandt.

 

8’ | Buena defensa de Emre Can para desplazar a Kai Havertz en una situación manifiesta de gol. El volante ofensivo germano quedaba mano a mano con Alexander Meyer, pero no pudo pegarle bien al balón por el cruce defensivo del volante de 29 años.

 

17’ | ¡Tapadón de Kepa Arrizabalaga! Brutal intervención del arquero español en un tiro libre de Marco Reus. El capitán del BVB superó la barrera y la pelota iba directo al arco, pero el ex Athletic Club se estiró al máximo para sacar un manotazo espectacular.

 

28’ | ¡Poste! ¡Se salvó el Borussia Dortmund! Qué peligro generó el Chelsea en una jugada que terminó con un zurdazo de Havertz al palo. El ex Bayer 04 Leverkusen capturó un rebote en la frontal del área rival y pateó en primera intención, pero le faltó algo de suerte para vencer la resistencia de Alexander Meyer.

 

38’ | ❌GOL ANULADO AL CHELSEA: Primero la tuvo Raheem Sterling, pero atajó Meyer. Y después apareció Havertz con un zurdazo colocado que pegó en el palo y entró al arco. De todas formas, ambas ocasiones fueron anuladas porque el ex City estaba en posición adelantada. Chelsea 0-0 Borussia Dortmund

 

40’ | ¿A dónde fue el arquero? Grosero error de Alexander Meyer que el Chelsea casi capitaliza con un gol de Joao Félix. El equipo alemán se salvó por muy poco, porque la ocasión de gol fue clarísima.

 

41’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Niklas Sule, defensa central del Borussia Dortmund.

 

43’ | GOL DEL CHELSEA: ¡Explotó Stamford Bridge! Raheem Sterling no dejó de luchar y consiguió un gol ansiado por todos los fanáticos ‘blues’. El atacante inglés se encontró un par de rebotes y le reventó el arco a Meyer con un derechazo que ni los defensores pudieron bloquear. El equipo de Potter ya merecía el gol y lo encontró en los últimos minutos del PT. Chelsea 1-0 Borussia Dortmund

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

50’ | ⚠️PENAL PARA EL CHELSEA: Después de algunos minutos de revisión en el VAR, Danny Makkelie validó la mano de Marius Wolf dentro del área. Kai Havertz se preparaba para ejecutar la pena máxima.

 

51’ | ❌PENAL FALLADO DEL CHELSEA: Kai Havertz engañó a Meyer con un zurdazo cruzado, pero el balón pegó en el poste y el Dortmund se salvó otra vez. De todas formas, el penal se repitió, pero no quedó claro si fue porque Meyer estaba de puntillas -sin tocar la línea de cal- o por invasión de los jugadores alemanes. Chelsea 1-0 Borussia Dortmund

 

53’ | GOL DEL CHELSEA: Ahora sí, gol del Chelsea. Kai repitió la ejecución al mismo sitio y Meyer no cambió de palo. Así llegó el segundo del equipo de Graham Potter para darle vuelta a la serie. Chelsea 2-0 Borussia Dortmund

 

58’ | ¡No seas abusivo, Bellingham! Es increíble el gol que se perdió el mediocampista inglés del BVB. Jude quedó frente a Kepa, pero su remate de derecha se fue desviado por el palo izquierdo. El equipo de Edin Terzić desperdició una chance de oro para descontar el marcador e igualar la serie.

 

64’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Jamie Bynoe-Gittens por Salih Özcan.

 

65’ | ¡Tapada espectacular de Kepa Arrizabalaga! Tremenda triangulación del Borussia Dortmund para incomodar a los defensores del Chelsea. Gio Reyna se la pasó a Marius Wolf y el lateral volante le pegó cruzado, aunque el ‘1’ español hizo repeler el balón con ambas manos.

 

65’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Kepa Arrizabalaga, arquero del Chelsea.

 

67’ | 🔁Cambio en Chelsea: Ingresó Conor Gallagher por Joao Félix.

 

76’ | ❌GOL ANULADO AL CHELSEA: Conor Gallagher quedó solo frente al arco después de una habilitación de Sterling, pero el gol no valió porque Raheem estaba adelantado. Perfecta lectura de Nico Schlotterbeck para activar la trampa del offside cuando su equipo quedó muy adelantado. Chelsea 2-0 Borussia Dortmund

 

77’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Donyell Malen por Sebastien Haller.

 

77’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Enzo Fernández, volante del Chelsea.

 

83’ | 🔁Cambio en Chelsea: Ingresó Christian Pulisic por Mateo Kovačić.

 

83’ | 🔁Cambio en Chelsea: Ingresó Ruben Loftus-Cheek por Raheem Sterling.

 

87’ | 🔁Cambio en Chelsea: Ingresó Denis Zakaria por Enzo Fernández.

 

90+2’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Marius Wolf, lateral derecho del Borussia Dortmund.

 

90+5’ | La última oportunidad del Dortmund terminó en las manos de Kepa Arrizabalaga. Qué chance perdió Marius Wolf cuando los ‘Black & Yellow’ pudieron empatar la serie. Así, el Chelsea firmó su clasificación y los germanos quedaron eliminados.

 

90+6’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Marc Cucurella, defensor del Chelsea.

 

90+8’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Jude Bellingham, volante del Borussia Dortmund.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | CHELSEA 2-0 BORUSSIA DORTMUND


Apuesta en Inkabet por el Chelsea en la UEFA Champions League. ¿Crees que los ‘blues’ puedan ser campeones?


3. Resumen del partido Chelsea vs Borussia Dortmund

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Chelsea vs Borussia Dortmund

5. Mejor jugador del partido

Fue el autor del gol de la remontada, pero no solo brilló por eso sino también porque jugó un auténtico partidazo. Sí, hablamos de Kai Havertz, el héroe de la segunda Champions de los ‘blues’ que sigue recuperando su mejor nivel. Con 23 años, el ex Leverkusen sigue liderando el ataque del equipo londinense e ilusiona a todos los seguidores del ‘London Pride’.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Chelsea y Borussia Dortmund?

Los ‘blues’ de Graham Potter remontaron la serie y le ganaron 2-0 al Dortmund en The Bridge.

6.2 ¿Quienes anotaron en el Chelsea vs Dortmund por la Champions League 2022/23?

Raheem Sterling (43’) y Kai Havertz (53’ penal) hicieron los goles del cuadro local.

6.3 ¿Cuántos equipos han clasificado a la ronda de cuartos de final de la UCL?

Benfica, AC Milan, Chelsea y Bayern Múnich son, de momento, los únicos clasificados a la siguiente ronda de la Champions.

6.4 ¿Quién es el actual goleador de la Champions League 2022/23?

Mohamed Salah tiene 8 goles y 2 asistencias, encabezando la tabla de máximos anotadores.